3 consejos para decorar tu casa con celosías

Ivana Jerman · 21 septiembre, 2018
Si deseas darle un aspecto original a tus espacios o separar parcialmente los mismos, te contamos acerca de las celosías y cómo puedes utilizarlas para decorar tu casa.

Las celosías son elementos con doble funcionalidad: separan los espacios a elección y a su vez decoran. Para decorar una casa con celosías deberás tener en cuenta qué tipo de material es el que mejor se adaptará a los demás dentro de casa. También deberás elegir el espacio adecuado para incorporarlas.

Además, las celosías son elementos decorativos que se encuentran en diseños y materiales bellos, resistentes y con mucho diseño. Se encargan de separar los espacios y a su vez, ayudan a filtrar la luz y no cerrar los ambientes por completo.

Si estas buscando un elemento decorativo para darle un toque original a tu casa, te mostraremos algunos consejos para decorar una casa con celosías. Podrás aplicarlas en los espacios, sobre las paredes y hasta incluso en las ventanas.

Decora tu casa con celosías

Puedes encontrar una infinita variedad de materiales. Tales como madera, metal o PVC, con diferentes formas, estructuras y diseños interesantes. De estructuras más o menos abiertas.

También podrás elegir diseños geométricos o más orgánicos, según la estética y los materiales de tu hogar. Elige el diseño y el material adecuado para tu hogar y anímate a decorar tu casa con celosías.

Celosía en negro.

Uno de los diseños más clásicos son los diseños con placas de madera angostas, en sentido vertical u horizontal. Este tipo de diseños es ideal para una casa con un estilo un tanto rústico.

Además, la madera le aportará a tus espacios una sensación de calidez y bienestar. Elige el diseño de celosías que más te agrade y se adapte a tus espacios.

Separa los espacios interiores

Una de las principales funciones de las celosías es separar los espacios. Las puedes colocar en espacios amplios o reducidos, en salas de estar, habitaciones, cocinas y baños.

Una gran alternativa para separar los espacios de tu casa con celosías es incluirlas en espacios como: un comedor con cocina integrada. De esta manera, estarás separando parcialmente y creando dos ambientes separados.

Otra gran idea es aplicar celosías en los monoambientes. En donde el principal problema es la falta de espacios divididos. A veces necesitamos un rincón más íntimo dentro de nuestro hogar.

Por lo tanto, aplicar celosías en estos ambientes puede ser la solución. Además, al no ser estructuras macizas y totalmente cerradas, funcionarán como una pared, pero dejarán que la luz se filtre a todo el espacio.

Celosías de colores.

Si aplicas celosías en un monoambiente, crearás más espacios en un ambiente, sin quitar la iluminación del mismo.

Decora las paredes de tu casa con celosías

Otra opción realmente interesante es aplicar celosías sobre las paredes. Si no quieres pintar, aplicar papel tapiz u otro tipo de objeto decorativo en tus paredes, las celosías pueden ser tu gran aliado. Puedes elegir un diseño divertido para decorar tus paredes con ellas.

También, si aplicas pequeñas lamparillas entre la estructura de las celosías, le dará un detalle cálido y original a tus espacios. Puedes jugar con los materiales y los colores.

Puedes mimetizar y aplicar celosías del mismo tono de las paredes, o por el contrario jugar con el contraste. Además, estas le darán cierto relieve a las paredes que ningún otro material podrá reemplazar. 

Decora las ventanas

También puedes elegir decorar tu casa con celosías incorporando las mismas en las ventanas. Ten cuidado y elige un diseño de trama bien abierta.

De lo contrario, cubrirás de más la ventana e impedirás el paso de la luz natural. Este tipo de decoración para las ventanas es fundamental para aquellos espacios reducidos con ventanas pequeñas como los entrepisos. Además, son ideales si quieres crear un espacio un tanto más intimo y no exponer tus espacios interiores demasiado.

Celosías para las ventanas.

Como puedes ver, existe una gran cantidad de variedades de celosías. Puedes jugar y aplicar algunas a modo de separación de espacios, y otras con el mismo diseño en tus paredes o ventanas, por ejemplo.

Procura elegir diseños de tramas relativamente abiertas y que filtren la luz adecuadamente. De lo contrario estarás entorpeciendo tus ambientes y oscureciéndolos.

Analiza tus posibilidades, los materiales que poseas en tu hogar y los diseños que ofrece el mercado. Decora y separa tus ambientes dentro o fuera de tu casa como más te guste.