Electrodomésticos infaltables en una cocina retro
Hay una serie de electrodomésticos que no pueden faltarte si tu cocina es de estilo retro. Además de complementar este espacio, lo llenará de color y personalidad, robándose todas las miradas de quienes te visiten. En especial, si hablamos de una cocina abierta y contigua al salón.
Así las cosas, más que electrodomésticos, tendrás unos objetos decorativos funcionales. ¡Te contamos cuáles son y profundizamos en sus cualidades!
Electrodomésticos retro que no te pueden faltar
Los electrodomésticos retro son fáciles de identificar, su diseño es realmente minimalista y clásico a la vez. Claro está que esto no significa que no sean funcionales, todo lo contrario, hay algunos modelos que guardan este estilo y tienen funciones bastante modernas.
Eso sí, lo que más sobresale en este tipo de electrodomésticos es el color. Hay algunos que van desde colores como el rojo intenso, hasta algunos más neutros como el blanco, el crema, el rosa y el verde, entre otros.
1. Cafeteras retro
Así es, el primero de los electrodomésticos retro que no te puede faltar es una linda cafetera, en especial, si eres amante del buen café. Este tipo de cafeteras se inspiran en aquellas que se usaban en los años 30 y 70, pero que este dato no te engañe, las que puedes conseguir en la actualidad bajo este estilo sí que son funcionales.
Lo que te otorgan las cafeteras retro, además de sus colores brillantes, es su diseño: simple, clásico y muy elegante. Sobresalen detalles como los medidores de temperatura, los cuales suelen ser análogos, los que contrastan muy bien con algunos botones modernos como los de apagado o espuma, entre otros.
2. Tostadoras
Si te encanta el pan tostado en las mañana o a cualquier hora del día, entonces no puede faltarte una tostadora en tu cocina retro. Estos objetos sí que son un viaje visual al pasado, notarás que su diseño es muy sencillo y clásico.
Encontrarás diferentes modelos con diferentes funcionalidades, accesorios y colores. Por ejemplo, hay algunas tostadoras retro que vienen con solo dos ranuras para el pan y otras con cuatro. Por otro lado, hay algunos modelos que traen temporizador y otros no, pero es ideal que optes por las que sí lo tienen, así irás a la fija con el nivel de tostado que te gusta.
3. Neveras retro
Continuando con la lista de electrodomésticos que no te pueden faltar en una cocina retro, encontramos las neveras. Podemos considerar a estos objetos como uno de los más importantes, ya que nos ayuda a conservar por más tiempo los alimentos, mientras que los mantiene fríos para el consumo diario, como en el caso de las bebidas.
Puntualmente, las neveras retro vienen en diseños con una sola puerta o con dos puertas y con pomos y otros accesorios cromados que sobresalen mucho. Aunque su diseño es vintage, sus funcionalidades son bastante modernas, incluso, hay modelos que tienen eficiencia energética. ¡Genial!, ¿verdad?
4. Teteras
Las teteras retro que puedes encontrar ahora son bastante hermosas y duraderas. Su diseño es muy clásico y minimalista, usualmente fabricadas en acero inoxidable que aseguran resistencia y bebidas puras. Paradójicamente, los modelos vintage más modernos tienen sistemas de apagado automático que evitan daños cuando la tetera se queda sin agua o líquido.
Lo más hermoso de estos electrodomésticos es que sobresalen en las cocinas por sus colores, desde rojo y negro, hasta color crema, rosado, verde y otros tonos más pasteles.
5. Microondas vintage
Concluimos este listado de electrodomésticos retro con un infaltable en cualquier cocina: el microondas. Claro que son muy similares a los modelos más modernos porque esos han sido inspirados en los primeros modelos, entre ellos, los vintage.
No obstante, las mayores diferencias las encuentras en los accesorios que suelen ser cromados y en los botones, pues en el caso de los retro son perillas análogas, nada de tableros digitales, pese a que hay algunos modelos con botones.
¿Qué otros electrodomésticos retro desearías tener en tu cocina?
Te hablamos sobre cinco electrodomésticos que no te pueden faltar en tu cocina retro, pero no quiere decir que sean los únicos, Hay otros como licuadoras, batidoras y vinotecas que también lucen hermosos y podrías tenerlos si lo deseas. Lo importante es que ya sabes que puedes encontrar estos elementos con diseño vintage, pero con funciones muy modernas.