Tipos de consolas para el recibidor

El recibidor o entrada de la casa es una de las estancias quizás más difíciles de decorar. Generalmente suelen ser espacios pequeños y estrechos por lo que elegir bien la decoración de este espacio es fundamental.
Las consolas para el recibidor son uno de los muebles más comunes.

Las consolas son bastantes útiles ya que son decorativas y funcionales.

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre las consolas. Este tipo de consola viene genial para entradas estrechas, aunque en general queda bien para todo tipo de recibidor.

Ventajas de las consolas para el recibidor

Por lo general, las consolas en el recibidor suponen un punto de apoyo tanto para entrar como para salir de casa. 

Al entrar, es común necesitar un lugar donde dejar las llaves, correspondencia, bolso o mochila, zapatos, casco, etc.

Al salir, es fundamental tener las cosas que siempre nos llevamos “a mano”.

La consola para el recibidor es una pieza clave en decoración. No solo por su aporte estético sino también porque facilita mucho la entrada y la salida de casa.

Además, tienen un diseño limpio y permite la combinación con otros elementos como si se tratara de un aparador normal.

Una última ventaja que tiene las consolas es que perfectamente enmarcan áreas sin restar espacio vertical lo cual hace que el espacio no se vea para nada recargado.

Tipos de consolas

Las consolas tipo aparador

Esta consola ofrece un diseño muy parecido al de los aparadores tradicionales.

La similitud que guarda con los aparadores comunes es que tiene un espacio para almacenar.

Consola tipo aparador en blanco para recibidor

Consola aparador / decoratualma.com

Son bastante funcionales ya que podemos guardar, no solamente las llaves o la correspondencia sino también los zapatos que nos quitamos al llegar de la calle o también bolsos o mochilas.

Estas consolas son de un tamaño mayor que las consolas tipo balda, consolas que veremos más adelante. Por lo tanto son perfectas para recibidores amplios.

En segundo lugar las consolas tipo balda

Las consolas tipo balda son quizás las que más reconozcamos.
Este tipo de consola es perfecta principalmente para entradas pequeñas o muy pequeñas. Ya que resultan bastante prácticas para dejar cosas encima y no tiene almacenamiento.

Algo que debes tener en cuenta si optas por este tipo de consola es el peso que va a soportar ya que lo que menos queremos es que se nos caiga o deforme.

Consola tipo balda en color negro

 

Las consolas de tipo mixto

Son aquellos que mezclan las consolas tipo balda y tipo aparador.

Las consolas mixtas ofrecen un diseño mucho más innovador donde se tiene en cuenta el diseño y la estética por encima de la funcionalidad.

Aunque bien es cierto, que la funcionalidad también está presente en las consolas mixtas que tienen espacio de almacenamiento como cajoneras o baldas.

Consejos finales

Ahora bien, para que nuestro recibidor o entrada luzca perfecta debemos complementar nuestra consola con elementos que aporten elegancia y personalidad sin llevarse toda la atención.

Recuerda que la entrada es una zona de paso o de tránsito que conviene dejar despejada y a su vez, es la primera impresión que tendrán nuestros invitados de nuestra casa.

Por lo tanto debe ser una zona funcional pero a la vez atractiva.

Para que esto sea así elige una consola adecuada para el tamaño de tu recibidor. Esto dará armonía y proporcionalidad al espacio.

Es muy común utilizar en los recibidores  espejos por 2 razones fundamentales:

  • La primera es por su funcionalidad ya que podemos echarnos un vistazo antes de salir de casa.
  • En segundo lugar, es un elemento decorativo que permite aportar luz y multiplicar visualmente el espacio reflejando otras estancias de la casa.
Consola tipo balda y espejo en negro para el recibidor

Conclusión

Como hemos visto, las consolas para el recibidor son un elemento funcional y decorativo que aportan personalidad y comodidad a nuestra casa. 

Es importante que tengas en cuenta el tamaño, la funcionalidad que buscas en una consola para el recibidor (si vas a poner muchas cosas o no). También el estilo de decoración que predomina en toda la casa.

En la actualidad existen tantas consolas para el recibidor como estilos decorativos.

Las hay más futuristas, minimalistas de lineas rectas y limpias. También las hay rústicas o industriales.

Por último, te animamos a que no olvides esta zona de la casa tan importante por ser la primera vista de la casa y por ser tan funcional. 

Categorías: De Paso Etiquetas:
Te puede gustar