4 ideas de cabeceros con palés

30 enero, 2018

El cabecero es una pieza esencial para el dormitorio. Sin él la habitación da la sensación de estar vacía. Falta algo.

Una tendencia que no paramos de ver en revistas de decoración y Pinterest son los cabeceros hechos con palés. Se pueden combinar diferentes tipos de palés de manera sencilla.  El dinero ya no será una excusa.

En este post te daremos varias ideas para decorar tu cabecero con palés. Como verás, es muy sencillo dar otro aspecto totalmente diferente a tu dormitorio con estos pequeños trucos.

1.Pintar el palé

Puedes dar color a los palés pintándolo con diferentes tonos. Si quieres aportar luz a la habitación puedes poner un tono neutro o simplemente pintarlo de blanco. También puedes pintar alguna franja con algún color llamativo que destaque sobre el resto.

Otra opción más sencilla es lijarlos un poco y dejarlos tal cual están para dar un toque más industrial.

Combinar colores siempre aportará más personalidad y encanto a un ambiente para darle mayor luminosidad a tu diseño.

En las habitaciones de los más pequeños podemos jugar con diferentes colores que den un ambiente más juvenil y divertido.

Cabecero con palés pintados

Cabecero con palés pintados / ruevintage74.com

2.Estanterías de palé

La estructura del palé, te permite jugar con diferentes composiciones y formas.

Esto hace que se puedan integrar en el propio cabecero baldas, estanterías o cajones.

Para ello, tienes que extraer del palé las diferentes baldas y colocarlas en la pared formando un rectángulo o rompiendo la simetría, según tus gustos. Puedes optar por instalarlas en forma horizontal o vertical, así como pintarlas o dejarlas con su aspecto ajado.

También podemos llevar la instalación de las baldas hasta el techo, y dar una sensación de amplitud y profundidad a la estancia.

Esta estructura es muy útil para apoyar libros, lámparas de mesa o lo que solamos tener en la mesilla de noche.

Además, en dormitorios donde los espacios sean reducidos, es una gran idea ya que podemos aprovechar los espacios entre las maderas para encajar tablas.

3.Decorar con vinilos

Otra opción es colocar un vinilo sobre el cabecero con el mensaje que más nos guste. Esto sí que le dará tu toque más personal.

Ahora en cualquier tienda de decoración puedes encontrar un montón de variedades de vinilos, con un montón de estampados, dibujos y frases.

Si te gusta pintar y tienes una buena caligrafía puedes animarte a hacer tu propio mensaje. Puede ser una frase que te guste, una letra de una canción, un fragmento de un poema, una cita inspiradora o una sencilla palabra.

Cabecero con palés con vinilo de pájaros

Cabecero con palés y vinilo / ilovepalets.com

4.Poner luces decorativas

Incluir en el cabecero de palé dos apliques de luz pequeños, es una muy buena idea para aquellas personas que les guste leer por las noches. Además, estéticamente queda muy bonito y por la noche dará mayor sensación de amplitud.

También podemos colocar luces en el interior de los palés. Esto hará que se resalte la forma de la cama y se convierta en una decoración moderna e innovadora capaz de encantar a cualquier joven y adolescente.

Si buscas una alternativa a las luces LED, también puedes decorar los muebles de palés con guirnaldas de luces. Un simple palé ubicado en la cabecera de la cama se transforma en una decoración más especial al cubrirse de estas pequeñas lucecitas que se encienden cuando las luces generales de la habitación se apagan por las noches.

Un cabecero a base de palés es capaz de captar por sí solo el protagonismo de un dormitorio, ofreciendo un toque personal muy especial.

Cabecero de palés con luces

Cabecero de palés con luces / ilovepalets.com

 

Las posibilidades a la hora de reciclar un palé para hacerlo cabecero son muy variadas. Como hemos visto, se puede elegir entre el color natural o darle una capa de pintura, envejecer la pintura para darle un toque más vintage, escribir un mensaje sobre el cabecero, adaptar algún elemento decorativo o colocar una luz.

Al fin y al cabo, el diseño del cabecero dependerá de tus gustos, de los colores de tu habitación y de tu creatividad.

Los palés son geniales para convertirlos en cualquier mueble que se te pase por la cabeza. Las posibilidades de los palés son infinitas. No solo los podemos utilizar para hacer cabeceros. Se puede jugar con ellos y hacer diferentes tipos de muebles como mesas, estanterías, jardineras.

 

Te puede gustar