Claves para decorar con plantas y flores de colores
Puede que no sepas cómo darle un giro a la decoración de tu casa y que estés buscando nuevas soluciones más allá de los clásicos complementos. Atento, porque si quieres añadir un toque diferente, a continuación aprenderás cómo incorporar las plantas y flores de colores para llenar de vitalidad y de alegría tus espacios.
Existen muchas especies capaces de aportar más luz, más calidez y mucha vivacidad a cualquier atmósfera. Solo hay que saber cómo mezclarlas con el resto de tus complementos.
Por qué decorar con plantas y flores de colores
Las plantas y las flores son un elemento capaz de llenar de vida y color cualquier interior. Sin embargo, dependiendo del estilo de decoración que tengas en casa y del resto de accesorios que utilices, hay algunas que sientan mejor y otras que desentonarán más.
En esta guía, encontrarás algunas claves para aprender a combinarlas según tu gama de colores, así como sugerencias de plantas que son fáciles de cuidar y preciosas. ¡En marcha!
Colores que triunfan en las redes sociales
Las redes sociales son un indicador inequívoco de las tendencias. En Instagram, puedes ver los colores favoritos de los trendsetters y con eso te harás una idea de por donde van los tiros.
Pese a que triunfó hace ya algunos años, el millennial pink sigue siendo de los colores que más gustan a la hora de decorar los interiores más modernos y no es de extrañar puesto que combina con casi todo.
Si tienes una decoración en donde predomina el blanco y tienes detalles en negro y en dorado, puedes añadir flores en este sutil color y serás la sensación de todos tus invitados. Te sugerimos poner pequeños jarrones de formas redondeadas con flores inglesas o una maceta con peonías. Mira aquí y disfruta de su belleza.
Otro de los colores que adoran los amantes de la decoración es el lila y todas sus versiones: lavanda, morado, etc. Es un color que se asocia con la espiritualidad y con el misticismo y, por lo tanto, es capaz de aportar una sensación de calma en cualquier ambiente.
Lo mejor de todo es que existen flores y plantas con estos tonos que son preciosas y que puedes tener en maceta o decorar con jarrones que llenen de sofisticación tus espacios.
La violeta africana, por ejemplo, es todo un clásico cuando de plantas bonitas y fáciles se habla. Las encuentras en tonos más intensos o más claros y solo necesitarás una maceta de fibras naturales para completar el look. Ponla sobre tu mesa de centro o en el recibidor de tu casa.
Y si deseas adornar con ramilletes, la lavanda es un imprescindible por lo estética que es y lo fácil de adaptar a cualquier estilo. Lucía Be tiene encantadores ramos tratados para que te duren todo el tiempo que quieras.
Las plantas y las flores de colores que se adaptan a tu espacio
Por supuesto, la paleta cromática de tu hogar resulta importantísima. De este modo, si en tu hogar predomina el verde, puedes valerte de las plantas típicas para aportar luminosidad, como la monstera deliciosa.
Si en tu hogar hay una base de azul, los tonos violetas o azulones van de maravilla. Además de las mencionadas anteriormente, están las petunias o las espuelas de caballeros, tan peculiares como su propio nombre.
Para los amantes de los ambientes elegantes y modernos con elementos en tonos dorados, nada más favorecedor que una planta con flores en color naranja. Más allá del kalachoe, la caléndula o las margaritas, puedes atreverte con la exuberancia de un ave del paraíso.
La decoración con plantas de colores es una herramienta fácil y llena de posibilidades que llenará tu hogar de estilo y vitalidad. Conoce sus cuidados básicos y ten en cuenta la temperatura y el clima del lugar en el que vives.