Deja que la primavera entre en tu casa
La primavera la sangre altera y en cuestión de interiorismo es una de las épocas favoritas de muchas personas porque permite jugar con los colores y las texturas revitalizando cada rincón. Te proponemos que dejes que la primavera entre en tu casa de la mano de las tendencias de este año que llegan cargadas de luz, calidez y armonía.
Toma nota de las claves que te ofrecemos para darle un aire fresco a tu hogar. Lo conseguirás a través de los materiales, la ligereza y dándole la bienvenida a la naturaleza. ¿Te apuntas?
Cómo conseguir que la primavera entre en tu casa
Nada como esta época del año para añadir ese punto slow a la decoración de los espacios. Es el momento de permitir que la luminosidad se haga con el protagonismo y, para ello, puedes utilizar los materiales ligeros, los colores claros y un toque de exuberancia.
Te damos algunos consejos para que tu casa se transforme. ¡Calma! No te propondremos nada radical, tan solo algunos ajustes para que notes la llegada del buen tiempo en cada poro de tu piel.
Cambio de textiles
El primer cambio exprés con la llegada del buen tiempo es el de los textiles. Cuando el sol asoma, es el momento de sustituir los tejidos cálidos, como la lana, por otros más ligeros como podrían serlo el lino y el algodón.
Pero no lo hagas solo con la ropa de cama, dale la vuelta a toda la casa. Cambia las fundas de los cojines por unas más coloridas y con un estampado primaveral, verás cómo se transforma radicalmente el look de toda la estancia. Date una vuelta por Westing, donde tienen un montón de cojines vistosos y originales.
Deja que la primavera entre en tu casa y llénala de naturaleza
Otro punto clave para llenarte de primavera es a través de la conexión con la naturaleza. Lleva a tu casa parte de ella a través de los colores, los materiales y, como no, las plantas.
Decora utilizando los tonos tierra, el verde, el azul y usa el mimbre, el ratán, la madera o el bambú; así, le darás ese aspecto más natural a tus ambientes. Añade algún estampado floral, un poco de fauna salvaje y ¡voilà!, tendrás un entorno personal y muy agradable.
Por último, no te olvides de salpicar con arreglos florales y con plantas que purifiquen el aire. El verde no solo revitaliza el ambiente, también invita a la calma y es capaz de contribuir estéticamente a enriquecer tu decoración.
Accesorios in & out para que la primavera entre en tu casa
Cuando el buen tiempo llega, además de que pasas más momentos al aire libre, también dan ganas de que los interiores se parezcan un poquito más a los espacios outdoor
Si quieres sentir que tienes un trocito de terraza o jardín (independientemente de que lo tengas), utiliza algunos faroles de suelo, guirnaldas, un poco más de vegetación… Te invitamos a que cambies las cortinas por unos estores de fibras naturales o que incluyas una butaca bonita de ratán como esta de IKEA.
También los jarrones y portavelas pueden ayudar a darle alegría a ese salón desangelado y gélido. Haz un arreglo con ramitas verdes, algunas flores y no dudes en poner velas aromáticas con deliciosos aromas frescos y primaverales.
Primavera en la mesa
A la hora de preparar tus platos, no te limites y deja que también llegue la nueva estación. Hay vajillas y vasos preciosos con motivos primaverales, manteles de estampados vivos o de materiales naturales como el sisal o el lino. Es otra forma de renovar tu hogar de una forma muy sencilla y vistosa.
Para que primavera entre en tu casa no necesitas volverte loco, solo aligerar un poco en cuestión de materiales y elementos decorativos.
El color y todo lo referente la naturaleza siempre será bienvenido. Apuesta también por añadir algún detalle que tenga que ver con el estilo marinero: rayas, anclas, el azul… ¡Respira aire fresco!