9 tendencias en papel tapiz para decorar los salones

Yamila Papa · 22 junio, 2018
Si quieres decorar el salón de tu casa, te contamos cuáles son las tendencias en papel tapiz de esta temporada. ¡Dale un estilo diferente a este ambiente tan importante en el hogar!

Se dice que en la moda ‘todo regresa’ y eso también se aplica en la decoración. Podemos darle un toque especial a cualquier ambiente, sin embargo, en los salones las tendencias en papel tapiz quedan maravillosas. Te contamos todo en el siguiente artículo.

Tendencias en papel tapiz: qué está de moda

Cuando creíamos que había quedado en el olvido… ¡El papel tapiz regresó! Lo podemos utilizar para darle un toque diferente a nuestros espacios, sobre todo al salón. Sin duda, un estilo que esperemos se mantenga en el tiempo. ¡Nos encanta!

1. Apuesta por el brillo

Si no estás del todo convencido de usar las tendencias en papel tapiz esta temporada, has de saber que este estilo de decoración le dará un brillo diferente a tu hogar, y el brillo está de moda, al igual que los acabados metálicos. ¡Ideal para destacar una esquina o espacio importante de la sala!

2. Añade textura

Otra de las tendencias en papel tapiz es recurrir a aquellos diseños con textura. ¡Sí! Similar a la madera, por ejemplo, le aportará un toque más elegante y serio a tu salón. Elige colores oscuros para que al tocar el papel no queden manchas y puedas limpiarlo al instante.

Papel de pared de ladrillo para el salón.

3. Elige diferentes diseños

¿Quién dice que todas las paredes deben ser iguales? Otra de las tendencias en papel tapiz es escoger diversos diseños, que combinen entre sí, para las paredes. Por ejemplo, puedes colocar papel liso en tonos celestes en tres paredes y en la restante que el fondo sea liso pero esté decorado con bellas flores rococó.

Si sigues la misma gama de colores puedes elegir un diseño diferente para cada pared.

4. Aplica en el techo

¿Quién dice que el papel tapiz solo sirve para las paredes? Una de las últimas modas de decoración es también disfrutar de este elemento en el techo. Puedes crear un ambiente completamente diferente y decirle adiós a la típica pintura blanca.

Incluso hay diseños que se mimetizan muy bien con las luminarias y que combinan a la perfección con los muebles que tengamos en el salón o el estilo elegido para este espacio.

5. Disfruta del paisaje

Otra de las tendencias en cuanto a papel tapiz se refiere es aplicar alguno que simule estar en un lugar o espacio abierto, como por ejemplo un bosque repleto de árboles por donde se filtra el sol de la mañana, una playa paradisíaca del Caribe o un campo de lavandas.

Paisaje en pared de salón.
Paisaje / pinterest.es

No hace falta que las cuatro paredes sean iguales. Puedes simular una ventana o puerta en una sola de ellas, con una vista increíble. Y aunque no lo creas, este efecto visual puede darte la calma y la serenidad que tanto necesitas después de un día agotador y estresante en el trabajo.

6. No te olvides de las escaleras

Si en tu casa tienes unas bonitas escaleras que comienzan en el salón, puedes aprovechar para usar papel tapiz y convertirla en un lugar completamente diferente. Además de aplicar el papel en la pared que te lleva al piso superior, también puedes optar por decorar los escalones… Combina como más te guste y deja algunos peldaños al natural. ¡El resultado es espléndido!

7. Dale un toque moderno

Para la decoración de los salones no hay nada escrito… ¡O sí! ¿Qué tal si eliges un papel tapiz con frases, palabras o letras que te gusten? Puedes elegir entre miles de opciones diferentes: fondo blanco con letra tipo acuarela en negro, fondo de flores con letras en rojo, fondo blanco con frases en verde… Aprovecha para destacar una pared específica, como por ejemplo la que queda detrás del sofá.

Mural para pared del salón en forma de árbol.
Mural árbol / pinterest.es

8. Anímate al 3D

Además de las texturas, otra de las tendencias en papel tapiz es elegir diseños en 3D… ¡Toda una obra de arte! Una vez que lo apliques, el efecto que generará en tu salón será alucinante. Uno de los diseños más elegidos es el que parece que hemos jugado con papel y pegado trozos de él en la pared.

9. Decora al mejor estilo vintage

Por último, entre las tendencias en papel tapiz no podía faltar el estilo vintage, es decir, de la época en la que todas las paredes de la casa se decoraban de esta manera. Crea la atmósfera necesaria con muebles a tono y disfruta de un salón de otro tiempo.