Las terrazas también saben de tendencias
Con la llegada del buen tiempo, seguramente haces más uso de los espacios al aire libre. Pasas horas disfrutando de los rayos del sol y qué mejor que tener una atmósfera agradable y acorde a las últimas tendencias. Las terrazas se vuelven las protagonistas y brillan en todo su esplendor.
Echa un vistazo a lo que reinará este año en cuestión de exteriores para darle ese punto chic al hogar. Se lleva el estilo relajado, los colores suaves y los materiales que invitan a bajar las revoluciones del ritmo frenético del día a día.
Las tendencias de este año para las terrazas
Este año más que nunca, vas a disfrutar del sol, del aire fresco y de los momentos de relax en espacios abiertos. Para ello, toca poner a punto las terrazas y salpicarlas con un poco de tendencia. Mira, mira.
Los colores que pintarán las terrazas
Los reyes indiscutibles de esta primavera serán los tonos neutros. El blanco y el beige quieren hacerse con el dominio total de los espacios y su capacidad para ser atemporales se los permite.
Sin embargo, también puedes agregar un toque de color a modo de guiño veraniego. Uno de los favoritos es el azul turquesa, que puede llegar en forma de accesorios o de un sillón tan cómodo y espectacular como que puedes ver en Leroy Melin.
Pero eso no es todo, recuerda que el amarillo es uno de los colores del año según el Instituto Pantone, así que también reclama un espacio digno en la decoración. Afortunadamente, es un tono idóneo para una terraza y puedes añadir detalles florales, algún textil o, incluso, una planta.
Un toque retro
Si hay un estilo que triunfa en cuestión de terrazas es el que transmite la tendencia slow life. Después de un año demasiado intenso, necesitas desconectar del estrés y de las tensiones.
El punto divertido lo ponen las piezas con las que crearás esos ambientes. Sin duda, añadir algunos elementos de estética retro será un acierto seguro para lograr más presencia. ¿Qué te parecería incorporar la silla Acapulco? Su diseño redondo hecho a base de tiras es uno de los más representativos y esta temporada la puedes encontrar en Sklum disponible en 10 colores.
Las terrazas, cuestión de fibras
Por otro lado, las fibras naturales continúan siendo compañeras indiscutibles de los exteriores. Son cálidas, pero aportan ese toque de frescura que tanto gusta. Pueden estar presentes gracias a los muebles, a una alfombra o en una lámpara.
También puedes hacer un poco de trampa. Si temes que los muebles se dañen, hay acabados de resina que imitan el ratán de forma espectacular. La ventaja es que son mucho más resistentes al sol y a las temperaturas extremas.
Otros materiales
No todo se limita a la suavidad de las fibras o de la madera, este año se llevan las piezas de hormigón o de cemento, especialmente en forma de una mesa. La dureza del material se relaja con las formas livianas y orgánicas.
Junto con estos, reaparece el terrazo de distintos colores. Llega en forma de accesorios, de mesas auxiliares o de menaje y te ayudará a crear espacios modernos y atrevidos.
Las terrazas son para vivirlas
Lo que prima es la comodidad, por lo que buscarás crear un espacio que te invite a permanecer en él durante largas horas. Para ello, necesitas que sea vívido, con espacio de almacenaje para no estar entrando y saliendo, mesas, sillas, cojines y todo lo necesario para disfrutarla.
En relación a esto, también se trata de crear espacios abiertos que comuniquen el interior con el exterior, utilizando muebles que sirvan para ambas zonas. Nada mejor que apostar por los ambientes multifuncionales y muy relajados en toda la casa.
Las terrazas son el mayor tesoro que puedes tener de cara a la primavera. Siguiendo estas tendencias, podrás darle un aire fresco a los espacios.