Los azulejos para la cocina que son tendencia en 2023
El 2023 a penas comienza y sigue sorprendiendo con las tendencias en decoración que van surgiendo, esta vez te hablaremos sobre los azulejos para la cocina que estarán de moda este año. Vamos a hablarte desde los clásicos, hasta unas nuevas propuestas que te encantarán.
Estas ideas las puedes aplicar si vas a estrenar casa o si vas a renovar la cocina como uno de los primeros propósitos por cumplir que tienes. Lo mejor que traen estas tendencias es que te darás cuenta de que algunas ya son viejas conocidas, dejando en firme que son atemporales y siempre hermosas.
Si te interesa saber más sobre esos azulejos para la cocina entre los que puedes elegir, entonces sigue leyendo.
6 azulejos para la cocina que son tendencia este nuevo año
¡Vamos a cumplir todos los propósitos de nuevo año que establecimos para nuestra casa! Empecemos con la cocina, ese espacio tan íntimo, especial e importante para toda la familia. Allí se pasa poco tiempo, en consideración con otros espacios de la casa, pero se requiere de un alto nivel de motivación para que lo que allí se cocina sea un éxito cada día.
Por ello, no está mal cambiar el estilo cuando apetezca y se puede. Si estás asintiendo con la cabeza mientras lees estas líneas, entonces entérate de esas tendencias en azulejos para la cocina que tienes para elegir e iniciar ese cambio que estás anhelando. ¡Aquí vamos!
1. ¡Que vivan los colores!
La primera opción dentro de este listado de azulejos para la cocina en tendencia nos propone aventurarnos con el color, no temerle y dejar que nos llenen de vitalidad en el día a día. Sin importar si son en un solo fondo, multicolores, lisos o estampados, los azulejos de colores estarán de moda. Piensa desde ya, ¿cuál es tu color favorito?
2. El clásico blanco siempre vigente
Sí, para muchos sonará monótono, pero el blanco siempre será una opción y de las buenas. Es un tono atemporal, que añade luz y amplitud a cualquier espacio y encaja en cualquier estilo decorativo.
Por ello y más, el blanco sigue siendo tendencia cuando se trata de hablar de los azulejos del hogar. Eso sí, para el 2023 trae una novedad muy interesante que debes analizar: el acabado mate deja de lado la propuesta brillante, ¿qué te parece?
3. Los diseños se toman las cocinas
Dentro de la línea de los estampados encontramos los azulejos en espiga, una propuesta algo clásica, pero preciosa. Dependiendo del color se adapta a cocinas amplias y pequeñas, sin mayor problema, rompiendo con la monotonía de las propuestas en un solo fondo y sin diseño.
Si esto es demasiado para ti, siempre puedes ser más sutil. Un ejemplo de ellos es mezclando piezas lisas con estampadas, añadiendo dinamismo y un juego visual muy interesante al crearse figuras de gran tamaño. ¡Consejo! Los azulejos lisos siempre deben ser los estampados.
4. Azulejos originales
Los azulejos con acabados artesanales serán tendencia en la decoración de las cocinas porque son auténticos, originales y únicos. Muchos de ellos se logran a mano, por lo que no hay otra pieza igual.
Aunque se crea que este tipo de accesorios son solo afines con estilos decorativos como el rústico, esto no es así. Te sorprenderán las opciones de estos acabados, encontrando una opción para cada estilo.
5. Relieves y nuevas formas
Salir de la zona segura, esa es, básicamente, la propuesta de las tendencias del nuevo año en cuanto a azulejos de la cocina se refiere. Por ello, una opción muy recomendada es usar azulejos hexagonales, rectangulares o de formas irregulares que rompan con los tradicionales cuadrados.
Por otro lado, y en un sentido simular, encontramos los relieves, una propuesta que incluye acabados con ondas y figuras que sobresalen, añadiendo dinamismo y un efecto 3D muy interesante.
6. Los azulejos que imitan otros materiales
Finalmente, te hablaremos de los azulejos para la cocina que se convierten en tendencia por su versatilidad. Nos referimos a aquellos que imitan otros materiales como las piedras naturales tipo mármol o granito. Asimismo, encontramos aquellos que parecen madera, salen mucho más económicos y duraderos.