3 maravillosas ideas para una decoración de otoño

Pilar · 28 noviembre, 2018
Deja que el otoño entre a tu casa con estas tres propuestas de decoración.

Llega el otoño y poco a poco los colores marrones, naranjas y amarillos van inundando nuestro día a día. Aparece también la ropa de abrigo y las hojas secas en el suelo de cada rincón de nuestra ciudad.

Esta época del año es la favorita de muchas personas, y es que los paisajes lucen espectaculares y las temperaturas son por lo general muy agradables. Si quieres trasladar todas estas sensaciones a tu vivienda te explicamos cómo realizar una decoración de otoño.

Todas las ideas que te proponemos a continuación son muy sencillas y se pueden hacer con la ayuda de los más pequeños de la casa. Además, les encantará participar en la decoración del hogar y es una divertida forma de pasar tiempo en familia.

Otra de las características de nuestras propuestas de decoración de otoño son su precio. Todas ellas son muy económicas por lo que son aptas para cualquier bolsillo. La clave es que, tal y como vas a ver a continuación, parte de los objetos utilizados son reciclados o han sido recolectados de la naturaleza.

No te hacemos esperar más y te explicamos ya cómo elaborar una decoración de otoño para tu hogar.

1. Centros de mesa

Centro de mesa otoñal.

 

Los centros de mesa son perfectos para cualquier tipo de decoración. Quedan perfectos en cualquier mesa del salón, la cocina o en el recibidor. Además, se adaptan a cualquier tamaño y se pueden realizar siguiendo la tendencia DIY que tanto nos gusta.

Lo primero que tendrás que hacer será dar un paseo por un parque, un bosque o lugar similar en el que puedas encontrar los materiales necesarios. Esta tarea puede ser una salida en familia perfecta para pasar tiempo y disfrutar de la naturaleza con tus seres queridos.

Recoge todos los materiales que vayas a utilizar para realizar la composición. Hojas secas de diferentes colores y tamaños, piñas, y pequeñas ramas lucirán perfectas en nuestro centro de mesa casero.

Una vez que tengas todos los materiales deberás comprar una bandeja en el que colocarlos. Compra una que siga la paleta de colores de otoño y del tamaño adecuado al espacio en el que lo quieras colocar. También puedes comprar un conjunto de velas que pegarás sobre la bandeja.

Ahora solo queda montar el centro de mesa. Primero combina los diferentes elementos y una vez que hayas pensado como lo vas a montar pégalos con cola de contacto.

2. Calabazas

Calabaza decorada.

 

El otoño es también la época del año en la que se recolectan las calabazas. Además de preparar sabrosas recetas, son perfectas para decorar nuestro hogar. Para ello puedes comprar imitaciones en plástico o cerámica a las que podrás sacarle mucho partido. Podrás utilizarlas año tras año.

Una opción interesante a la hora de decorar con calabazas es elegir aquellas variedades que se secan y permanecen intactas año tras año. Las hay de infinidad de tamaños, colores y formas por lo que podrás crear divertidas composiciones en cualquier rincón de tu vivienda.

Por su variedad de tamaños e imagen tan estética puedes colocarlas en cualquier parte de la vivienda. Algunos de los espacios más utilizados son: el recibidor, la cocina o el salón. También puedes elaborar con ellas un centro de mesa, tal y como hemos explicado anteriormente.

Intercala las calabazas con hojas secas, frutos de otoño o simplemente con pequeñas ramas para crear una composición otoñal.

3. Flores secas

Flores secas.

Nos encantan las flores secas y con la decoración de otoño combinan a la perfección. Además, son muy versátiles a la hora de trabajar con ellas y crear diferentes objetos decorativos. A continuación te proponemos dos ideas diferentes de decorar tu vivienda con flores secas.

  • Flores secas enmarcadas. Perfecto para cualquier parte de la vivienda estas flores marcarán la diferencia y además serán piezas únicas porque estarán creadas por ti. Escoge las flores que quieras secar. Puede ser una de gran tamaño o varias pequeñas. Colócalas en papel de periódico y por encima algún objeto pesado. Al cabo de los días tendrás listas las flores y solo tendrás que comprar un cuadro para enmarcarlas.
  • Ramo de flores. ¿Por qué no disfrutar siempre de ese ramo de flores que te regalaron en una ocasión especial? Colócalo boca abajo y aplícale laca una vez al día hasta que esté totalmente seco. Después puedes colocarlo en un lugar especial.

Como has podido ver, realizar una decoración de otoño en tu hogar es muy sencillo. Basta con recolectar los objetos necesarios y darle rienda suelta a la imaginación. No esperes más e inunda tu vivienda con esta época del año.