¿Habitación libre? Descubre cómo sacarle provecho
Muchas veces, en nuestro hogar queda una habitación libre y no sabemos qué hacer con ella. El espacio vacío no es muy llamativo, así que te contaremos cómo sacarle provecho si tienes una en casa. Encontrarás diversas opciones, desde una zona para los huéspedes, juegos o trabajo.
Adelante, sigue leyendo para conocer todas las opciones que tenemos para ti. ¡Valdrá la pena, tendrás muchas ideas en mente!
¿Cómo sacarle provecho a una habitación libre?
A continuación, conocerás algunas de las opciones que tienes para transformar una habitación libre en un espacio completamente funcional y hermoso. ¿Preparada? ¡Aquí vamos con nuestras ideas!
Habitación libre para los huéspedes
Si recibes muchas visitas o tienes una familia extensa, aprovecha una habitación libre. Esta puede convertirse en una hermosa habitación para recibir las visitas en sencillos pasos. Sin importar si el espacio vacío es grande o pequeño, con una buena cama, una alfombra, una cajonera y unos cuantos accesorios, estará lista para ser ocupada.
Incluso, si estás pensando en renovar tu cuarto principal, no pienses en regalar o vender tus viejas pertenencias, acomódalas en tu habitación libre.
Conviértela en una sala de juegos
En la habitación libre se podría adaptar muy bien una sala de juegos. Es una opción válida cuando tienes hijos o si eres una aficionada a los videojuegos.
En el caso de los pequeños, muchas veces dejan sus juguetes tirados en sus dormitorios, lo cual los recarga bastante. Para ponerle punto final a esta incomodidad, toma ese espacio libre y traslada la zona de juegos. Coloca unos cuantos organizadores y, poco a poco, enséñales a ser ordenados sin afectar su espacio de descanso.
Ahora bien, para los más grandes, instala consolas y un cómodo sofá, o un escritorio con una cómoda silla para jugar en el ordenador. Sea como sea, tu antigua habitación libre será el lugar perfecto para compartir tiempo de calidad con la familia.
Puede ser un estudio o un home office
Este espacio libre te brinda la oportunidad perfecta para construir tu propio estudio o sitio de trabajo privado. En el mercado encontramos diversos muebles, sillas y mesas diseñadas especialmente para organizar un estudio que se adapte a las necesidades.
La idea es que la habitación libre sea un espacio privado, tranquilo y de concentración en donde desarrollar tus deberes del trabajo, la universidad o la escuela.
Habitación libre como clóset de ropas
Si tienes una habitación desocupada, mucha ropa y poco espacio en el dormitorio, aprovéchalo y haz un closet gigante. En ocasiones, la habitación libre queda muy cerca o al dormitorio principal, así que sería muy buena idea poder tener este espacio adicional para diseñar el guarda ropas de tus sueños.
Biblioteca personalizada
Para convertir la habitación libre en una biblioteca gigante, bastará con instalar unas repisas y unos muebles en donde acomodar los libros. Incluso, esta idea puede complementar el estudio de trabajo, pero si los puedes dividir es mucho mejor.
Este espacio convertirá el espacio vacío en un cuarto innovador y apto para dejarse seducir por la literatura. Puedes usarlo sola, con tu pareja, tus hijos o tus mascotas. Solo imagínatelo y súmale una deliciosa taza de café.
Habitación libre convertida en una bodega
Cuando hay una habitación libre en la casa se puede utilizar perfectamente como bodega. Este espacio se puede aprovechar para guardar cosas que tienen poco uso y que generan desorden en la casa.
El cuarto vacío se podrá emplear como una zona de almacenamiento de todas las cosas que ya no se usen, pero que requieres guardar por diferentes motivos. Esos sí, procura mantener el orden de todo con el apoyo de repisas y organizadores.
¿Qué tal rentar el cuarto libre a un conocido?
Como última idea te proponemos que esa habitación libre sea adecuada para poder rentarla a algún conocido. Esto, si no quedas satisfecha con ninguna de las ideas mencionadas.
Esta idea resulta interesante porque podrás sacarle provecho económico a una zona vacía. Para desarrollar esta idea puedes escoger entre dos opciones: amueblarla y luego rentarla o rentarla totalmente libre para que el arrendatario organice sus pertenencias como más le guste y se sienta cómodo. Al fin y al cabo, vivirá en la habitación.