Ideas para decorar la cocina en verano
El verano se toma todos los espacios y la cocina no es ajena, por ello te tenemos unas ideas sencillas y novedosas para decorar acorde con esta estación. Así que, es hora de sacar el color, la frescura y la calidez que caracteriza esta temporada para renovar la cocina.
Ideas para decorar la cocina en verano
¡Manos a la obra! Es hora de revelarte las ideas para decorar la cocina en verano y de que empieces a ejecutarlas tú misma. Ten la certeza de que, con pocos detalles y un par de toques mágicos, tu cocina lucirá muy diferente e irá a tono con la temporada.
Plantas y flores
Durante el verano, hay buena iluminación natural y todo parece florecer con más ganas, incluso, nosotros. Por ello, resulta muy conveniente colocar unas buenas plantas y flores en la cocina.
Además de aportar en términos decorativos, estos elementos vivos purifican el aire, aromatizan el espacio y pueden serte útiles para preparar algunos platos. Ese es el caso de la albahaca, una planta aromática, comestible y que florece de una forma muy bella.
Otras de las opciones son la lavanda, el romero, el tomillo, la menta o la hierbabuena. Tu eliges con cuáles decorar tu cocina en esta verano. No olvides colocar flores sobre la mesa o la isla, estas le dan un toque de calidez a la cocina increíble.
Cuadros o vinilos para ambientar
Colocar cuadros en la cocina es una práctica que no todas las personas siguen, pero es una buena opción, más para renovar durante el verano. En esta temporada, coloca cuadros que tengan temáticas florales o gastronómicas, procura que tengan colores vivos y cálidos, y aprovecha para poner el foco en una pared en específico.
Otra de las opciones son los vinilos con grabados de paisajes, playas, bosques o montañas. Cada motivo o estampado proporcionará sensaciones diferentes, así que, procura elegir aquellas que te hagan sentir frescura, alegría y ánimo, todo aquello que te hace sentir el verano.
Coloca un centro de frutas frescas
Es común que con el aumento de temperatura que se produce en el verano, te deshidrates si no consumes la cantidad de líquidos adecuados. Este es un aspecto importante y del que es necesario estés atenta, mucho más si practicas algún deporte o actividad, en cuyo caso se debe hidratar antes, durante y después, así lo indican estudios al respecto.
Ahora bien, la hidratación no solo incluye la ingesta constante de agua, sino de alimentos como frutas con alto contenido de líquido, tal es el caso de la sandía, el melón, la piña, la manzana, la pera o la papaya. Así que, aprovecha para decorar la mesa o la isla con un centro de frutas frescas.
Cambia la vajilla
Claro que hay una vajilla para cada momento y temporada del año. Usar un juego que contraste con los colores de la cocina le dará ese toque especial en verano, así como alegría y festividad a cada preparación. Date el lujo de lucir tu nueva vajilla guardándola en una vitrina o en una cajonera con puertas de vidrio.
Entre las opciones están las vajillas con estampados de flores o de un único color, pero vivo y alegre.
Aprovecha la luz exterior
La última de las ideas para decorar la cocina en verano tiene que ver con el aprovechamiento de la luz natural. En verano el sol ilumina con mayor intensidad y, en las tardes, da un toque amarillo especial y muy bello.
Si tu cocina tiene ventanas, ábrelas para que circule el aire y para que los destellos de luz natural realcen los detalles decorativos de tu cocina.
¡Anímate a decorar tu cocina en verano con estas ideas!
Anímate a implementar estas ideas para decorar la cocina en verano y date cuenta cómo, de una forma sencilla y práctica, vas a tener un lugar diferente y especial durante una de las épocas más esperadas del año.
Recuerda que son los pequeños detalles los que hacen la diferencia, por ello enfócate en los colores cálidos como el amarillo, el naranja o el ocre.
Aunque, eso sí, la prioridad siempre será decorar con los colores que más te gustan a ti, solo así podrás disfrutar al máximo de cada uno de los espacios de tu casa.
- Urdampilleta, A., & Martínez-Sanz, J.M., & Julia-Sanchez, S., & Álvarez-Herms, J. (2013). Protocolo de hidratación antes, durante y después de la actividad físico-deportiva. Motricidad. European Journal of Human Movement, 31( ),57-76.[fecha de Consulta 19 de Julio de 2021]. ISSN: 0214-0071. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274229586004