¿Sabes decorar la mesa de centro?

Mónica Heras Berigüete · 3 noviembre, 2019
Vamos a decorar tu mesa de centro de una forma que jamás volverás a dudar de lo bonita que se ve.

Uno de los puntos que va a acaparar toda la atención de nuestro salón es la mesa de centro. Como dice su propio nombre, es el centro de esta estancia.

Hemos visto como muchos de nuestros lectores no tienen muy clara cuál es la mejor manera de decorarla y, por eso, queremos ayudarte. Lo creas o no, hay una fórmula, y hoy vamos a desvelártela.

La fórmula de la mesa de centro perfecta

Mesa de centro metálica.

Para decorar de una manera fácil tu mesa de centro, debes tener en cuenta esta fórmula casi mágica gracias a la cual evitarás fallos. A partir de ahí, puedes ser todo lo creativo que quieras, pero esta es la base para triunfar.

Lo primero que debes hacer es dividir imaginariamente la mesa de centro en 4 partes iguales. Coloca objetos con una superficie más grande en las esquinas opuestas para crear un equilibrio. En los otros dos opuestos irán objetos de menor tamaño.

Por último, procura no saturar demasiado la mesa para que luzca la composición. Lo mejor es que puedes ir cambiando la decoración dependiendo de la temporada del año en la que estemos.

Por ejemplo: en otoño puedes poner algunas hojas secas en una bonita cesta, y flores frescas durante la primavera. No te olvides de los detalles navideños a finales de año.

Algunos trucos para que tu mesa de centro brille

Ahora que ya sabes cuál es la mejor manera de dividir tu mesa y decorarla, vamos a compartir contigo algunos trucos con los que lo harás mucho más fácilmente.

La verticalidad

Mesas pequeñas de cristal y metal.
Mesas / unmontondeideas.com

Para romper con una composición muy plana, añade un jarrón alto, una botella antigua o un florero. Le dará más vidilla a tu mesa.

La magia de las bandejas

Mesa de centro con bandeja.
Mesa de centro / pinterest.es

Las bandejas son geniales para decorar una mesa de centro, ya que te permiten agrupar diferentes objetos y, a la vez, aportan unidad y orden. Por no hablar de lo fácil que te resultarán cuando tengas que despejar la superficie.

Utiliza cajas

Caja decorativa para mesa.
Caja decorativa / pinterest.es

Pueden ser cajas o cestitos. Te van a simplificar las cosas y van a colaborar con el orden en casa. Son superútiles para guardar los mandos a distancia, los posavasos, etc.

Los libros

Mesa de centro con libros.

Nos encanta adornar con libros; son decorativos, bonitos y aportan temas de conversación, ya sabes: “¿Estás leyendo este libro? A mí me encantó.” Y, a partir de ahí, la velada marchará sobre ruedas.

En la mezcla está el acierto

Mesa de centro.
Mesa / mueblesmarcogomez.com

Combina colores y mezcla  texturas (sin pasarte). Esto hará que tu mesa de centro luzca mucho más, y que sea un lugar que de verdad acapare miradas en vez de tan solo un mueble más en el que dejar cosas por medio.

Ejemplos de decoración para tu mesa de centro

¿Aún no lo tienes claro? Si sigues teniendo problemas para visualizar la forma en la que vas a decorar tu mesa de centro, ¡tranquilo! Hemos buscado ejemplos prácticos, bonitos y sencillos que transformarán tu salón en un punto de reunión maravilloso.

Combinación de colores

Combinación de colores para la mesa.

A través de los colores se pueden crear composiciones para la mesa de centro muy llamativas. Elige una paleta cromática que sea acorde con el resto de la decoración y mezcla los elementos como te hemos explicado. Eso sí, solo basándote en los tonos elegidos.

Mezcla de formas

Mezcla de formas para mesa de centro.

Si pones algunos libros o revistas, te sugerimos que sobre ellos coloques algún adorno redondo: una cajita, algún jarrón o pieza decorativa. De esta manera, obtendrás un equilibrio perfecto.

El encanto de las botellas

Botellas para una mesa de centro.

Es muy económico, y el resultado es chulísimo. Puedes decorar tu mesa de centro con botellas de cristal o damajuanas, dependiendo del tamaño. Si le añades detalles silvestres, mucho mejor; tendrás una mesa de inspiración bohemia en un momento.

Los básicos de una mesa de centro

Mesas de centro.

Que no falten las velas, un jarrón, libros bonitos y una bandeja. Si hay algo que te garantiza una composición exitosa, son estos elementos. Juega con ellos, con sus formas, sus colores y tamaños, y lo demás será pan comido.

¿Has visto lo fácil que resulta decorar tu mesa de centro? Sigue la fórmula que te hemos dado, las claves básicas y una pizca de tu personalidad.