Últimas tendencias decorativas en negro

Francisco · 1 julio, 2018
En el mercado se pueden encontrar diferentes tendencias en negro. Tanto muebles como otros elementos decorativos pueden aportar mucho a tu hogar.

El negro, un color que encaja con todo pero que, a su vez, transmite mucha personalidad y posee un carácter propio, serio y elegante. Comprobemos cuáles son las últimas tendencias decorativas en negro.

Tanto en moda como en decoración, el negro resulta bastante fácil de complementar con otros colores. La virtud de este color es la posibilidad de compenetrarse dentro de cualquier ámbito.

En el mundo del interiorismo, el negro es un color neutro, que no obtiene enorme protagonismo si hay otros tonos que son más fuertes que él.

Sin embargo, puede ofrecer múltiples posibilidades decorativas. Veamos qué tendencias existen actualmente en el mercado.

Mobiliario

En cualquier espacio comercial se pueden encontrar muebles de color negro. Sin embargo, hay que tener presente que la combinación con otro colores debe ser bien estudiada.

Cocina moderna en tonos negros con iluminación natural

Las encimeras bajas, altas y estanterías pueden ser recursos que en color negro pueden quedar muy bien. Lo que ocurrirá es que no obtendrán todo el protagonismo, sino que quedarán en un segundo plano pero encajando bien con la decoración.

Por otro lado, las sillas suelen ser otro mueble interesante con este tono. Normalmente queda bien si posee líneas sencillas y básicas.

¿Dentro de qué estilos decorativos pueden encajar estos muebles?

Otra posibilidad es el sofá. Aplicar esta tonalidad a este mueble proporcionará al salón personalidad y contundencia, e incluso una seriedad que otros muebles no pueden conseguir.

En el caso de que el sofá sea negro, no utilices cojines de este mismo tono; es preferible hacer un contraste de colores más claros con el negro. Si se utilizan gamas como el rojo, dorado, azul… resaltarán enormemente.

Ejemplos de sofás negros:

Lámparas

Una lámpara, ya sea de pie o colgante, puede tener más o menos protagonismo según el tipo de color que se le aplique. Bien es cierto que no estamos acostumbrados a que sean negras.

En realidad, una lámpara de esta tonalidad va a pasar muy desapercibida; de hecho, quedará relegada a un segundo plano, pero aportando también una sintonía decorativa general.

– La mirada se proyecta a aquellos muebles que poseen colores más intensos.-

Algunos ejemplos de productos que están actualmente en el mercado son los siguientes:

  • Nymane, Ranarp y Kvart (IKEA)
  • Virginia, Pop negro (Leroy Merlín)
  • Amsti (Super estudio)
Lámparas de diseño.

Paredes en negro

No solamente puede ser el mobiliario en este color, también los muros pueden ser pintados con este. Eso sí, hay que saber muy bien cómo pintar sin hacer que sea excesivamente ténebre.

Por supuesto, no se debe pintar todo el espacio de color negro, ya que sería demasiado impactante y apenas tendría luz; por tanto, este punto se descarta por completo.

Lo ideal es pintar un único muro de color negro y otras paredes con otro tono (los grises encajan a la perfección en combinación con el negro).

¿Qué se conseguirá a través de este tipo de decoración? Seriedad, atrevimiento, estilo alternativo y contraste. Es decir, se dinamiza mucho el ambiente del lugar.

– El color dice mucho de la persona; el negro mostrará tal y como eres.-

Marcos de cuadros

Cualquier pintura o fotografía se convierte en un elemento decorativo más en una habitación; sin embargo, en muchas ocasiones se comete el error de poner marcos que no encajan bien con el mobiliario.

A pesar de que un marco es algo fino, pequeño y que puede pasar desapercibido, en realidad puede también romper completamente la sensación decorativa del espacio.

Los marcos negros para cuadros pictóricos, fotografías, mapas, etc., permiten encajar bien en la decoración del lugar, se amoldan perfectamente al tono de la pared y, a su vez, pasan desapercibidos.

Ejemplos de marcos:

  • Ribba, Fiskbo (IKEA)
  • Dalma (El Corte Inglés)
  • Eléonore (Maisons du monde)

Colcha para la cama

La seriedad del negro se puede transportar a los dormitorios. La elegancia y carácter del negro debe ser combinada de manera adecuada con el resto de decoración y pintura de las paredes: grises.

Cama con colcha en negro.

Evidentemente, este tipo de colchas afianzan la personalidad del inquilino y encajan a la perfección con la armonía del domitorio y del propio hogar.

Algunos nombres relevantes que se encuentran actualmente en el mercado son los siguientes:

  • Spanst (IKEA)
  • Jacquard (Gauus)
  • Vegas (Conforama)

Conclusión

El color negro tiene cabida en los hogares y, ya sea en el salón, dormitorio o baño, puede aportar originalidad, seriedad, carácter y armonía.

La principal pretensión y virtud de este tono es que encaja en cualquier ambiente, ofreciendo una atmósfera apacible.