Diferencias entre los cactus y las suculentas
Cuando se trata de plantas, es muy complejo reconocer las diferencias entre ellas, y más cuando hablamos de los cactus y las suculentas. Esto se debe a que son especies muy similares en tamaño y apariencia. Aunque unas suelen tener espinas, muchos pueden confundirse. Esto mismo hace que se genere confusión al momento de cuidarlas.
Algo que sí es claro y es que los cactus son tradicionalmente conocidos por sus púas. Sin embargo, hay cactus tan pequeños que apenas se alcanzan a percibir y pasan visualmente como si fueran pequeñas y hermosas suculentas.
Es por ello que aquí podrás conocer las diferencias entre los cactus y las suculentas. Esto, para poder acabar con la confusión sobre estas dos bonitas plantas.
¿Qué son las suculentas?
Lo mejor para aprender las diferencias entre los cactus y las suculentas es saber que son cada una. Para empezar con las definiciones, tenemos a las delicadas suculentas. Estas tienen la capacidad de almacenar agua en las diferentes partes de su estructura: tallos, hojas y raíces, entre otras partes.
Lo hacen como un mecanismo de supervivencia y autoprotección. De esta manera, en ciudades o espacios con altas temperaturas, ellas se autorregulan internamente por medio de la humedad y así mismo disminuyen su transpiración.
¿Qué son los cactus?
Luego de la breve descripción sobre qué son las suculentas, tal vez pienses que los cactus son una de las especies parecidas. Lo cierto es que los cactus o cactáceas provienen de zonas áridas o desérticas, lo que también hace que tengan la capacidad de almacenar mucha más cantidad de agua.
Otra de las cosas que diferencia a estas dos plantas, los cactus y las suculentas, es que las espinas de los cactus no solo son de defensa directa. Además de evitar que los animales se las coman, sirven para recolectar pequeñas gotas de agua de rocío.
Pero, ¿sabías que existen cactus sin espinas? Pues sí, existen y son completamente seguros si tienes hijos y mascotas o simplemente quieres evitar accidentes en tu hogar.
Crasas: suculentas no cactáceas
La botánica define a las crasas como suculentas que no hacen parte de la familia de los cactus, lo que básicamente concluye que son suculentas. Al igual que las demás, tienen la capacidad de almacenar agua en su estructura.
Estas plantas tienen una gran característica que hace que las reconozcas muy rápido. Tienen hojas muy gruesas y carnosas, como muchas personas las llaman, las que sirven para almacenar una gran cantidad de agua. Por ello, es necesario que en su cuidado se incluya un riego controlado.
De no ser así, es muy probable que se dañan y las hojas más cargadas sufran un colapso.
Aprende sobre las diferencias entre cactus y suculentas
Va a sonar algo confuso, pero la gran diferencia entre estas dos plantas es que todos los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus. De hecho, una de las características principales de aquellas suculentas que no son cactus es la forma y tamaño de sus hojas. Así que de esta manera es que las diferencias.
Ahora: ¿crees saber la diferencia entre las crasas y las suculentas?
Encontrar las diferencias entre las crasas y las suculentas es algo complejo, la diferencia no es tan clara como en el caso de las suculentas y los cactus.
Sin embargo, para poder encontrar la verdadera diferencia debemos pensar en la familia de las crasas y de las características que ya nombramos. Podemos ver que las hojas de las crasas nacen de un tallo en forma alterna, diferente o en roseta.
Por último: diferenciemos los cactus de las crasas
¿Ya crees que sabes cuál es la diferencia entre los cactus y las crasas? Si llegaste a la conclusión de que se trata de las espinas, estás en gran parte orientado. No obstante, recuerda que hay unos cactus que no las tienen, así que ten cuidado al momento de clasificar ambas especies.
¿Sabías sobre estas diferencias entres los cactus y las suculentas?
Grosso modo, te contamos cuáles son esas diferencias entre los cactus y las suculentas para que puedas elegir con cuáles te quedas en casa. Así podrás llegar a la tienda y escoger tú sola las plantas que deseas tener. Ambas especies son muy lindas y serán un gran complemento para la decoración de tu hogar.