Tendencias en decoración de paredes para el 2022
Hacer cambios en la decoración de las paredes siempre será un buen punto de partida para renovar los espacios de tu hogar. Ya sea que les cambies de color, o bien, que optes por tapizados o nuevas texturas, puedes escoger entre una amplia variedad de estilos que te permiten adaptarte a las tendencias de este 2022.
Eso sí, más te vale no improvisar. Si lo que deseas es armonía y buenos acabados, debes asesorarte con profesionales. Por supuesto, asegúrate de tener en cuenta artículos como muebles, cuadros y demás complementos para elegir la opción más acertada. ¿Aún no sabes cómo empezar? A continuación, te damos algunas ideas.
Tendencias en estilos de decoración de paredes para este 2022
Para que los espacios de tu casa se vean diferentes no tienes que hacer grandes obras o modificaciones. Algo tan simple como decorar las paredes puede ser suficiente para refrescar el estilo que deseas reflejar en cada salón. De hecho, ahora mismo hay varias ideas que se destacarán este 2022.
1. Colores en tendencia
El primer paso para decorar las paredes es cambiarles el color. Un nuevo tono marca la diferencia en los salones y las habitaciones. Sin embargo, debes asegurarte de que los acabados queden perfectos. Por ello, asesórate con Hogami los mejores pintores profesionales. La labor de pintar puede ser algo tediosa, por lo que es mejor dejarla en manos de expertos.
En cualquier caso, procura elegir tonos en tendencia, como los siguientes:
- Negro, blanco y gris: colores que nunca pasan de moda y que se adaptan a casi cualquier estilo. Dan a los espacios un toque de elegancia y amplitud.
- Verde: lo hay en varias tonalidades. Muchos lo prefieren para destacar una de las paredes, combinado con otros tonos como el blanco. ¿La razón? Se asocia con la naturaleza y el equilibrio.
- Azul: no solo proporciona elegancia, sino serenidad en las paredes. Una buena opción para las habitaciones y el baño.
- Marrones: ideales para casas con salones grandes. Puede utilizarse sobre la pared más destacada del salón, combinado con blanco, por ejemplo.
2. Pintura degradada
Si apuestas por un estilo más atrevido, quizá prefieras decorar las paredes con la técnica de degradado. Consiste en pasar de un color a otro de manera gradual. Para integrarlo en tus paredes, empieza por escoger la transición de color que deseas. Lo idóneo es que el tono más oscuro quede en la parte inferior de la pared.
3. Decoración con madera
Destacar una de las paredes en madera es perfecto para quienes desean espacios más cálidos. De hecho, es un material muy versátil, ya que va muy bien con varios estilos de decoración, desde minimalista hasta rústico.
4. Paneles decorativos
Atrás ha quedado la moda de colocar grandes cuadros en el salón principal o en las habitaciones. Ahora, una de las tendencias más atractivas son los paneles decorativos. Dan una textura diferente debido a su diseño 3D. Además, vienen en diferentes diseños, como paisajes urbanos, atardeceres, obras de arte, música, entre otros.
5. Papel tapiz
Otra técnica de decoración de paredes que sigue vigente es la aplicación de papel tapiz. Es perfecto para los amantes de los estilos clásicos o vintage. Hay diseños muy coloridos, en tonos pasteles y con varios estampados. La elección de uno u otro depende del estilo que desees implementar y, por supuesto, del espacio donde lo vas a colocar (baño, cocina, habitaciones, etcétera).
¿Con cuál estilo te quedas?
Como lo puedes notar, bastan cambios sencillos en las paredes para que la casa luzca remodelada y a la moda. Las tendencias actuales son fáciles de implementar y no implican demasiada inversión.
Tan solo debes basarte en el estilo que quieres reflejar para escoger el método que mejor se adapte. Además, puedes asesorarte con profesionales para que el resultado final sea como lo deseas.