5 ideas de manualidades decorativas con plumas

Ivana Jerman · 10 octubre, 2018
Aprende a realizar bellas manualidades con plumas y decora tus espacios en forma original.

Las manualidades decorativas son realmente gratificantes para uno mismo. Podrás crear bellos elementos con tus propias manos, realizar una actividad artística para despejar la mente y decorar los rincones de tu hogar. En este espacio nos centraremos en mostrarte algunas manualidades decorativas para realizar con plumas. Existen distintos tipos, formas, tamaños y colores de plumas. Esto es en relación al correspondiente animal. Además, las plumas son elementos naturales que cada vez más se visualizan en la decoración de interiores.

Manualidades decorativas con plumas

A continuación te mostraremos 5 ideas originales y bonitas que puedes realizar tú mismo con bellas plumas. Además, podrás utilizar tanto plumas naturales como artificiales, según lo desees. Si bien las plumas naturales son más bonitas, podrás elegir más variedad de tamaños y colores de plumas artificiales. Usa tu imaginación y decora todos los rincones de tu hogar con bellas plumas.

Manualidades con plumas.

1. Jarrones con plumas

Toma un jarrón de cristal transparente y aplica varias plumas en su interior, en sentido vertical. Si lo deseas, puedes decorar el jarrón acompañando los colores de las plumas en el interior. Te recomendamos que apliques estos elementos naturales en colores que combinen perfectamente con la decoración de tu hogar. Las plumas en distintos tonos de grises y negros, quedarán muy bonitas en espacios con paredes blancas o de estética un tanto minimalista.

2. Plumas en cuadros

Otra alternativa interesante para realizar manualidades decorativas con plumas es crear bellos cuadros con las mismas en su interior. Toma un cuadro y pinta el marco en color negro, por ejemplo. El fondo de tu cuadro deberá ser blanco o un tono claro. Luego, adhiere cuidadosamente una o dos plumas a elección en el centro de tu cuadro. Habrás concluido así con una bonita creación con plumas para decorar las paredes de tu hogar.

3. Guirnalda de plumas

También puedes crear una hermosa guirnalda de plumas. Esta alternativa es realmente muy sencilla. Toma una cuerda de fino grosor y en color blanco. Luego, procede a adherir las plumas una a una, en su base, sobre la cuerda. Si lo deseas, puedes aplicarlas con pegamento. De lo contrario, y si tienes paciencia, las puedes coser amarrándolas al hilo de la guirnalda.

Guirnalda de plumas.
Guirnalda de plumas / sellamara.com

Según lo desees, puedes crear guirnaldas bien tupidas. Es decir, aplicando muchas plumas bien juntas, una al lado de la otra. De lo contrario, puedes separar cada una de las plumas a la misma distancia y crear una guirnalda más delicada. Juega con los colores que más te agraden y cuelga sobre tus paredes o puertas estas hermosas guirnaldas de plumas.

4. Lámpara con plumas

Si posees una lámpara con pantalla en color blanco y un tanto aburrida, esta será tu oportunidad para decorarla. Comienza a cubrir la pantalla de tu lámpara con plumas blancas. Aplica las mismas hacia abajo, superponiendo unas con otras y cubriendo la totalidad de la superficie. Utiliza para adherir las mismas una fina capa de pegamento en los extremos y en el centro de cada pluma. Tendrás así, una hermosa lámpara decorada con plumas blancas y naturales para iluminar tus espacios.

5. Cortina de plumas

Esta última alternativa es también muy bonita. Se trata de crear una cortina con plumas. Toma varias cuerdas o tanza transparente, de una longitud extensa. Luego, procede a amarrar todas las plumas en la totalidad de la cuerda. De esta manera estarás creando “hebras” de tu cortina. Una vez aplicadas todas las plumas a las cuerdas, deberás colgar las mismas del techo. Aplica una al lado de la otra y ¡Listo! Tendrás creada así una bella cortina de plumas.

Cortina de plumas.
Cortina de plumas / ichromo.com

Puedes utilizarla para separar ambientes en un dormitorio u otra habitación de tu hogar. También puedes aplicarla por encima de tu cortina principal en la habitación. De esta manera tendrás un delicado detalle en estos espacios.

Elige las plumas que más te agraden o las que menos tiempo te lleven conseguir. Como verás, puedes realizar manualidades decorativas con plumas de distintos colores y tamaños. Podrás decorar así, superficies de objetos que ya tienes en tu hogar, crear objetos colgantes y mucho más. Elige y explora las infinitas alternativas que puedes crear con estos bellos objetos naturales. Diviértete creando y decorando todos los rincones de tu hogar con bellas plumas.