Logo image
Logo image

Aprende cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno

4 minutos
Disfrutar de una terraza durante el invierno y el otoño es muy sencillo. Algunos de los elementos que puedes usar te servirán en otras temporadas.
Aprende cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno
Última actualización: 19 noviembre, 2021

Tener una terraza en casa es un verdadero lujo, poder disfrutar de ella en otoño e invierno es algo con lo que toda persona sueña. Solo imagínate pasando el tiempo libre en una cómoda silla, con ropa abrigada y leyendo tu libro favorito mientras las hojas de los árboles caen, antes de que lo haga la nieve. ¿Maravilloso, verdad?

El otoño es la estación de transición hacia el invierno, por ello la temperatura empieza a descender. No obstante, esta no tiene que ser un motivo para clausurar la terraza. El frío también es magnífico y con los elementos precisos en tu espacio al aire libre, puede vivirse sin problema alguno. De hecho, es el ambiente perfecto para las festividades propias de estas dos temporadas.

No te pierdas ni una sola línea de este artículo para que aprendas cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno. ¡Valdrá la pena!

¿Cómo disfrutar de tu terraza en otoño e invierno?

Some figure

Disfrutar de tu terraza en otoño e invierno es más fácil de lo que imaginas. Se trata de elegir los materiales ideales para tus muebles de exterior, unos revestimientos para el frío y no dejar de lado la iluminación de la zona. Sin más preámbulos, vamos a profundizar en cada aspecto.

Elige el material ideal para los muebles

Todo inicia con el material de los muebles para la terraza. Más allá de la comodidad hay que pensar en que sean resistentes a los cambios climáticos, no solo del otoño y el invierno, sino de las demás estaciones del año. Así es, debes considerar que con el tiempo y la exposición al sol, la humedad y la lluvia, algunos materiales se agrietan o se dañan.

Lo mejor será elegir muebles con estructuras en acero o en PVC. Puede que el costo inicial no sea el más bajo, pero ofrece calidad y durabilidad. Calma, sabemos que en las temporadas más frías estos materiales se ponen helados y poco atractivos, sin embargo, en el siguiente consejo te contamos cómo solucionar este inconveniente.

¡Arropa tus muebles!

Como lo mencionamos, materiales resistentes como el acero y el PVC pueden ponerse fríos con las bajas temperaturas. Por ello, la propuesta es arroparlos con textiles como cojines y mantas. De esta forma, cada vez que los uses podrás usarlo para abrigarte tú también.

Estos elementos decorativos van más allá y hacen de esta una zona acogedora, en la que tú y tus invitados se sentirán cómodos y calientes. Para complementar, emplea alfombras y hasta un par de antorchas, si las dimensiones de la terraza permiten su uso seguro.

Procura aislar el frío de tu terraza

Aislar el frío de tu terraza puede resultar una de las mejores decisiones que puedes tomar para disfrutar de tu terraza tanto en otoño como en invierno. Puedes echar mano de alternativas más elegantes como las puertas fijas o cortinas de cristal. Aunque son, sin duda, las opciones más costosas y que menos contribuyen a mantener la privacidad.

A un precio más asequible encuentras las celosías, que actúan como una pared en la que las corrientes de frío chocan y dan mayor privacidad. Incluso, puede adornarlas con algunas plantas de otoño para darle mayor calidez a la terraza.

No dejes de lado la iluminación de tu terraza

Some figure

En otoño e invierno las condiciones de iluminación natural cambian respecto a las demás estaciones del año. Por ello, conviene considerar opciones de iluminación adicionales, esto ayuda a que la terraza sea un lugar llamativo y cálido.

Hay diferentes alternativas, entre ellas se ubican las guirnaldas o cortinas de luz, las cuales propician un ambiente vintage increíble. No obstante, pueden quedarse cortas si deseas realizar actividades como leer. Si es así, añade elegancia y más luz con unas antorchas artificiales o faroles de luz LED.

Si tienes mesas, usa velas artificiales o unos lindos candelabros. Incluso, puedes tener todas estas opciones y utilizar las que se acomoden mejor a cada actividad que hagas allí.

Instala fuentes de calor

Definitivamente, lo más incómodo de las terrazas durante el otoño o el invierno es el frío.  Por ello, puedes instalar una fuente de calor como un brasero, una chimenea o una estufa de exterior. Estos elementos son elegantes, sofisticados y sencillos. Además, pueden ser útiles en otras temporadas, considerando que las temperaturas pueden varias en cualquier momento por cuenta del cambio climático.

Puedes elegir entre las estufas tradicionales de leña, de gas o electricidad. Considera que algunas de estas fuentes de calor te servirán para hacer asar malvaviscos o pinchos. Así que ganas por partida doble, obtienes un ambiente cálido y unos invitados felices y satisfechos.