4 escritorios de IKEA

Sofía Sangrador · 12 octubre, 2018
En este artículo te dejamos una selección de escritorios de IKEA. Además de estéticos, son muy prácticos y funcionales.

En el siguiente artículo te dejamos una selección de escritorios de IKEA. Sin duda, escoger correctamente el escritorio es fundamental a la hora de montar una oficina, despacho o zona de estudio.

El inconveniente es, que muchas veces, la gente trabaja en oficinas fuera de casa, donde no siempre podemos escoger el escritorio y la silla. Aun así, las empresas se preocupan cada vez más por estos aspectos, escogiendo mobiliario de oficina más cómodo. 

Al igual que las sillas, un escritorio influirá tanto en nuestro rendimiento como en nuestro estado de salud. Por eso es tan importante escoger el adecuado para cada uno de nosotros. Puede ser que pasemos muchas horas delante de él, así que debe ser práctico.

A la hora de adquirirlo, hay que prestar atención a su practicidad (cajones, orificios para los cables, etc.) y a sus dimensiones. Debemos tener el suficiente espacio como para sentirnos verdaderamente cómodos: tiene que haber espacio suficiente para que quepan folios, carpetas, un flexo, el soporte del portátil

En IKEA son expertos en el bienestar de las personas. En los siguientes apartados, te dejamos 4 de los escritorios que forman parte de su colección.

1. KULLABERG

Los tableros que han sido utilizados para hacerlo, presentan un aspecto muy natural: los nudos y las marcas quedan totalmente visibles. Así, cada tablero es completamente único.

Escritorio Kullaberg.
Escritorio Kullaberg / pinterest.es

Para limpiarlo, tienes que usar un detergente suave, después, sécalo pasando un paño seco. Una dos semanas después de haberlo adquirido, aprieta un poquito los tornillos, para que la estructura sea aun más estable. Su precio es de 129 euros.

Si quieres, puedes usarlo también como mesa de comedor. Solo tienes que montar la cruceta. Por tanto, es un mueble multifunción.

Al no tener cajones, puedes llevar a cabo algunas manualidades para que el escritorio se mantenga ordenado. Son muy sencillas y no te llevarán mucho tiempo.

2. LISABO

Cada escritorio tiene un toque único, ya que las vetas quedan a la vista, formando dibujos únicos. El tablero es de chapa de fresno (material muy resistente) y las patas son de abedul.

Puede quedar muy bien en un despacho o dormitorio decorado con estilo nórdico. Este escritorio es muy sencillito, cercano al estilo minimalista. Su precio es de 149 euros. Bajo el tablero, hay un pequeño cajón, que cuenta con topes para que no se caiga si lo abres demasiado. Así, puedes tener folios u otros materiales más a mano.

Escritorio LISABO.
Escritorio LISABO / pinterest.es

3. ALEX

Este escritorio, disponible en blanco y en gris, cuenta con un sistema empotrado para cables, así que no tendrás problema a la hora de ocultar los cables en tu oficina. Al tener la parte trasera tratada, puedes colocarlo en medio de la habitación, si quieres. Puede venirte bien si quieres dividir una habitación en dos ambientes.

Escritorio ALEX.
Escritorio ALEX / pinterest.es

En cuanto a su limpieza, no hay nada nuevo: un paño con detergente o jabón suave y un paño seco para rematar la limpieza. Los dos cajones que hay bajo el tablero tienen topes, para evitar que se caigan.

Está disponible en color blanco y gris. En ambos casos el precio es de 149 euros.

4. HEMNES

Este último escritorio que te dejamos está fabricado con madera maciza. Además de ser un elemento natural, tiene mucha vida útil. Tiene dos cajones bajo el tablero, donde podrás guardar folios, bolis…

A la hora de limpiarlo, emplea alguna solución con jabón (siempre que sea suave) y luego pasa un paño seco. Además, se encuentra disponible en varios colores: negro-marrón, marrón claro y blanco. En los tres casos se mantiene el precio de 149 euros.

Escritorio Hemnes.
Escritorio Hemnes / pinterest.es

Y si te gusta el diseño de este escritorio, puedes combinarlo con otros productos de esta misma serie. Quedarán genial en un solo espacio.

Si pasas muchas horas al día en tu escritorio, es posible que tengas algunos dolores musculares (hay ejercicios para evitarlos). Para intentar que esto no suceda, debes prestar atención a las dimensiones del escritorio, así, tendrán una mejor postura corporal.

Como ves, todos los diseños son sencillos, pero prácticos y funcionales. Además, son bastante económicos, siguiendo la línea de las tiendas IKEA.