¿Cómo pintar un dormitorio femenino?
El dormitorio femenino siempre será un espacio para pintar de forma que quede lleno de vida y que identifique a la mujer que lo usará. Aunque existe el estereotipo de que el rosa es el color que más identifica a las mujeres, la paleta de colores es bastante amplia.
El punto en común radica en elegir colores que expresen calma, serenidad y elegancia. Como recomendación adicional, procura que el color o los colores que has elegido para pintar tu dormitorio femenino combinen con la decoración general.
Para lograrlo, puedes usar colores similares, pero en tonos diferentes como el rojo y el rosa o el azul eléctrico y el azul cielo. También puedes usar colores contrarios, pero que combinen bien como el gris y el amarillo o el verde y el rosa.
¿Cómo pintar un dormitorio femenino?
Pintar un dormitorio femenino va más allá del rosa y vamos a contarte cuáles son las opciones que tienes. Elige el que más te guste o combina algunos para que tu dormitorio sea único e inigualable.
Negro
El negro es un color maravilloso si se sabe usar. Puede ambientar un dormitorio femenino y hacer de este un espacio muy elegante. En los últimos años ha dejado de ser un color que refleja tristeza y oscuridad, a expresar buen gusto y modernidad.
Si no te gustan los colores típicos que se asocian a los gustos de las más pequeñas como el rosa y el lila, el negro es perfecto para ti. Le dará a tu dormitorio femenino un aspecto de madurez y estilo. Solo va muy bien, pero también funciona con colores como el blanco, el gris y otros colores más claros o brillantes.
Blanco
El blanco es el color más común en dormitorios neutrales, femeninos y hasta en todos los espacios de una casa. Es un color que tiene destacas ventajas: mejora la iluminación y amplía visualmente los espacios. Puede usarse solo y contribuye a resaltar los colores y formas de la decoración.
Asimismo, se puede usar en combinación con cualquier color. Aun así, si deseas tener un dormitorio femenino que se vea delicado, pero al mismo tiempo organizado y amplio, debes garantizar que el blanco predomine.
La única recomendación que debes considerar tiene que ver con tus accesorios, procura que no sean blancos. De esta manera solo conseguirás un dormitorio aburrido y monótono. Obtendrás un mejor resultado al combinar las paredes blancas con accesorios de colores pasteles o tierra.
Turquesa
El color turquesa es muy vibrante y está lleno de vida. Pintar un dormitorio femenino con este color cambiará por completo su esencia y lo convertirá en un espacio llamativo con una gran personalidad.
Entre los colores que puedes elegir para combinarlo está el rosa, el cual hará de tu dormitorio un lugar moderno y juvenil. Combina las paredes con unas cortinas neutras, para que toda la atención esté en el turquesa y para evitar saturar la habitación.
Rosa pastel
Puede que el color rosa pastel corresponda a un estereotipo de lo femenino, pero no tiene nada de malo si te apetece pintar tu dormitorio con este color. Muchas mujeres sueñan con tener un lugar de descanso en este color y no tiene nada de malo.
El rosa es un color hermoso y delicado que combina muy bien con tonos grises, blancos y otros pasteles.
Tonos tierra
Para pintar un dormitorio femenino al mejor estilo clásico, la primera elección son los tonos tierra. Estos colores aportan calidez y hacen del tuyo un ambiente acogedor único, lo mejor de todo es que se presta para combinar con otros colores para crear diferentes estilos.
Con los tonos tierra puedes hacer de tu dormitorio un espacio muy elegante y sencillo, dependiendo de la decoración que tengas.
Gris
El color gris es un color muy bello y, contrario a lo que muchos piensan, no es nada aburrido. Se la lleva muy bien con colores claros como el blanco y el rosa, y con otros más oscuros como el negro y tonos más altos del gris.
Si deseas pintar tu dormitorio con este color, hazlo solo o en combinación con los ya mencionados. Todo dependerá de lo que quieras conseguir con la decoración.
Verde
El verde es un color maravilloso que puede usarse en todos sus tonos, desde los más claros y oscuros. Si deseas que tu dormitorio sea un espacio donde puedas relajarte y que, a la vez sea fresco, este color es el indicado.
Además, puedes usar flores de decoración que complementarán perfecto.
Morado
El morado es un color que funciona muy bien para pintar un dormitorio femenino porque es juvenil y propone una gran variedad de tonos. Los más claros son tranquilos y relajantes, ideal para niñas y mujeres adolescentes.
Este es un color que se puede combinar con tonos rosados, con blancos y otros colores pasteles. Tiene la ventaja de poder jugar con él y lograr resultados únicos y muy divertidos.
Al ser derivado del azul, específicamente de la gama de los colores fríos, hará del dormitorio un lugar adecuado para descansar.
¿Qué color te gustó para pintar tu dormitorio femenino?
Como puedes darte cuenta, hay una gran variedad de colores para pintar un dormitorio femenino. Se incluyen tonos oscuros y claros, con lo que podrás deleitarse eligiendo y combinando.
Descubre cuál o cuáles te gustan más y no olvides imprimir tu sello personal.