Ideas de cunas para tu bebé

27 abril, 2018
Te ayudamos a que elijas la mejor cuna para tu bebé en función de tus necesidades y características.

En el mercado están disponibles una gran variedad de cunas, por lo que puedes volverte loco buscando la más adecuada, sobretodo si eres madre o padre primerizo. Para ayudarte en la elección te presentamos diferentes ideas de cunas. Seguro que después de leer este artículo tienes más claro cuál es la que mejor se adapta a tu bebé, a tus gustos y a tu hogar.

Los bebés pasan la mayor parte del día durmiendo – durante los primeros meses pueden llegar a dormir hasta 16 horas al día– por lo que la elección de una buena cuna es fundamental para su desarrollo y comodidad. Analiza bien todas las opciones antes de decantarte por una, ya que será su compañera durante muchas horas de tu hijo.

Cunas de toda la vida

Las cunas clásicas nunca pasan de moda y siempre son una opción. Generalmente están fabricadas en madera y por lo tanto se han hecho eternas. La principal desventaja es que no tienen otras funciones, como otras cunas que vamos a mostrar a continuación. Además, moverlas de un sitio a otro no suele ser una tarea fácil.

Si en tus planes está tener varios hijos esta cuna podrá acompañar a todos ellos porque son muy resistentes y siguen intactas con el paso del tiempo. Si dispones de un lugar para guardarla y vas utilizarla en un futuro, lo más recomendable es optar por una cuna convencional.

Cuna de madera lacada en blanco.

Cunas plegables

Son perfectas si necesitas mover la cuna de un lado para otro y si tienes poco espacio. Estas cunas se desplazan fácilmente de un lado a otro de la casa porque tienen ruedas. Además, se pliegan con facilidad para poderlas trasladar.

Como principal desventaja cabe destacar que las cunas plegables suelen ser de menor calidad, sobretodo en lo que a colchones se refiere. Te recomendamos elegir bien si quieres que tu pequeño duerma cómodo y la cuna sea resistente con el paso del tiempo.

Cuna plegable.

Cunas de viaje

Si sueles estar de un lado para otro, las cunas de viaje son tu mejor opción. Se montan y desmontan con una gran facilidad y caben en una bolsa. Con estas cunas no será problema el viajar con los más pequeños.

Estas cunas por lo general no son recomendadas para uso habitual,  ya que otros tipos de cunas ofrecen una mayor calidad y comodidad para los más pequeños.

La combinación perfecta sería tener una cuna convencional y además disponer de una plegable para los momentos de viaje. Esto es posible dado que las cunas plegables son relativamente baratas.

Cuna de viaje de El Corte Inglés.
Cuna de viaje / elcorteingles.es

Cunas convertibles

Las cunas convencionales se pueden utilizar durante un tiempo limitado. A medida que el bebé crece deja de cumplir su función y es necesario comprar una cama.

Si no queremos renovar el mobiliario cada poco tiempo te recomendamos una cuna convertible. Este tipo de cunas se pueden montar siguiendo distintas combinaciones y de este modo se van adaptando al crecimiento del pequeño.

Las cunas convertibles pueden tener desde dos hasta cinco tipos de montajes diferentes. Entre las diferentes opciones, además de cama y cuna está la de cambiador o sofá.

Como es lógico, este tipo de cunas tiene un precio más elevado que el resto, pero es rentable si la vamos a aprovechar en todas sus formas. Si por el contrario queremos cambiar en el futuro la decoración o la habitación quizá no se adapte a la nueva estancia.

Cuna convertible de El Corte Inglés.
Cuna convertible / elcorteingles.es

Cuna co-sleeper

Si sientes la necesidad de tener a tu pequeño siempre cerca las cunas co-sleeper son tu mejor opción. Este tipo de cunas tiene la característica de que se pueden acercar hasta la cama de matrimonio. De este modo la cuna pasa a ser una prolongación de la cama. Durante la noche los padres no perderán de vista al bebé y podrán tenerlo cerca.

Cuna co-sleeper.
Cuna co-sleeper / paraelbebe.com

Seguro que ahora tienes más claro cual es la cuna que mejor se adapta a tu hogar y necesidades. O por lo menos has descartado algunas opciones. Ahora solo queda que tu bebé te deje dormir toda la noche.

Te puede gustar