7 increíbles manualidades para decorar

Teresa Montes 29 enero, 2018

No hay nada más satisfactorio que decorar tu casa con cosas que hayamos hecho nosotros mismos. Por eso, en el post de hoy os traemos algunas ideas para que hagáis y marquen la diferencia.

1.Una mesilla en forma de columpio

Para esta sencilla mesilla, lo único que necesitarás será una tabla y una cuerda. Deberás hacer dos agujeros en la tabla y engancharla del techo.

Tienes que evitar poner demasiado peso en la balda ya que al estar sostenida por dos cuerdas puede vencer. Elige elementos imprescindibles como un despertador, un libro o una lámpara.

Columpio a modo de mesita auxiliar o mesilla

2.Cesta de almacenaje hecha con cuerda

Para hacer esta manualidad solo necesitarás cartón y cuerda. Una vez que tenemos la caja de cartón seleccionada la enrollamos con cuerda de lino y pegamos el hilo sobrante con pegamento… y listo.

A parte de cumplir una función estética, es perfecta para almacenar y al mismo tiempo decorar tu espacio. Puedes elegir el tamaño que quieras de la caja según la zona donde la quieras colocar.

Es ideal para colocar en el baño y guardar papel higiénico.

3.Marco colgante

Los materiales que necesitarás para hacer esta manualidad son: un palo, lana negra, papel blanco, cinta washi-tape, pegamento y un cuchillo.

Lo primero que tenemos que hacer es coger un palo. Lo podemos coger de algún parque e incluso comprarlo en alguna tienda con la forma que prefiramos. Una vez que lo tengamos, tenemos que hacer agujeros y poner hilo de lana pegándolo con pegamento. Imprimimos las fotos que nos gusten y y las colocamos sobre la lana con ayuda de pegamento o celo. Si queremos ser más originales, podemos pintar el palo con nuestro color preferido, y así dar otro toque de color.

Es un adorno low-cost y muy bonito para decorar alguna pared de nuestro dormitorio o escritorio.

4.Bombillas colgantes

Si tienes bombillas viejas por casa y no sabes que hacer con ellas, ¡esta es tu manualidad!

Lo único que necesitarás será una bombilla y dejar volar tu imaginación. Lo primero que tienes que hacer es vaciarla por dentro. Una vez que lo hayas hecho, puedes meter dentro todo lo que se te ocurra.

Una muy buena opción es recrear un mini terrario, metiendo tierra y semillas de planta. De esta forma con el paso del tiempo, irás viendo crecer las plantas dentro de la bombilla.

Bombillas colgantes a modo de macetero

Después podemos colgar las bombillas de una cuerda y las podremos aprovechar para decorar el rincón que queramos. El resultado quedará precioso no solo para la casa, sino también para regalar.

Esta claro que las bombillas son uno de esos objetos que se pueden utilizar para decorar nuestro hogar y darle un toque divertido y original sin dejarnos demasiado dinero.

5.Estanterías con cajas de vino

Las cajas de vino son un elemento que todos tenemos en un momento dado en casa y que valen para infinidad de manualidades.

Nuestra idea para este objeto es hacer estanterías. Como tiene forma cuadrada, irá perfecto en cualquier pared de la casa.

Lo único que tienes que pensar es el color que mejor irá con la ambientación de la casa. Un acierto seguro es pintarla de blanco o algún tono pastel que no destaque mucho y mantenga la armonía de la casa. Otra opción, si nos gusta el propio color de la caja es dejarla tal cual está y dar un estilo más industrial.

También podemos pintar varias cajas y formar un collage de estanterías colocando varias cajas de distintos tamaños. Será una idea perfecta para decorar paredes donde no haya nada y servir de almacenaje de, por ejemplo, libros u objetos que tengamos por casa y no sepamos donde ponerlos.

6.Lámparas con hilo

Esta es una idea muy original y muy barata. Lo único que necesitarás es hilo de cáñamo, pegamento y un globo.

Lo primero que tienes que hacer es inflar el globo hasta que consigas el tamaño que desees. Después, enrollaremos el hilo y lo mantendremos fijo con la ayuda del pegamento.

Una vez que esté seco, pincharemos el globo con la ayuda de un alfiler. Y listo. Ya tenemos nuestro “molde” de lámpara. Lo único que nos queda es poner una bombilla dentro y colgarlo de cualquier estancia de nuestra casa.

Como vemos, es una opción muy sencilla que quedará ideal en nuestra casa.

Lámpara hecha con hilo

Lampara de hilo / topcooldiy.com

7.Atrapasueños

Dice la leyenda que si colocamos un atrapasueños cerca de tu cama, servirá como hechizo para protegerte cuando tengas pesadillas.

Convertir este objeto en un elemento decorativo original y bonito, es muy sencillo. Utilizaremos materiales muy fáciles de conseguir que servirán para decorar cualquier rincón de tu casa en forma de atrapasueños.

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar un aro de cualquier material y enrollarlo de tela de ovillos elástica o trapillo. Cuando lo tengamos, colocaremos un mini mantel de ganchillo dentro y daremos unas cuantas puntadas para que se sujete. Después, engancharemos sobre el aro telas, cuerda, plumas y todo lo que se nos ocurra.

Es una manualidad muy sencilla y para pasar un rato entretenido mientras lo hacemos.

 

Como has podido comprobar, las manualidades para decorar el hogar son muchas y muy variadas y que podremos realizar con niños sin ningún problema.

Los materiales que podemos usar para cualquier tipo de manualidad son muy variados, y además, la imaginación jugará un papel muy importante.

¿Te animas a hacer alguna de estas manualidades?

Te puede gustar