Los imprescindibles de decoración para este otoño
El cambio de temporada siempre es una forma de incorporar novedades en tu casa y puede ser emocionante salpicar los espacios con los elementos de cada estación. Por ello, descubre qué te depara la decoración para este otoño.
Llega la temporada de las piñas, las calabazas y un clima fresco que invita a recrear ambientes más cálidos y acogedores. La vida hogareña se convierte en la protagonista y se busca la calidez a toda costa. Toma nota que ha llegado el momento de cambiar.
Así será la decoración para este otoño
La decoración otoñal invita a dejar atrás los patrones veraniegos a través del cambio de los colores vibrantes y los materiales ligeros por los tonos tierra más apagados como el marrón y el burdeos. Aquí, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para lograr espacios la mar de apetecibles.
No renuncies a los espacios al aire libre
A pesar de que el clima se vuelve más fresco, las noches siguen siendo muy agradables y los días, más disfrutables sin tanto sol. Si tienes un porche, un jardín o una terraza, puedes crear un refugio para ver las estrellas con algunos cojines y mantas ligeras.
Decóralo con luces suaves y tonos otoñales como los naranjas, los ocres y los amarillos apagados. Puedes buscar contraste con el verde apagado y verás que bonito luce todo.
Pasión por la calabaza en tu decoración para este otoño
Si hay un fruto cien por cien de esta temporada, es la calabaza. La buena noticia es que además de las calabazas resultan súper decorativas, también se comen. Sí, te sugerimos que las tengas en la encimera de la cocina y que aprendas a preparar algunas recetas deliciosas, como estas calabazas con queso al horno.
Como las encuentras de distintas formas y tamaños, puedes crear un centro de mesa combinando los múltiples colores que ofrecen. Así, le darás ese toque rústico a tu hogar tan característico de la época.
Las hojas secas, otro imprescindible del otoño
No hay nada más otoñal que las hojas caídas de los árboles. Puedes incorporarlas a tu diseño de interiores en forma de tapices o papel pintado para algún mueble. Así, disfrutarás del efecto pero sin tener que lidiar con el desorden que provocan las reales.
Otra idea con la que llenarás de ambiente tus rincones favoritos es poner una foto de hojas caídas y enmarcarla con un marco de madera, como este que hemos encontrado en Zara Home.
Decoración para este otoño para tu cama
No necesitas cambiar tu cama entera, pero sí puedes invertir en nuevas fundas nórdicas y en algunas almohadas en los tonos de la temporada: marrón, mostaza y verde oscuro.
Asegúrate de usar materiales cálidos como la lana, suaves al tacto y en línea con la sensación acogedora que estas intentado recrear. Al elegir tonos oscuros, evita el negro y los grises, porque te alejarán de tu objetivo.
Una iluminación muy otoñal
Si tienes niños, seguro que van a disfrutar mucho con esta propuesta DIY que emula un bote de luciérnagas. Utiliza un frasco y llénalo con una tira de luces LED. Puedes llenarlo de hojas secas, castañas, piñas… lo que se te ocurra para darle un carácter aún más otoñal.
Los manteles de la decoración para este otoño
Los típicos estampados a cuadros son cálidos, hogareños y remiten a esa sensación que estás buscando. Elige uno en tonos rojos, azules o marrones y viste tu mesa de comedor. Esto le da más vitalidad al espacio y si le añades ese centro que creaste con las calabazas, habrás acertado de lleno.
La decoración para este otoño promete ayudarte a crear viviendas más acogedoras y que inviten al recogimiento típico de la época.
Utiliza los elementos que da la naturaleza para crear espacios originales y muy acordes con esta temporada. ¿A que apetece el calorcito de hogar?