Jardinería

Aporta armonía, serenidad y crea un ambiente distendido para disfrutar la vida familiar; te ayudamos a elegir flores y arbustos para lograr un paisaje único.

Tips para regar correctamente tus plantas

¿Te has preguntado cómo regar correctamente tus plantas? Si es así, continúa leyendo este post porque vamos a resolver tus dudas. Verás como consigues tenerlas más bonitas. Tenemos que decirte que el riego es una de las labores más importantes…

Tutores y espalderas: cómo aprender a guiar tus plantas

Si quieres que tus plantas tengan un crecimiento correcto, los tutores y espalderas son elementos ideales para proporcionarles el sostén que necesitan y, como consecuencia, darles elegancia. Los ejemplares trepadores, las plantas de tallos delgados y las especies tapizantes suelen…

Los frutales. Algunos conceptos básicos

Los frutales pueden formar parte del jardín o bien tener su propio espacio a modo de huerto. Son muy prácticos porque, a diferencia de otras plantas, tienen producción durante muchos años si se cuidan adecuadamente. A la hora de cultivar…

Jardín de campo: dinámico y creativo

En un jardín de campo la extensión de terreno suele ser mayor que en un jardín de ciudad. Es necesario tener en cuenta esto, aunque parezca una obviedad, para que la planificación y el diseño provoquen un verdadero impacto visual.…

10 maceteros llenos de creatividad

Nos encanta llevar la naturaleza a nuestros hogares y hacer de ellos un sitio donde se respire un ambiente limpio y lleno de armonía. Mucho te hemos hablado de la importancia de tener plantas en casa, de lo positivo que…

¿Cómo diseñar un jardín de bajo mantenimiento?

Se entiende como jardín de bajo mantenimiento aquel que requiere pocos cuidados de poda, abonado, control fitosanitario y agua. El truco está en saber diseñar cuidadosamente y escoger especies que no requieran de tanta atención. Para lograrlo, hay que realizar…

Los arbustos: dale juego a tu jardín

Si se plantan y podan con acierto, los arbustos son elegantes y capaces de crear un fondo de formas y colores en el jardín. Podríamos decir que un arbusto es como una copa de árbol asentada en el suelo. Su…

¿Cómo realizar un jardín eterno?

En el mundo de la jardinería existen múltiples posibilidades para decorar el hogar. No es necesario que nos limitemos a las típicas plantas en maceteros y jardineras. En realidad, podemos innovar y hacer cosas más originales. Por eso, te mostramos…

La rosa siempre será la reina de la flores

La rosa, por su elegante apariencia y sus variados colores, es una de las plantas más cultivada y apreciada por todos. Casi ninguna otra especie puede competir en popularidad con ella. Las variedades de rosas son infinitas. Se calcula que…

Los cactus: preparados para la adversidad

Seguro que habrás escuchado en multitud de ocasiones que el aspecto de los cactus no es bonito. Incluso, hay personas que opinan que tienen una morfología agresiva; pero nada más lejos de la realidad. Después de leer este post acabarás…

Consejos sobre las flores cortadas

Las flores cortadas son parte de la naturaleza, y nos gusta tenerlas en nuestra casa, ya sea para confeccionar arreglos florales como para colocar una flor suelta en un bonito recipiente. Pero antes de cortar las flores del jardín o…