Manteles antimanchas, conoce sus beneficios
Los manteles antimanchas son elaborados para que no penetre la suciedad, ya sean líquidos o restos de comida. Si sufres porque los manteles que usas se ensucian con facilidad y tienes que lavarlos constantemente, es recomendable que consideres cambiarlos.
Los manteles antimanchas son la mejor opción cuando se tienen niños en casa o cuando habrá visita. Son muy prácticos y los hay en una gran variedad de diseños con los que le darás vida a tu comedor. Su mayor beneficio es que están hechos para facilitarnos la vida a la hora de limpiarlos.
Tipos de manteles antimanchas
En el mercado encontrarás tres tipos de materiales para los manteles antimanchas. Aunque no son los únicos, sí son los más usados y fáciles de encontrar. Cada uno tiene propiedades y características específicas, pero todos repelen muy bien la suciedad.
Poliéster
Algunos manteles antimanchas están fabricados 100 % en poliéster y son los más usados. La ventaja de este material es que son los más fáciles de lavar en lavadora sin estropearlos.
También están disponibles en diferentes diseños, formas y tamaños, acordes a tu comedor.
Resinados
Los manteles antimanchas resinados son fabricados con una mezcla de poliéster y algodón, con una capa adicional de teflón. Su superficie es totalmente impermeable, lo que hace que ningún líquido penetre y se deslice entre las hebras, causando las manchas.
Su textura es muy suave y no necesitan planchado, ni lavado en la lavadora.
Plastificados
A diferencia de los anteriores, los manteles antimanchas plastificados están fabricados 100 % con algodón, pero cuentan con una capa de resinas y teflón que es totalmente antiadherente.
No se recomienda lavarlos en la lavadora porque son más propensos a dañarse. De igual forma, no es necesario plancharlos.
Beneficios de los manteles antimanchas
Tener un mantel antimanchas en tu hogar se traduce en un comedor limpio y libre de comida la mayor parte del tiempo.
Para que tomes la decisión de tener uno en casa, aunque sea para situaciones específicas, te contamos más sobre sus beneficios. Además, son muy fáciles de conseguir y te encantarán.
Fácil limpieza
El mayor de los beneficios de los manteles antimanchas es que pueden limpiarse muy fácilmente, gracias a los materiales con los que están fabricados. Aunque se pueden lavar en la lavadora, se recomienda no hacerlo muy seguido ya que esto los podría dañar.
Para limpiarlos solo basta usar un trapo suave, un poco de agua y, cuando se trate de manchas difíciles, un jabón neutro.
No necesitan planchado
Por lo general, los manteles antimanchas no suelen arrugarse con facilidad y menos si los limpias a mano. Sin embargo, al usar la lavadora pueden quedar unas cuantas arrugas.
Si eres de las personas que odia esta textura en los textiles, puedes probar planchando por el revés y con la más baja temperatura. Así no estropearás el estampado o el material.
Resistentes
Los manteles antimanchas son muy duraderos gracias a que los derrames de comida, grasa y líquidos no los afectan. A ello se suma el poco desgaste que se presenta, debido a que su material es resistente y no requiere ser lavado con frecuencia.
Frente a los manteles tradicionales son mucho más resistentes y duraderos.
Economía
Los manteles antimanchas no suelen ser costosos. Su uso es muy común y esto hace que puedas encontrarlos con facilidad en tiendas especializadas en este tipo de productos. ¿Lo mejor? Dependiendo del material, el diseño y el tamaño, son muy económicos.
Puedes elegir un par de estos manteles para hacer cambios contantes, no porque se ensucien, sino porque tú lo deseas.
Variedad de diseños
El último de los beneficios de los manteles antimanchas tiene que ver con la gran variedad de diseños disponibles. Tendrás la posibilidad de limpiar con facilidad manchas de alimentos y comidas sin tener que sacrificar el aspecto de tu comedor.
Encontrarás estampados de flores, rayas, figuras abstractas y, si no te gusta este tipo de diseños, también los hay de un solo tono en una gran variedad de colores. Sin duda, encontrarás el perfecto para darle una vibra diferente a tu hogar.
Manteles antimanchas, una gran solución
Las manchas líquidas se deslizan y no penetran en los manteles antimanchas, muchas veces solo basta con poner un paño sobre lo derramado para limpiar. Si la mancha es por grasa, es necesario usar un paño absorbente. Las manchas sólidas o restos de comida se pueden limpiar con una espátula o con la mano.
En todo caso, si se requiere hacer una limpieza exhaustiva, puedes usar un paño limpio con agua y un poco de jabón neutro.