Decoraciones DIY: ahorra con estas 4 ideas originales

Ivana Jerman 21 agosto, 2018
En lugar de adquirir nuevos elementos decorativos, los puedes realizar tú mismo y ahorrar dinero. Te mostramos algunas ideas bonitas para hacer tus decoraciones DIY. 

Para realizar tus propias decoraciones DIY lo primero que debes tener en cuenta es el reciclado de los elementos que ya posees en tu casa. Reciclar y reutilizar es muy importante para cuidar el medio ambiente y ser conscientes acerca de los objetos que utilizamos y desechamos.

Reciclar para crear un nuevo elemento, además, puede ser una actividad divertida que despeje tu mente y te permita crear algo bonito. Podrás crear elementos tanto decorativos como funcionales. Para los fanáticos de las manualidades, el diseño y la creación les mostraremos algunas ideas interesantes para realizar decoraciones DIY.

Antes de desechar une elemento de uso diario, piénsalo bien. Si quieres cambiar la estética de tu hogar y tienes objetos antiguos almacenados, reciclarlos puede ser una gran opción. Puedes crear objetos interesantes para decorar tu casa. A continuación te mostramos algunas ideas originales para ello.

1. Recicla una antigua guitarra

Si eres músico o existe algún músico en tu familia y posees una guitarra vieja que ya no sirva, puedes reciclarla para crear un fantástico y pequeño mueble decorativo. Primero, deberás proceder a quitarle la tapa superior. Si precisas de ayuda, deberás consultar con un carpintero. Si es necesario lija y pinta la superficie total de la guitarra.

Más adelante, coloca en su interior dos o más estantes pequeños de madera. Así, tendrás una pequeña estantería en forma de guitarra en donde podrás apoyar pequeños elementos como macetas, floreros o lo que tú desees. Prueba pintando toda la guitarra de blanco, dándole un acabado envejecido. Verás que bonita queda. También puedes incorporarle en su interior una guirnalda de luces navideñas. Le dará un detalle especial a tu mueble.

Finalmente, procede a colgar la guitarra en la pared y decorar tus paredes con música y mucho estilo. Piensa bien antes de realizar esta actividad manual. Procura que realmente sea una guitarra antigua que ya no funcione, ya que es un instrumento muy costoso y si realizas esta actividad manual no habrá vuelta atrás.

estantería con guitarra

2. Decoraciones DIY con tazas de té

Esta alternativa es muy original y bonita, especialmente para aquellos amantes del té y de las plantas. Deberás conseguir tazas de té antiguas o utilizar aquellas que tienes en el fondo de la alacena acumulando polvo. Puedes restaurarlas pintándolas si es necesario, para decorarlas a tu gusto.

Estas tazas serán tus pequeñas macetas con estilo. Introduce en ellas alguna planta pequeña como un cactus o una suculenta. También quedará muy bonito si pones muchas flores coloridas en tu maceta en forma de taza. Puedes utilizar este objeto como elemento decorativo en el centro de la mesa de café de tu sala.

3. Crea un cuadro con corchos de vino

Existen infinitas formas de reutilizar los corchos de vino. Puedes crear tu proprio cuadro con corchos de vino para utilizarlo como elemento decorativo o para pinchar tus fotografías favoritas. Existen varias alternativas para realizarlo. Si quieres utilizar los corchos como están, deberás adherir los mismos uno al lado del otro sobre una superficie.

Elige un pegamento resistente, aplica el mismo sobre uno de los extremos del corcho y, en sentido vertical, alinea los corchos como más te guste. Puedes pintarlos o no, tú decides.

Podrás también, si lo deseas, enmarcar o utilizar la superficie sin marco. Cuélgalo de tu pared y utilízalo para pinchar tus fotografías, cartas o notas. Quedará muy bonito sobre la pared de tu habitación o al lado de tu escritorio de trabajo.

4. Floreros con botellas de vidrio

Las botellas de vidrio son objetos que seguramente utilices a diario en tu hogar. Una opción muy bonita para reciclar tus botellas de vidrio es pintarlas en tonos pastel, por ejemplo. Prueba pintar por dentro y por fuera de su superficie con un poco de acrílico en tonos pastel como el rosa, verde, celeste y amarillo. Si tienes varias botellas de vidrio de distintos tamaños, será una estupenda idea para decorar una estantería con las mismas.

Puedes utilizar tus botellas de vidrio convertidas en florero. Si le introduces una sola flor de tallo largo a cada una de tus botellas estarás creando un bello estante con tus decoraciones DIY. Anímate y llena tu casa de flores con botellas en tonos pastel.

Botella de cristal con flores.

Estas y muchas otras opciones puedes crear realizando tus decoraciones DIY. Recuerda siempre utilizar aquellos objetos que diariamente desechas y procura transformar los objetos ordinarios en un nuevo objeto extraordinario para tu hogar. Puedes decorar, crear elementos funcionales y darle un detalle a tus paredes, mesas, repisas o balcones. Solo deberás reutilizar aquellos objetos que tienes guardados o que ya no utilizarás. Además estarás ahorrando dinero y a su vez, creando.

Te puede gustar