Tendencias deco de la primavera 2021
Las tendencias deco de la primavera para este año son los tonos crudos, la madera y, por supuesto, las plantas. Entramos en el mejor momento del año para redecorar o renovar nuestra casa, ya que es una época asociada a la transformación, la buena energía y la alegría. La primavera nos regala las ganas de vivir la naturaleza y su frescura.
En los tiempos que corren, todos hemos revalorizado la importancia de esto y la decoración de interiores se hace eco de esta necesidad. Por eso, compartimos todo lo que hay que saber para que nuestra casa vibre en sintonía con la primavera este año.
Tendencias deco de la primavera: fibras naturales
¿Cómo lograr la armonía perfecta entre la decoración y la naturaleza? Entre las ideas de tendencias deco de la primavera resaltan las fibras naturales como la madera, el bambú, el yute, el ratán y el mimbre.
Desde hace ya un tiempo, los muebles de madera son tendencia en la decoración de interiores, pero la unión en un mismo espacio con el resto de los materiales permite darle a nuestras casas un aire mucho más natural y acogedor. Ahora es posible vivir la frescura del bosque desde nuestro sillón.
¿Cómo lograr esto sin gastar una fortuna? Para ello, podemos agregar a lo que ya tenemos unos plaids, unas alfombras, unos cestos, unos cojines e, incluso, espejos de pared hechos de aquellos materiales.
Estos elementos generalmente vienen de un color marrón claro que los vuelve fáciles de combinar. Darán el toque de calidez justo que los espacios necesitan para este momento del año y, además, ¡están muy de moda!
Paleta de colores
Dentro de las tendencias deco de la primavera, tienen un lugar privilegiado los colores. Siempre que decidamos decorar, la paleta de tonos es una de las primeras cosas a tener en cuenta. Durante esta época del año los colores suaves o pasteles son un clásico.
Esta primavera los protagonistas son los colores neutros y luminosos, ya que el objetivo es acercarnos a la naturalidad. Aunque si optamos por tonos más vivos, es preferible elegir aquellos asociados a la naturaleza como la gama de los verdes, que nos recuerdan a los bosques y las montañas, o los tonos azules que nos transportan al mar.
Los textiles en tendencias deco
Los textiles son los protagonistas del invierno, pero eso no quiere decir que durante la primavera debamos descartarlos por completo. Solo tenemos que cambiar aquellos más pesados por algunos más ligeros y frescos.
La habitación nos pide el cambio de ropa de cama acorde a las nuevas temperaturas. No obstante, también podemos cambiar los cojines del salón y el mantel del comedor. Lo ideal para acompañar la nueva estación es que optemos por materiales resistentes que transmitan frescura como el lino y el algodón.
Plantas y flores
No hay decoración perfecta sin ellas y no pueden faltar dentro de las tendencias deco de la primavera de este año. El pasar tanto tiempo en casa nos ha dejado la necesidad de estar más en contacto con la naturaleza.
Nada da más frescura y aire de naturaleza que nuestro hogar cubierto de aquellas plantas que más nos gustan arriba de las mesas, completando algún rincón vacío, sobre el mueble del recibidor o en el borde de las ventanas.
No nos olvidemos de las flores de estación como los tulipanes. Siempre es buena la opción de armar ramos de flores para decorar la cocina o el salón. Al fin y al cabo, es una simple y eficaz manera de agregar perfume y color a nuestros ambientes.
Luz y espacios despejados
En las tendencias deco de la primavera reina la sencillez de los espacios. No sobrecargarlos para poder disfrutar de nuestro hogar al máximo será la clave este año.
La clave está en lograr espacios abiertos y no divididos por muros, así se transmite una sensación de fluidez y movimiento. De esta manera, conseguiremos una totalidad unificada también en tonos y materiales.
Esto da lugar a otro elemento importante dentro de las tendencias deco de la primavera: la luz. No nos olvidemos que esta época del año trae, además, más horas de iluminación. Los espacios abiertos y con menos elementos nos ayudarán a que haya más luz natural y podremos sentir la calidez de este momento del año.
En resumen, este año las tendencias deco de la primavera nos conectan con la naturaleza en todo su esplendor desde la autenticidad de materiales rústicos hasta la delicadeza presente en complementos como las flores y los textiles.