Cómo proteger tus muebles durante una mudanza
Cambiar de una casa a otra, ya sea nacional o internacionalmente, requiere de algunas premisas básicas para que todo salga lo mejor posible y nuestras pertenencias lleguen en una sola pieza. Es por lo que hoy te explicaremos cómo proteger tus muebles durante una mudanza para que puedas embalarlos de una manera práctica y fácil de transportar.
Una mudanza puede llegar a ser muy estresante cuando no se cuenta con los cuidados necesarios para evitar golpes y rayones en el mobiliario. Así que ya sea que vayas a contratar los servicios profesionales de una empresa de mudanzas y guardamuebles o decidas hacer todo el proceso por tu cuenta, las siguientes sugerencias serán de gran ayuda.
3 consejos para proteger tus muebles y conservar el orden
El embalaje de nuestra decoración suele ser una de las labores más tediosas, pero necesarias, a la hora de mudarnos de casa. Y es que no basta con guardar nuestras pertenencias en bolsas de plástico selladas. Puesto que lo más probable es que se produzca moho a causa de la humedad. Por eso, es crucial aprender a proteger los muebles de la forma correcta para evitar contratiempos.
Estas son algunas recomendaciones de gran ayuda:
1. Adquiere los materiales necesarios
Con el fin de salvaguardar al máximo todo el mobiliario, ya sean muebles, armarios, estanterías, sillas, escritorios, sofás y electrodomésticos, primero debemos conseguir todos los materiales que nos ayudarán a protegerlos durante la mudanza.
Debido a esto, no solo es necesario adquirir cajas de cartón reforzado de diferentes tamaños para empacar las pertenencias más livianas. Sino también papel burbuja y filme para las piezas delicadas, cinta de embalar para reforzar la seguridad e incluso mantas protectoras para aquellos muebles de especial fragilidad.
2. Aprovecha el espacio
Antes de comenzar a empacar y proteger tus muebles para la mudanza, límpialos con cuidado y desarma aquellos que sean más fáciles de mover por partes. Recuerda tomarles una fotografía o vídeo para saber cómo volverlos a armar y guarda con cuidado todas las tuercas y tornillos.
En caso de no poder desmontar nuestro mobiliario, como algunos armarios, asegura con cinta de embalar cualquier cajón que pueda caerse y romperse en el camino. Esto será de gran ayuda para aprovechar el espacio y facilitar el futuro transporte.
3. Envuelve y protege tus muebles según su tipo
Embalar todos los muebles antes de la mudanza de forma correcta ayuda a conservarlos libres de golpes o rayones que pueden sufrir durante su transporte. Sin embargo, es necesario protegerlos según su tipo de la siguiente manera.
Sofás y sillas
Lo más recomendable es usar papel film o de burbujas para prevenir cualquier tipo de suciedad, raspón o peladura. Aunque también puedes utilizar fundas de su tamaño específico. Si se trata de muebles con ruedas o patas móviles lo mejor es guardar esas piezas por separado en cajas.
Electrodomésticos
Ya sean aparatos pequeños como microondas, licuadoras o batidoras o de grandes dimensiones como lavadoras, secadoras u hornos, la mejor alternativa es guardarlos en su caja original. Pero si ya la desechaste, envuélvelos por completo en papel burbuja y utiliza trozos de cartón o almohadillas para proteger las esquinas.
Mesas o cuadros con cristales
En estos casos, con el fin de prevenir golpes que quiebren la superficie, debes cubrir tanto por delante como detrás el vidrio con una capa de cartón y luego guardarlo en una caja o envuelto en papel burbuja. Así, en caso de una posible caída, los materiales amortiguarán el impacto.
Armarios y bibliotecas
Como mencionamos con anterioridad, si es posible desarmar estos grandes muebles para facilitar su transporte, no dudes en hacerlo. Puesto que pueden ser muy difíciles de movilizar. No obstante, si se deben dejar en una sola pieza, opta por mantas protectoras y refuerza con papel film y cinta todos los bordes.
Sigue estas recomendaciones y protege tus muebles durante la mudanza
Ahora que conoces algunos de los mejores consejos para embalar todo el mobiliario durante tu próxima mudanza es hora de ponerte manos a la obra. Recuerda que, para identificar las cosas con mayor facilidad, una vez que hayas empacado un mueble, marca el contenido de la caja por sus cuatro extremos o pégale una nota al papel burbuja para saber qué hay en el interior.
Por último, ten en cuenta que, si no tienes tiempo para realizar toda esta labor por tu cuenta, puedes contratar los servicios de embalaje de empresas especializadas. Las cuales se encargarán de empacar toda tu decoración y llevarla sana y salva a su nuevo hogar.