¡Es primavera! Pon a punto tu jardín con estos trucos
Ya es primavera. Si te encanta disfrutar del sol y del buen tiempo y tienes la suerte de contar con un jardín, toca ponerlo a punto para que puedas sacarle todo el provecho.
Atento a los consejos que te traemos: verás que siguiendo algunas pautas, podrás tener un espacio exterior bonito y cien por cien apetecible. ¿A que apetece mimarlo un poquito?
Si tienes un jardín, tienes un tesoro
No cualquiera tiene la fortuna de contar con algún espacio exterior en casa. Si eres uno de ellos, antes de que puedas disfrutarlo al máximo, te proponemos que lo dejes perfecto, tal y como a ti te gusta.
Es momento de reparar los muebles, ver qué suelo funciona mejor y hacer un poco de jardinería. Con estos consejos podrás pasar largos ratos respirando aire fresco; verás que te sientes como en unas vacaciones eternas.
Reparar los muebles
Los muebles de exterior suelen ser de madera o de plástico. En ambos casos, la lluvia, el sol y el polvo los dañan; para poder utilizarlos, toca darles una manita. En el caso de la madera, se aconseja barnizarlos con algún producto específico que los proteja. Por supuesto, puedes elegir entre el acabado mate, el satinado o el brillante.
También existen productos que te pueden ayudar a darles una segunda oportunidad a tus muebles de plástico. Eso sí, antes de empezar, lávalos con agua y jabón; te sorprenderá ver lo bien que quedan.
¿Qué pasa con los suelos de tu jardín?
No debes olvidarte de que el suelo es uno de los principales elementos para que tu jardín sea todo lo acogedor que te gustaría. Dependiendo del material que elijas, podrás crear un entorno más fresco o más cálido según lo necesites. Te recomendamos que elijas acabados antideslizantes. Todos son muy fáciles de instalar.
Los hay de madera, de cerámica, de composite, resina, etc. Incluso puedes añadir un espacio con césped natural o artificial. En Leroy Merlin encuentras todo tipo de opciones.
¿Necesitas intimidad?
Si tienes vecinos y quieres ganar un poco de privacidad, te sugerimos que uses algunas celosías, de paso le darás un toque decorativo. Puedes utilizarlas también para delimitar zonas en el jardín y crear distintos ambientes.
Un chill out, el área infantil y el comedor al aire libre. Encontrarás varios sistemas, desde los de plástico hasta algunos más naturales como el bambú, el brezo o el mimbre.
Tu jardín necesita un espacio de almacenaje
Si vas a hacer uso de tu jardín, te aconsejamos que consideres poner muebles para almacenaje. Así, evitas estar entrando y saliendo a la casa y tendrás todo a mano.
Existe arcones, baúles o armarios de distintas alturas. Son de gran ayuda para guardar los juguetes, los productos de limpieza y jardinería e incluso podrías dejar una vajilla, vasos y cubiertos para cuando comas en el exterior. En Mano Mano tienen muchísimas opciones.
El verde, que no falte
Un jardín necesita plantas. Independientemente del tipo de suelo que elijas, siempre es recomendable que tengas espacio para la naturaleza. Puedes dejar un área de césped o añadir algunas macetas con tus especies favoritas. Opta por incluir flores de colores para llenar de alegría tu jardín y no te olvides de las plantas antimosquitos.
¿Tines piscina?
¡Estupendo! Seguro que ya sabes cómo poner a punto tu piscina: lavarla, poner los productos para mantenerla limpia, revisar los filtros, los mecanismos del agua, etc. Pero más allá de todo eso, no te olvides de la diversión, especialmente si tienes niños en casa.
Compra juguetes, colchonetas, un tobogán… todo para que lo paséis en grande. En el mercado encontrarás todo tipo de propuestas que te permitirán disfrutar al máximo de tu jardín.
Por último, no te olvides de decorar con objetos cálidos y coloridos. Añade guirnaldas, detalles de fibras naturales y todo lo necesario para que estés cómodo.
La iluminación de exterior es muy importante y te ayudará a crear ese ambiente tan especial que buscas. ¡Ahora sí! Respira profundo y vive la primavera.