7 ideas para decorar con flores: hazlo tú mismo

La decoración con flores siempre ha sido una opción muy recurrida para la decoración de interiores. 

Suponen una forma muy hermosa de traer la naturaleza a nuestros hogares y  además aportan  frescura. 

Lo bueno de la decoración con flores es que quedan bien en cualquier estancia de la casa. Quedan perfectas en el salón, en las habitaciones, en la cocina, en los baños y en el recibidor. 

Las flores son ese elemento natural decorativo que nunca está demás ya que siempre puedes repartir las flores por las diferentes estancias sin que parezca que la casa está recargada. 

Además, lo mejor de decorar con flores es que hay mucha variedad y siempre vas a encontrar una que se adapte a lo que buscas.

Decorar con flores tiene sus beneficios. No importa si no eres muy manitas con el cuidado de ellas porque gracias a la variedad que hay, existen flores muy resistentes y que se adaptan a todo tipo de cuidados. 

Otra de las ventajas de decorar con flores naturales es que puedes encontrar diferentes tipos según la época del año, por lo tanto tu casa se verá renovada estación tras estación. 

Hoy en día las plantas o flores artificiales son una tendencia en decoración y es que cada vez se va perfeccionando más la fabricación de estas, por lo tanto parecen totalmente reales. Esto es genial para las personas alérgicas.

Existen muchas formas de incorporar flores a la decoración de tu casa en este artículo te daremos 7 ideas que puedes hacer tú mismo. 

1. Botes de cristal

Lo más clásico en decoración con flores es colocarlas  en un jarrón con agua.

Esta idea básica ha ido evolucionando y en la actualidad podemos ver flores en recipientes muy variados y creativos.

Para salir de la monotonía te proponemos, en primer lugar, que reutilices los botes de cristal de conservas.

Botes de cristal colgantes con flores dentro

Basta con lavarlos bien y quitarles la etiqueta para que quede un perfecto jarrón. Además como hay muchos tamaños  puedes hacer una composición combinando varios de estos.

Existen muchas formas de adornar este bote, puedes incluso ponerle alrededor un lazo o pintarlo.

2. Latas para la decoración con flores

En segundo lugar, te proponemos que utilices como florero latas, sí latas, esta idea es perfecta para decoraciones rústicas o industriales. 

Además queda genial si la lata es vintage como por ejemplo, latas de tomate frito le darás un plus a tu decoración.

Esta idea aporta un aire juvenil y divertido. 

3. Bolsa de compra

Otra idea genial y además super chic es colocar las flores, en esta ocasión tendrán que ser flores artificiales, dentro de una bolsa de cartón.

Es decir, alguna bolsa de alguna una marca en la que hayas comprado últimamente.

El único requisito para esta idea es que la bolsa sea de cartón resistente. Hay muchas que tienen las asas  de raso, estas son perfectas y dan un toque muy elegante a la decoración. 

4. Cestos de mimbre

Los cestos de mimbre también son un recipiente ideal para colocar flores Dan un toque super rústico y especial.

Esta idea mezcla dos elementos naturales, por un lado el tejido del cesto que es mimbre y por otro lado las flores, con lo que la naturaleza estará muy bien representada en tu casa.

Es ideal para terrazas balcones o jardines.

Varias flores colocadas en una cesta de mimbre blanca

5. Regaderas

Otro elemento que quizás no esperabas que pudiera albergar flores son las regaderas.

Es una forma muy paradójica de decorar con flores ya que las regaderas se utilizan para el cuidado de las flores entonces quedará muy bonito porque da la impresión de que las flores nacen de este elemento.

6. Cuadros botánicos

Una de las formas más originales que podrás utilizar para decorar con plantas es la inspirada en  la decoración botánica.

Esta clase de decoración consiste, básicamente, en colocar en cuadros páginas de libros botánicos en las que se especifican las partes de las flores o plantas así como su especie y taxonomía.

Pero para esta idea no necesitarás ningún libro de botánica. Basta con que salgas un día a pasear y cojas algunas flores y hojas.

Marco de flores disecadas con un mensaje dentro

Lo siguiente que deberás hacer es prensar las flores y hojas que has cogido. Para ello debes utilizar papel periódico y libros o tablas de madera que hagan presión.

Para finalizar escoge un porta retrato o un marco, preferiblemente que sea transparente por ambas caras. Coloca las hojas o las plantas ya prensadas y por último cuélgalos de la pared.

Puedes realizar composiciones con marcos de igual modelo pero diferentes tamaños. 

7. Botellas de vidrio

La última idea para decorar con flores es muy sencilla.  

Consiste en utilizar botellas ya sea de refresco o de vino, si quieres las puedes dejar de su color natural, incluso con su etiqueta original.

No obstante siempre las puedes pintar con algún spray de color metálico o pastel. 

Por ejemplo puedes colocar 3 botellas de vino de diferentes lugares en el recibidor. Agrégale unas flores blancas, por ejemplo, y quedará perfecto.

Conclusión

La decoración con flores trae a tu casa un aire de frescura y además acerca la naturaleza a tu casa

Como ves, hay muchas maneras de utilizar flores en la decoración evitando los clásicos jarrones. 

Estas son simplemente algunas ideas, pero seguramente  en casa tienes más elementos que no utilizas y a los que puedes recurrir para decorar con flores. 

Categorías: DIY Etiquetas:
Te puede gustar