Trucos para eliminar los pelos de tu ropa
Quienes tenemos mascotas sabemos que por más que las adoremos, llevar sus pelos en la ropa no es nada cool, pero hoy queremos contarte que eliminarlos es más sencillo de lo que podrías imaginar.
Hay que hacer una salvedad: lo mejor es quitar los pelos antes de lavar la ropa para evitar que se acumulen en el filtro o tuberías, estropeando este electrodoméstico. Sabemos que ya captamos tu atención y quieres saber más, ¿verdad?
Entonces empieza a leer ya mismo, pon a prueba nuestros trucos para eliminar los pelos de la ropa y cuéntanos qué tal te va.
Trucos para eliminar los pelos antes de lavar la ropa
Eliminar los pelos de la ropa antes de lavarla es muy importante porque estos se van acumulando en la lavadora, incluidos sus filtros y tuberías, provocando daños a mediano y largo plazo. Para evitar que esto ocurra, entonces sigue leyendo para conocer nuestros consejos.
1. Usa un paño de microfibra
Los paños de microfibra son fundamentales a la hora de la limpieza del hogar. Pues bien, son muy útiles también para eliminar los pelos de la ropa antes de lavarla. Basta con que humedezcas el paño con un poco de agua y luego lo pases por las prendas que están llenas de pelos.
Notarás que estos se adhieren en el paño y tu ropa va quedando limpia. Incluso, este truco va en doble vía. Así es, si lo introduces en la lavadora con tu ropa, atrapará los pelos y las pelusas. ¡Consejo ganador! Usa un paño blanco para que no se destiña y afecte el tono original de tus prendas.
2. Ponte un guante de goma
¡Increíble! Los guantes de goma o de látex son ideales para limpiar tu ropa y eliminar los pelos que hay en ella. Solo necesitas ponértelo, humedecerlo y pasarlo por las prendas afectadas.
Cuando la goma de la que están hechos estos guantes se moja, se crea un efecto de electricidad estática que atrapa los pelos con una facilidad que sorprende. Seguro nunca habías pensado en usar este elemento para realizar esta tarea, ¿no?
3. Compra un rollo adhesivo
Si al ejecutar los trucos que te hemos dado hasta el momento sientes que no es suficiente, entonces debes saber que tus mascotas son muy peludas, pero que puedes comprar un rollo adhesivo especial para sacar los pelos difíciles.
Estos rollos están fabricados para hacer esta tarea de forma muy eficiente. No obstante, puedes crear el tuyo propio si no has encontrado uno en tu zona. Solo necesitas un poco de cinta adhesiva o de embalar, debe ser ancha y firme para abarcar una zona amplia de la ropa.
Corta el pedazo de cinta y dóblalo, de modo tal que el pegante quede por fuera. Lugo, sujeta el trozo de cinta y pásalo por la ropa, verás que los pelos se pegan rápidamente. Repite el proceso cuantas veces sea necesario.
Eliminar los pelos al lavar ropa
Los pelos de las mascotas se adhieren a la ropa de una forma increíble, por más que intentes quitarlas antes de la colada, siempre se quedan. Por ello, es fundamental complementar la tarea siguiendo algunos de estos trucos.
1. Agrega vinagre a la colada
¡El vinagre es tan útil! Sirve para tantas cosas que a veces no es posible dimensionarlas todas. Úsalo para eliminar los pelos de tu ropa cuando la pongas a lavar. Solo es necesario poner unas cuantas cucharadas la lavadora junto con tus productos habituales.
Eso sí, coloca solo unas 2 o 4 cucharadas, excederse en el uso de este líquido podría afectar el tono original de las prendas, en especial de las oscuras. Como punto extra obtendrás unas prensas sin pelas y desinfectadas, ¡más que limpias!
2. Adquiere unas bolas atrapa pelos
Las bolas atrapa pelos funcionan de forma increíble. Son muy económicas y con ellas obtendrás excelentes resultados, no solo ayudan a eliminar los pelos de las mascotas de la ropa, sino las pelusas que suelen irse creando poco a poco con el uso.
Estos artefactos suelen ser de silicona o plástico y, aunque te imagines una espera perfecta, la realidad es que son sus formas irregulares las que contribuyen a atrapar los pelos que están en la ropa. Usarlas es muy sencillo, basta con poner tus prendas dentro de la lavadora con los productos habituales que usas y poner las pelotas.
Al final del ciclo de lavado, es necesario limpiar la pelota y dejarla secar muy bien para tenerla preparada para el siguiente uso.
3. Utiliza una esponja de limpieza
Seguro que tienes entre tus implementos de aseo unas cuantas esponjas de limpieza, así que saca una para meterla en la lavadora y poder eliminar los pelos de tus mascotas. Lo único que tendrás que hacer es ponerla adentro de la colada para que durante el ciclo atrape los pelos.
La única recomendación que debes seguir es que entre más liviana sea la colada, mayor efecto hará la esponja. Esta actúa atrapando los pelos durante el lavado, pero su mayor trabajo se da durante el centrifugado, lo que evita que los pelos vayan a los filtros del electrodoméstico y las tuberías.
¿Qué tal estos trucos para eliminar los pelos de la ropa?
Compartimos contigo unos trucos que sabemos que funcionan a la hora de eliminar los pelos de mascota de tu ropa. Implementa los que consideres con tal de alcanzar el punto de limpieza que deseas.
Finalmente, asegúrate de limpiar los filtros después de cada colada, así no se acumularán y alargarás la vida útil de tu electrodoméstico.