5 consejos a la hora de comprar una hidrolavadora
Comprar una hidrolavadora conlleva tomar una serie de decisiones acerca de la potencia, portabilidad, funciones y uso que le vamos a dar. Es por ello que en muchos casos nos precipitamos y acabamos comprando un producto que no se adapta a nuestras necesidades.
Para que no te ocurra, en este post te damos cinco consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una hidrolavadora. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades siguiendo las características que a continuación analizamos.
1. ¿Para que la vas a utilizar?
Lo primero que tienes que tener claro a la hora de comprar una hidrolavadora es el uso que le vas a dar. Estas máquinas son muy versátiles, por lo que las podrás utilizar para limpiar una gran cantidad de espacios. Sin duda alguna, son un elemento que facilitarán enormemente las tareas de limpieza de tu hogar. Algunos usos de las hidrolavadoras son los siguientes:
- Suelos exteriores
- Jardín
- Coches, motos, bicicletas…
- Persianas
- Atascos en tuberías
- Depósitos
- Embarcaciones
- Fachadas
Dependiendo de los objetos que quieras limpiar con la hidrolavadora, deberás optar por un modelo más simple o complejo. Es fundamental ajustar el modelo a nuestras necesidades, ya que de lo contrario estaremos haciendo una mala compra.
De nada sirve comprar una hidrolavadora económica si después no tiene la potencia necesaria o los accesorios adecuados para realizar el trabajo. Si compras la hidrolavadora más cara y completa de mercado simplemente para lavar el coche, te pasará algo parecido.
Será un derroche de dinero, ya que estás comprando un elemento que no vas a aprovechar. Es por ello que hay que comprar siempre aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.
2. Escoge un modelo de agua caliente
Debes saber que las hidrolavadoras pueden ser de dos tipos si las clasificamos según la temperatura del agua. Las hay que solo expulsan agua a temperatura ambiente. En cambio, otras tienen la capacidad de calentarla y expulsarla a los grados que deseemos.
Nuestra recomendación es que elijas un modelo que cuente con calentador de agua. Es cierto que tienen un precio más elevado que las de agua fría, pero merece la pena. Gracias al agua caliente, las manchas difíciles que están muy incrustadas se eliminan con mayor facilidad.
Podrás limpiar las diferentes superficies más rápido y gastando una menor cantidad de agua. No lo dudes y compra una hidrolavadora de agua caliente, ya que seguro que le sacas partido y aprovechas su capacidad de limpieza a fondo.
3. Consulta los accesorios que incorpora antes de comprar una hidrolavadora
Más allá de las prestaciones de las hidrolavadoras, también es importante tener en cuenta cuáles son los accesorios que incorporan. Dependiendo del precio, la marca y el modelo podrás encontrar una gran variedad de ellos.
Este tipo de accesorios son de gran utilidad, ya que facilitan enormemente los diferentes trabajos de limpieza. Además, cuantos más accesorios, más versátil será nuestra hidrolavadora y más partido le podremos sacar. Algunos de los accesorios más comunes y prácticos son los siguientes:
- Boquillas. Es habitual que hasta las hidrolavadoras más sencillas cuenten con un amplio juego de boquillas. Estas permiten que el agua sea expulsada en diferentes ángulos y potencias, por lo que se ajustan perfectamente a cada trabajo de limpieza que realices.
- Cepillos. Logran una limpieza en profundidad y están especialmente recomendados para los suelos. Los hay fijos y rotativos y ofrecen muy buenas prestaciones.
- Extensores. Perfectos para poder limpiar los lugares de difícil acceso, tales como los techos. También son muy útiles en el caso de limpieza de suelos, porque te permitirán trabajar desde una posición más cómoda.
4. Un modelo con potencia es mucho más versátil
En muchos casos, la diferencia de precios entre un modelo u otro se debe a la potencia con la que cuenta cada uno de ellos. Esta es una de las características más importantes, ya que va a repercutir directamente tanto en el precio final del producto, como en la limpieza.
Nuestra recomendación es que nunca elijas una hidrolimpiadora de potencia baja. La potencia es determinante a la hora de limpiar las superficies más complicadas y eliminar manchas incrustadas. Una hidrolavadora con poca potencia no será capaz de eliminar este tipo de manchas y, además, tendrás que gastar una mayor cantidad de agua en intentar limpiar.
5. La portabilidad, un plus de comodidad
Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es la portabilidad de la hidrolavadora. Si cuenta con ruedas, asas o algún elemento similar, transportarla será mucho más sencillo. Además, de este modo podrás sacarle más partido, ya que la podrás desplazar de un lugar a otro con mayor comodidad.
Esta cualidad es especialmente recomendada en el caso de que quieras limpiar diferentes superficies o sacarla de tu vivienda.