Logo image
Logo image

Soluciones de almacenaje para dormitorios pequeños

3 minutos
Si tienes problemas de espacio, tranquilo: existen buenas y simpáticas ideas de almacenaje para dormitorios pequeños.
Soluciones de almacenaje para dormitorios pequeños
Última actualización: 03 marzo, 2022

Mantener todas tus cosas en orden puede ser muy complicado, especialmente cuando no dispones de mucho espacio. En esta ocasión te traemos grandes soluciones de almacenaje para dormitorios pequeños.

Un armario no siempre es suficiente, porque necesitas tener organizado tu espacio y porque, de paso, deseas crear una atmósfera bonita y en la que se respire armonía. Por todas estas razones, necesitas seguir leyendo este artículo.

La importancia del almacenaje para dormitorios pequeños

El armario siempre será la pieza que te ofrezca la mayor capacidad de almacenaje, así que si no cuentas con mucho espacio en el dormitorio, conviene que lo planifiques muy bien. En estos casos, lo mejor es que sea a medida, así lo aprovecharás al máximo y cubrirás todas tus necesidades.

Un consejo es que lo lleves hasta el techo, te dará un plus y la medida que se recomienda para el fondo es entre 55 y 60 centímetros. Para dormitorios pequeños, un truco que sumará amplitud visual es poner las puertas de espejo o pintarlas del mimo color que las paredes.

Si bien es cierto que un armario es la pieza clave de cualquier dormitorio, no suele ser suficiente. Por ello, te vamos a contar de qué manera puedes multiplicar ese espacio tan necesario.

Ideas de almacenaje para dormitorios pequeños

Some figure

La cómoda y tú: una historia de amor

No se nos ocurre mueble más capaz que las cómodas. Son sencillas, decorativas y sus cajones te permitirán tener todo en orden en un espacio mini. Según tus necesidades, así serán la cantidad de cajones y los formatos que tengan.

Son el mejor complemento para tu dormitorio, ya que te permiten tener ropa doblada y dejar el armario solo para aquellas prendas que necesites colgar.

Los baúles, el complemento perfecto de almacenaje para dormitorios pequeños

Los baúles son decorativos y capaces por naturaleza; de hecho ¿sabías que son los antecesores de las cómodas? Por ello, resultan una gran idea para añadirle un toque personal a tu dormitorio y sumar espacio para ordenar tus cosas.

Si pones uno a los pies de la cama, de paso tendrás un bonito y práctico descalzador; ¿se le puede pedir más a una pieza? Este de rejilla que encuentras en Maisons du Monde es una verdadera monada.

La pared del cabecero, la gran desaprovechada

Si necesitas espacio para el orden, la pared del cabecero y el cabecero mismo te ofrecen una gran oportunidad. Por un lado, puedes poner una estantería que te ayude a tener tus libros a mano.

Por otro, existen cabeceros que ya incorporan un espacio para almacenaje. Un ejemplo de ello es este de La Redoute en color blanco y lleno de espacios súper útiles.

Almacenaje para dormitorios pequeños: las camas tipo arcón

Some figure

Para los dormitorios pequeños, las camas tipo canapé o arcón, o aquellas que incorporan cajones debajo, son súper útiles. Te dan mucha capacidad para tener, por ejemplo, tu ropa de cama o la de entretiempo guardada.

Ten en cuenta que necesitas dejar un poco de espacio alrededor de ella para que puedas acceder cómodamente. Existen muchos modelos que se pueden ajustar a tus necesidades concretas.

Algunos consejos extra

  • Si no quieres cambiar tu cabecero por uno que incluya espacio para almacenaje, retíralo un poco de la pared y coloca unas baldas y algunos ganchos. Puedes guardar en esta zona tus accesorios y colgar tus bolsos.
  • Lo mismo con la cama: si la tuya no es tipo arcón y de momento no piensas cambiarla, puedes poner cajas para guardar sábanas, edredones o la ropa que usas con menor frecuencia.
  • También los bancos son súper útiles a la hora de aportar un poco más de espacio. Si tienen alguna repisa, hazte con unas cestas de fibras naturales o de tela para que te sirvan para guardar objetos pequeños.

Como ya has visto, existen muchas opciones de almacenaje para dormitorios pequeños. Todas ellas te ayudarán a mantener el orden y le darán a tu espacio un extra, un respiro.

Cuida que vayan acorde con el resto de la decoración, añade elementos decorativos y apuesta por los tonos neutros o los colores suaves para no saturar.