Tendencia de suelos y paredes para 2019

Arantza Martín · 5 abril, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 5 abril, 2019
Los suelos y las paredes también forman parte del estilo de una casa, y por eso te dejamos las tendencias para este 2019

Si estás pensando en realizar una reforma en tu casa, antes de comenzar debes tener en cuenta una serie de aspectos para que tras la reforma todo quede a tu gusto. Te mostramos la tendencia de suelos y paredes para 2019.

Aunque a primera vista no lo parezca, los suelos y las paredes darán un aspecto totalmente diferente a tu casa en función del material o el color, entre otras características que escojas, formando así el estilo del espacio.

Si te gusta seguir la decoración del momento y estar al día de las tendencias, hoy te mostramos las tendencias de suelos y paredes que serán las estrellas de este 2019.

Tendencia de suelos y paredes para 2019

El suelo es uno de los aspectos de la casa que no se suele renovar con frecuencia debido a su alto precio y al trabajo que supone renovar este. Por eso, se debe estar muy seguro de la decisión que se toma sobre el suelo que se vaya a elegir, los colores, las formas o el material de este, porque seguramente no volvamos a realizar otra reforma así en casa.

Suelos de porcelana con baldosas anchas

Baño con baldosas grandes.

Los suelos de porcelana pueden ser utilizados para cualquier espacio de la casa, y es que una de las grandes características que este tipo de suelos tiene es su capacidad de aislamiento.

En la tendencia en suelos y paredes para 2019 las baldosas de estos suelos se utilizan cuanto más grandes mejor. Esto ocurre tanto en el suelo como en las paredes, ya que la porcelana también es posible utilizarla en las paredes de los baños con el mismo gran tamaño de las baldosas.

La vuelta a lo clásico con el parqué

Estancia con sofá clásico color blanco

El parqué ha sido un tipo de suelo que se ha utilizado en muchas casas desde la antigüedad, ya que la madera siempre aporta un ambiente rústico y da calidez al espacio donde se coloca.

En las tendencias de 2019, y a pesar de las complicaciones de este tipo de suelos, como por ejemplo, la facilidad de que se raye o se deforme, así como el deterioro si está expuesto a humedad, este tipo de suelos se implantan ahora con formas geométricas o en forma de espiga en vez de en tablas rectas, como siempre los hemos conocido.

Suelos vinílicos

Suelos vinílicos de madera.

Los suelos vinílicos son una de las tendencias en suelos más utilizadas este 2019 debido a los grandes beneficios que el material del que están formados aporta. Ideal para baños por su gran aislamiento contra la humedad, también se está comenzando a instalar en otros espacios de la casa por su facilidad de limpieza, así como el aislamiento térmico que produce.

Tendencias de suelos y paredes para 2019: originales paredes

Al igual que el suelo es una parte importante a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma y dar un estilo a tu casa, las paredes lo son aún más si cabe, porque se encuentran más expuestas a nuestra vista.

Papel pintado

Papel de pared geométrico.
Papel de pared / pinterest.es

El papel pintado es la tendencia por excelencia de este 2019, y es que lo podrás utilizar en cualquier espacio de la casa que prefieras, variando, además, sus colores o sus formas si te gusta la decoración atrevida.

Podrás combinar las paredes de un mismo espacio eligiendo papel pintado únicamente para una de ellas, para dos o, incluso, para todas las paredes de la habitación.

Paredes a media altura

Moldura en la pared de dos colores.
Moldura / servicolor.com

Otra de las tendencias en la utilización de las paredes a media altura, ya que de esta manera podrás combinar dos colores diferentes en un mismo espacio, o si lo prefieres, dos materiales diferentes. Este tipo de paredes se utilizan mucho en habitaciones infantiles para poder crear espacios con combinaciones de colores alegres.

Paredes de madera para tus baños

Ducha de madera.

La mala relación de la madera al contacto o a la exposición con el agua en la actualidad ya no es un problema como lo era en la antigüedad, haciendo posible la colocación de este material en los baños.

Los avances en los diseños y en los materiales han hecho que se creen tipos de madera resistentes a la humedad, y que las paredes de madera comiencen a ser una tendencia, sobre todo en los baños de las casas, ya que aportan una sensación de calidez y naturaleza muy confortable para este espacio.