5 colores de otoño para renovar tu hogar

Ivana Jerman · 26 septiembre, 2018
¿Quieres renovar y cambiar los colores de tus espacios? En este espacio te presentamos algunos colores de la temporada de otoño 2018, para aplicar en tu hogar.

Si estás pensando en renovar los espacios de tu hogar y aplicar colores de otoño, te mostraremos las principales tonalidades de esta temporada. También te contaremos de qué manera puedes combinar los colores elegidos para lograr un equilibrio visual en tus espacios. Además, deberás combinar los colores ideales para no sobrecargar los ambientes.

Cambiar los colores en la decoración de casa, es necesario para cambiar de aire y renovar las energías. Además, no es necesario realizar renovaciones todo el tiempo, ya que puede ser muy costoso. Si estás planeando incorporar colores de otoño en tu hogar, en este espacio te contaremos cómo puedes hacerlo.

Colores de otoño en tu hogar

Existe una gran variedad de colores que remiten al otoño. Por lo general los tonos terrosos o mostaza son los colores del otoño por excelencia. Estos remiten a las cortezas secas y a las hojas que caen de los árboles en temporada otoñal. A continuación te mostraremos los principales colores en tendencia de esta temporada de otoño 2018 que puedes aplicar en tu hogar para renovar los espacios.

Sofá mostaza otoñal.

1-Colores terrosos

Los colores derivados de la tierra como el marrón oscuro, marrón claro, beige y arena son tonos muy característicos de la temporada otoñal. Esta reminiscencia a las hojas secas, las cortezas de los árboles y al suelo, son muy utilizados en la decoración de interiores. Deberás combinar estos tonos con un color neutro para no sobre cargar tus espacios. Elige un color blanco, tiza o crudo, según lo desees. Además, se recomienda no utilizar marrones muy oscuros. Ya que tus ambientes podrán oscurecerse por demás si no tienes abundante iluminación natural.

Puedes aplicar, por ejemplo, el estilo a medio pintar para combinar dos tonos de colores. Procura aplicar el color más oscuro en el extremo inferior de tus paredes. Y luego el color más claro en el extremo superior de la misma. De esta manera, el color oscuro “pesará” más, y aplicarlo en la parte inferior generará equilibrio visual en tus espacios.

2-Violáceos y rojizos

Los tonos violáceos combinados con rojizos y uno neutro son bellos colores de otoño que están de moda. Le proporcionarán a tus espacios elegancia y un aspecto sofisticado. Si combinas estos colores con un tono neutro como el tiza o crudo, quedará realmente muy bonito. Cuando eliges un color más bien oscuro o vibrante, procura utilizarlo para crear acentos en el espacio. De lo contrario se oscurecerán por demás tus espacios y puede tornarse muy incómodo y cansado visualmente. Aplica cojines, alfombras de estos tonos sobre superficies claras.

Dormitorio en tonos rojizos.

3-La tendencia del mostaza

El color mostaza combinado con tonos tierra, ocres y blancos, es la combinación de colores de otoño por excelencia. El mostaza es un tanto más desaturado que el amarillo y le dará energía y positivismo a tus espacios en esta temporada. Además, estos tonos son ideales para las salas de estar, comedores y cocinas. Procura tener una importante entrada de luz natural. Así, la misma reflejará en tus espacios de tonos claros y aumentará la iluminación.

De esta manera, podrás aplicar el color mostaza utilizándolo a modo de acento en tu hogar. Aplica cojines en tu sofá, jarrones decorativos, flores y cuadros contrastando sobre un color neutro.

4-Verde y marrón

El color verde a llegado a ser un fuerte protagonista en esta temporada de otoño. Es una bella elección para combinar con tonos tiza y marrones claros. Además, le proporcionará a tus espacios frescura y aires naturales. También puedes aplicar la técnica a medio pintar en tus paredes. Elige un tono de verde intenso y pinta el extremo inferior de las mismas. Luego combina con un color tiza o crudo en el extremo superior de tus paredes.

sofá verde oliva

Además, puedes aplicar muebles y cuadros en color madera clara. Por otro lado, si lo deseas, aplica un sofá en color verde intenso y cojines en colores claros. Verás que hermosa composición natural habrás creado en tus espacios.

5-Malbec, blanco y gris

El color malbec es también un tono muy utilizado en esta temporada otoñal. Lo ideal es combinarlo con grises claros, marrones claros y blanco. Le proporcionará a tus espacios mucha elegancia y originalidad. Los suelos de color madera clara, zócalos blancos y algunas paredes en color malbec y otras en color gris claro le dará mucha personalidad a tus espacios. Es una gama de colores de otoño muy diferente a las mencionadas anteriormente. 

Elige el color que más te agrade, combínalo y aplícalo en tus espacios para renovar tu hogar y crear una atmósfera otoñal.