Jardinería

Aporta armonía, serenidad y crea un ambiente distendido para disfrutar la vida familiar; te ayudamos a elegir flores y arbustos para lograr un paisaje único.

Los arbustos: dale juego a tu jardín

Si se plantan y podan con acierto, los arbustos son elegantes y capaces de crear un fondo de formas y colores en el jardín. Podríamos decir que un arbusto es como una copa de árbol asentada en el suelo. Su…

¿Cómo realizar un jardín eterno?

En el mundo de la jardinería existen múltiples posibilidades para decorar el hogar. No es necesario que nos limitemos a las típicas plantas en maceteros y jardineras. En realidad, podemos innovar y hacer cosas más originales. Por eso, te mostramos…

La rosa siempre será la reina de la flores

La rosa, por su elegante apariencia y sus variados colores, es una de las plantas más cultivada y apreciada por todos. Casi ninguna otra especie puede competir en popularidad con ella. Las variedades de rosas son infinitas. Se calcula que…

Los cactus: preparados para la adversidad

Seguro que habrás escuchado en multitud de ocasiones que el aspecto de los cactus no es bonito. Incluso, hay personas que opinan que tienen una morfología agresiva; pero nada más lejos de la realidad. Después de leer este post acabarás…

Consejos sobre las flores cortadas

Las flores cortadas son parte de la naturaleza, y nos gusta tenerlas en nuestra casa, ya sea para confeccionar arreglos florales como para colocar una flor suelta en un bonito recipiente. Pero antes de cortar las flores del jardín o…

Las orquídeas tan exóticas como fascinantes

La originalidad de las flores de las orquídeas cautivó a los habitantes de los trópicos, de donde provienen la mayoría de ellas. Aun así, hay que destacar que en España ya se cultiva un centenar de variedades de orquídeas. Un…

Los bonsáis: bonitos árboles en miniatura

Los bonsáis son fruto de una larga tradición oriental que se remonta a la China del siglo II antes de Cristo. Pero fue Japón quien introdujo en Occidente este arte milenario basado en cultivar plantas en macetas. La palabra japonesa…

¿Cómo preparar un huerto para el jardín?

Si tienes un jardín y quieres sacarle el máximo rendimiento, es momento de que tengas clara la distribución de los espacios y los recursos aplicables en ellos con el fin de tener bien acondicionado el terreno. Por eso, te mostramos…

Claves para tener un huerto 10 sin complicaciones

Si queremos tener un huerto 10, tendremos que optimizar al máximo el terreno sobre el que se cultivarán las hortalizas. Para ello, conviene realizar una planificación previa donde se estudien aspectos como la orientación, las condiciones climáticas o las características…