Cómo transformar tu jardín en un resort de vacaciones

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 11 abril, 2019
Sonia Budner · 11 abril, 2019
Pasamos gran parte del año soñando con las vacaciones. Poder relajarse en alguno de los jardines exóticos de un resort de lujo en cualquier momento del día está más a tu alcance de lo que piensas

¿Cuántas veces a la semana te apetecería perderte por un rato en un maravilloso resort de vacaciones? Las vacaciones duran poco, y el descanso en un ambiente playero y de lujo no es algo que nos podamos permitir a todas horas ¿O sí? Hoy vamos a ver cómo puedes transformar tu jardín en un resort de vacaciones donde perderte siempre que quieras.

Lo cierto es que con algunos trucos y un poco de ganas podemos convertir fácilmente nuestro pequeño jardín en un lugar donde olvidarnos de todo y sentir el lujo de unas vacaciones cada vez que lo necesitemos.

Y todo ello sin tener que subir al avión ni hacerlas maletas. Tan simple como abrir las puertas y adentrarnos en nuestro propio paraíso.

Transformar tu jardín en un resort pasa por añadirle una gran cantidad de inspiración que hemos encontrado en los destinos más populares de vacaciones, algunos complementos y unos lujosos muebles de jardín. Vamos a verlo.

Transformar tu jardín: un resort en Santorini

Jardín de estilo Santorini.
Jardín / sp.depositphotos.com

El maravilloso archipiélago griego de Santorini tiene un estilo particular y fácilmente reconocible. Sus maravillosos tonos azules mar y su arquitectura blanca, impoluta, llena de recovecos y secretos nos dan ya las pistas del look que queremos conseguir para nuestro jardín de vacaciones.

Los muebles en este estilo son de líneas simples, curvadas, incluso redondas, y los tapizados se realizan en tejidos naturales, como el lino en color blanco. Las paredes se pintan en un prístino blanco también, y elegiremos la madera como material principal. Los toques de color se añaden en cojines y macetas, y elegiremos el color azul mar del más puro estilo mediterráneo.

El estilo de un jardín inglés

Jardín de estilo inglés.
Jardín / elblogdelatabla.com

Los jardines ingleses nos evocan romance. Por eso es un estilo que nos enamora y que no nos cansa nunca. Transformar tu jardín en un resort de vacaciones de inspiración inglesa nos traslada a los jardines de Chelsea y al estilo cottage inglés. Un sitio rebosante de rosas trepadoras, de puertas arqueadas y nenúfares en pequeños estanques.

Los muebles de este estilo son de hierro forjado. Accesorios como las mantas de lana, las celosías y los textiles con patrones que reproduzcan todo lo anterior. Preciosas cretonas estampadas en motivos florales y patrones textiles de celosías, pájaros y todos los elementos del más puro estilo británico.

Transformar tu jardín en un resort de la costa italiana

Jardín de estilo italiano.
Jardín / pinterest.es

Historia y belleza sin fin es lo que nos ofrecen los maravillosos retiros de vacaciones de las costas italianas. Todo un lujo en estilo, lleno de contrastes. Los muebles para conseguir esta estética debemos encontrarlos en los estilos contemporáneos y modernos.

Los colores de nuestro jardín costero italiano son el blanco y el gris, que nos recuerdan a los maravillosos acantilados de la costa amalfitana. El material principal es la madera, siempre atemporal y lujosa.

La maravillosa Riviera francesa

Jardín de estilo marinero.
Jardín / pinterest.es

Los lujosos hoteles de la Riviera francesa han sido, y son aún, todo un referente en clase y en estilo. Las rayas bretonas invaden el jardín de vacaciones, y las encontramos en las tapicerías, los cojines, las mantas y las toallas. En esta estética encajan a la perfección las grandes sombrillas o toldos en lonas blancas o a rayas marineras. Y no olvides colocar estratégicamente algunos faroles de metal de inspiración náutica.

Los colores por excelencia de este estilo son el azul y el blanco. Los complementos decorativos son de inspiración náutica, las cuerdas, los nudos, las anclas e, incluso, los barcos. Si eres manitas y quieres darle un toque de lujo absoluto, no olvides añadir una barra de bar donde servirte los mejores cócteles de la ciudad.

La lujosa Ibiza

Jardín ibicenco.
Jardín / fotos.habitissimo.es

Y terminamos en otro jardín convertido en un maravilloso resort de vacaciones. Esta vez al más puro estilo minimalista ibicenco. Porches en madera o entoldados de caña, muebles contemporáneos, materiales frescos y paletas de color monocromática son los elementos decorativos que evocarán las tardes de yates y de lujo en Ibiza.

La clave aquí es combinar lo antiguo con lo nuevo. Hamacas en cuerda, cestas, grandes maceteros de terracota, tapicerías lisas y muebles de diseño en mimbre, e, incluso, bancos y asientos de obra con grandes cojines aportan el mejor acabado para este estilo eterno que hará las delicias de cada día sin tener que salir de casa.