Ideas para organizar una reunión familiar en el jardín
Con la llegada del verano, apetece disfrutar más del aire libre y si tienes un jardín, este se convierte en el protagonista absoluto de los días. No hay nada más relajante y reconfortante que compartir ese tiempo con quienes más quieres. Anímate a organizar una reunión familiar en el jardín.
Crea un espacio lleno de magia, cómodo, pensado al milímetro para que los tuyos puedan relajarse y disfrutar del encuentro. La comida, el espacio y los detalles serán los que marquen la diferencia para que viváis un día fascinante y lleno de amor.
Una reunión familiar en el jardín
Lo primero que tienes que hacer es montar la mesa en la que podréis disfrutar de unos deliciosos alimentos. Para ello, es importante que tengas una pérgola, un porche o una gran sombrilla para proteger a los invitados del sol si decides preparar una reunión por la mañana.
Elige un mantel alegre y lleno de color y decora alrededor con farolillos, guirnaldas de luces LED y si tienes niños, puedes invitarlos a que preparen alguna decoración chula para poner entre los árboles. De esta forma, podrás crear ambiente en el espacio tanto de día como si el plan se alarga hasta por la noche.
Para que tú también puedas disfrutar al máximo del encuentro, facilítate las tareas lo máximo posible; hay un montón de trucos que harán que tú también disfrutes del esa reunión familiar en el jardín.
Haz más práctica tu reunión familiar en el jardín
Uno de los trucos ineludibles es colocar una mesita auxiliar en donde estén todos los platos y vasos que van a necesitar, así te evitarás estar dando viajes continuamente.
A la hora de sacar la comida, lo mejor es que lo hagas de una sola vez. Puedes valerte de una caja más o menos profunda y con asas para facilitar el transporte. Coloca todo en varios táperes o recipientes con comida y apílalos para poder llevarlos con facilidad; de paso, favorecerás su conservación al estar todos juntos.
Se trata de no complicarte demasiado para que disfrutes de tus invitados. Por ello, lo más práctico puede ser colocar fuentes con la comida y cucharones para que cada comensal pueda servirse lo que quiera. Esto te va a ahorrar el tiempo de emplatado y las sobras las podrás guardar directamente sin tener que desperdiciar comida.
Una reunión familiar en el jardín pensada para los niños
No te olvides de tomar en cuenta a los niños; ellos también se merecen pasar un buen rato. Después de que coman, prepárales algunas actividades divertidas para que se lo pasen en grande.
Puedes poner una caja llena de peluches, juguetes y juegos de mesa para que disfruten de una tarde entretenida. No te olvides de incluir pelotas y objetos típicos para el juego al aire libre.
Otra gran idea es darles material para hacer manualidades. Pinturas, cartón, papel, telas… un jardín es un lugar ideal para que exploren su imaginación, para que se ensucien y experimenten, ¿no te parece?
Otros elementos que seguro les encantan pueden ser las pompas de jabón, las colchonetas, una cometa… Aquí te dejamos este artículo en el que encontrarás muy buenas propuestas de juego al aire libre.
Algunos detalles que suman
Lo básico ya lo tienes controlado. No obstante, si tomas en cuenta algún detalle extra, tu gente te lo agradecerá. Piensa en que se sientan bien, cómodos y sin ninguna molestia; estos tips pueden serte muy útiles.
Crea un espacio chill out en el que algunos puedan retirarse a tener un momento de relax, a echarse una pequeña siesticita o a disfrutar de la música. Puedes tener mosquiteras como estas que encuentras en IKEA y repelentes para mosquitos.
No te olvides que el plan puede alargarse y las noches de verano a veces refrescan. Por ello, te recomendamos que tengas unas cestas a la mano con mantas suaves y cojines extra, así les darás un extra de confort.
Con estas ideas para organizar una reunión familiar en el jardín, seguro triunfas. Se trata de crear ambiente, de tener a la mano todo lo que pudieras necesitar y de ponértelo fácil a ti mismo.
Añade tu toque personal y verás lo bien que lo pasáis todos. Los veranos siempre son mucho más agradables si se disfrutan con los que más quieres, ¿no te parece?