¿Qué muebles para la terraza no te deberían faltar?

Yamila Papa · 18 julio, 2018
Los muebles para la terraza son realmente imprescindibles para pasarlo de maravilla en los exteriores de nuestra casa. ¡Conócelos a continuación!

Cuando llegan los días agradables de primavera o verano, lo primero que hacemos es cambiar nuestros hábitos: pasamos más tiempo fuera de casa y, si tenemos la suerte de tener un balcón o jardín, queremos aprovecharlo al máximo. Y allí es cuando nos preguntamos qué muebles para la terraza necesitamos comprar. Entérate en el siguiente artículo.

Consejos para elegir muebles para la terraza

Si quieres sacarle todo el provecho a ese maravilloso espacio al aire libre que tienes, es fundamental que los muebles sean acordes. Estas son algunas recomendaciones en caso de que tengas que comprar mobiliario nuevo:

1. Presta atención a los materiales

Aunque tú los uses en primavera y verano (y quizás algunas semanas de otoño), no olvides que los muebles para la terraza estarán al aire libre todo el año. Por lo tanto, te aconsejamos que inviertas un poco más para adquirir productos de calidad.

La madera debe estar tratada para exteriores; si es aluminio o polietileno fíjate bien en la robustez y, en caso de elegir plástico, considera comprar algo para protegerles del sol, viento, frío o lluvia y evitar que se manchen.

2. Consulta sobre el mantenimiento

Vemos imágenes de terrazas hermosas y queremos tener una igual… Pero cuando llega el momento de limpiar nos arrepentimos. Es muy importante que los muebles sean ligeros para poder cambiarlos de lugar y que no requieran de demasiado mantenimiento.

3. No dejes de lado la comodidad

Es verdad que la decoración es muy importante y bonita, pero también debe ser funcional y acorde a nuestras necesidades. De nada sirve tener muebles para la terraza que quedan perfectos si después tendrás que “hacer malabares” para pasar entre ellos.

A su vez, te recomendamos que compres muebles del tipo plegable o que se adapten a diferentes eventos y situaciones. Las mesas extensibles pueden ser perfectas porque se abren o cierran en función de los comensales.

Los muebles imprescindibles para la terraza

Si bien todo depende del espacio disponible, de la cantidad de personas que seamos en casa o de nuestros gustos particulares, lo cierto es que hay algunos muebles para la terraza que se vuelven imprescindibles para estar cómodos en cualquier ocasión. Entre ellos podemos destacar:

Una mesa

No importa si la usas para el desayuno, para un café junto a tus amigos o para un “picoteo” con tu pareja. Una buena mesa nunca debe faltar en nuestra terraza. Las hay de diferentes tamaños, modelos, materiales… Seguro que hallarás la que más se adapte a tus necesidades.

Sillas

Por supuesto, no vamos a comer de pie, a menos que seamos muchos y no haya suficiente espacio; por ello, siempre es bueno comprar algunas sillas. Mejor si se pueden apilar o plegar, de esta manera el paso será más cómodo.

Un sofá

¿Te gusta lucir un bronceado como el de las celebridades antes de que comience la temporada de verano? ¿O eres de aquellos que apenas sale el sol quiere tumbarse a leer por horas? Entonces, un buen sofá no puede faltar en tu terraza.

Por supuesto que puedes comprar uno tipo ‘cama’ si el espacio te lo permite. Si no, uno que tenga diferentes posiciones es suficiente. ¡Y trata de que quepan dos personas si vives en pareja! No hay nada como una velada romántica mirando las estrellas.

Sofá de exterior para terraza pequeña

Una sombrilla o pérgola

Otro de los muebles para la terraza necesarios es algo que sirva para filtrar la luz del sol o protegernos del viento. Una pérgola o toldo puede ser una excelente idea, porque además le aportan cierta estética al lugar. Y podrás así realizar reuniones durante el día sin preocuparte por el molesto sol de verano.

Una hamaca

Si no tienes demasiado espacio para un sofá o cama, entonces una buena hamaca de las que se sujetan de las paredes puede ser perfecta. Lo mejor de todo es que cuando no la usas simplemente la quitas y guardas hasta la próxima ocasión. ¡Ideal para dormir una buena siesta!

Además de los muebles para la terraza, no nos pueden faltar los elementos decorativos, como pueden ser las macetas con plantas y flores, las velas o los faroles, las canastas o las bandejas, las mantas o los cojines, etc. La idea es que lo pasemos de maravillas y tengamos a disposición todo lo necesario para una velada inolvidable.