Aprende a cuidar de las suculentas
Son tan bonitas y tan distintas que no es de extrañar que se hayan convertido en uno de los elementos decorativos más deseados en las últimas temporadas. Para que puedas disfrutarlas por más tiempo, te daremos algunos consejos para que aprendas a cuidar de las suculentas.
Ocupan poco espacio y conociendo sus necesidades, podrás hacer que duren y duren. Así que no tienes ningún pretexto para no salpicar tu casa con sus preciosas formas. ¿Te apuntas?
Cuidar de las suculentas y no morir en el intento
Es un tipo de planta que se ha puesto de moda. Sin embargo, no muchos saben que necesita ciertos cuidados especiales que nada tienen que ver con el resto de las plantas.
Son familia de los cactus y su cultivo es muy distinto al de otras especies, bastante sencillo a decir verdad, pero diferente. Todo comienza con elegir los mismos sustratos y abonos que se utilizan para las plantas crasas.
Así debes cuidar a las suculentas
Ponte los guantes de jardinería para ayudar a tus plantas suculentas a que crezcan bonitas y fuertes, al tiempo que evitas que les aparezca alguna plaga o que se deformen.
Recuerda que necesitan muy poca agua
Sus necesidades de agua son reducidas puesto que son capaces de absorber la humedad del ambiente reteniéndola tanto en sus hojas como en los tallos y raíces.
Gracias a esta capacidad, son plantas que pueden vivir en recipientes de cristal sin ningún sustrato del cual agarrarse. Esta es una preciosa opción de decoración que le dará un toque muy chic a cualquiera de tus espacios.
Su capacidad para mantenerse hidratadas hace que el exceso de riego sea uno de los problemas más frecuentes al que se enfrentan y el más letal. Durante los meses más calurosos, soportan un riego de una vez por semana pero cuando bajan las temperaturas, debes disminuir la pauta a una vez cada quince días.
Tus suculentas necesitan mucha luz
Otro de los cuidados especiales que necesitan las plantas crasas es que requieren luz abundante durante todo el año. No obstante, debes tener cuidado porque la exposición directa a los rayos del sol podría acabar con ellas, especialmente en verano.
Esto se debe a que el sol hace que sus reservas de agua se evaporen, lo que hace imposible que se hidraten adecuadamente.
Hay un tip para que identifiques si tus suculentas tienen exceso o defecto de luz. Si sus hojas están rojizas, quiere decir que se están quemando y si palidecen, están pidiendo a gritos un poco más de luz.
Un buen drenaje es fundamental para cuidar de las suculentas
Pon mucha atención en que no se encharquen puesto que esto podría hacer que sus raíces se pudrieran. Lo mejor es que las pongas en macetas con drenaje y que coloques un platito debajo para que puedan expulsar el exceso de agua.
Mira las distintas alternativas que Zara Home ofrece esta temporada. Son tan bonitas que no sabrás por cuál de ellas decidirte.
Cómo es el suelo ideal para cuidar de las suculentas
No necesitan un sustrato especialmente rico en minerales puesto que son capaces de crecer en piedra, sobre la corteza de los árboles y en las condiciones menos favorables. Pese a esto, lo que mejor les sienta es la arena o los sustratos que se utilizan para cuidar de los cactus, como este que puedes encontrar en Leroy Merlin.
Como has visto, las suculentas no necesitan cuidados especiales, solo que las conozcas mejor para poderles dar el agua adecuada y que la luz del sol las bañe sin quemarlas.
Son preciosas con sus formas geométricas y sus floraciones capaces de transformar una estantería en una pieza llena de intención.