3 apartamentos con estilo moderno y juvenil

Pilar · 30 julio, 2018
Echa un vistazo a estos tres apartamentos modernos y juveniles

¿Quieres amueblar tu casa con un estilo moderno y juvenil? Si es así, estás en el sitio adecuado. En este post te mostramos diferentes apartamentos perfectos para los más jóvenes. Todos ellos tienen en común la funcionalidad, el diseño y los espacios amplios. Sigue leyendo y encuentra en estos tres apartamentos con estilo moderno y juvenil la inspiración necesaria para amueblar tu vivienda. 

Como vas a ver, no es necesario hacer grandes inversiones ni comprar muchos muebles. Basta con adquirir aquellos que sean prácticos y estéticos para que decoren nuestra vivienda, al mismo tiempo que hacen más cómodo nuestro día a día.

1. Dormitorio minimalista y funcional

Decoración de una habitación juvenil.

La primera propuesta de apartamentos modernos y juveniles es este dormitorio tan funcional. Para decorarlo se ha optado por muebles simples, de líneas rectas y prácticos. El resultado es un espacio amplio y muy cómodo para el día a día.

Respecto a la gama de colores utilizada, el color predominante es el gris del microcemento presente tanto en paredes como en el suelo. La gran ventaja de este material es su resistencia y durabilidad. En cambio, si no se decora de la forma adecuada la estancia puede quedar con un aspecto frío y vacío.

En este caso, este problema se ha resuelto a la perfección incluyendo objetos decorativos y elementos en colores que rompen y contrastan con el gris del cemento. Además, entre estos elementos hay una semejanza de colores que hace que haya armonía en la estancia.

2. Salón con la madera como protagonista

salón minimalista en blanco y madera

El salón de este precioso apartamento es, sin duda alguna, una fuente de inspiración. A nosotros nos ha conquistado por su amplitud y luminosidad, que se ven todavía más potenciadas por el color blanco predominante en la sala.

Otro acierto es incluir muebles de madera. Son clave para conseguir un ambiente acogedor, familiar y agradable. En este caso se ha optado por sillas de estilo nórdico, que combinan a la perfección con el estilo moderno y juvenil que buscamos.

Respecto a la decoración, es minimalista y realizada a partir de objetos cotidianos. Como puedes ver, basta con un viejo cesto de mimbre, una escalera, cajas de madera o unas botellas vacías de vino para crear rincones especiales y originales en el salón. No es necesario comprar grandes y caros jarrones o cuadros y este salón es el ejemplo de ello.

En definitiva, este salón es un claro ejemplo de que diseño, modernidad y confort pueden ir de la mano. Y lo mejor de todo es que una estancia como esta se puede crear con muy poco dinero.

3. Recibidor

recibidor minimalista en blanco y cobre

Por último, te enseñamos este recibidor tan inspirador. A nosotros nos encanta porque reúne todas las tendencias y el resultado es simplemente espectacular. Lo mejor de todo es que no ocupa apenas espacio y que puedes trasladar esta idea a recibidores más grandes o más pequeños. Tan solo basta con comprar una mesa baja de otro tamaño.

Los colores pastel son los protagonistas de este apartamento y son la clave para lograr un ambiente cálido y acogedor. Lo único que destaca dentro de esta paleta de colores son los elementos dorados. Esta es una de las tendencias decorativas más populares en la actualidad. Si te gusta, te recomendamos que eches un vistazo a este post en el que te proponemos ideas para decorar con este color.

Para decorar este recibidor se ha optado por colocar varios elementos decorativos muy diferentes entre sí pero con algo en común: su pequeño tamaño. A pesar de no tener nada en común, en su conjunto forman una armonía en la que destaca la pequeña maceta en el centro del recibidor. 

Por todos estos detalles, este recibidor nos encanta. Además, es un claro ejemplo de que un recibidor no tiene por qué formarse por un mueble y un espejo. Como has visto, hay opciones mucho más juveniles, modernas y originales.

Seguro que después de leer el análisis de estos tres apartamentos has encontrado varias ideas para trasladarlas a tu propia vivienda. Anímate a probar combinaciones diferentes, a ser original y a crear tú mismo los elementos decorativos.