Techos abovedados: aporta elegancia a tu hogar

Ivana Jerman · 7 diciembre, 2018
Aprende sobre la elegancia de los techos abovedados y aporta originalidad a tus espacios.

Los techos abovedados son tipos de construcciones internas y externas en los hogares. Además, poseen una carga histórica en lo que respecta a la arquitectura antigua de determinada época.

Este tipo de techos se encargan de aportarle elegancia, originalidad y diseño a los espacios interiores. Poseen una morfología única y orgánica a diferencia de los techos rectos o a dos aguas, por ejemplo.

Aplicar algún estilo de techos abovedados a tu hogar implicará proporcionarle a tus espacios una mayor sensación de amplitud. Será fundamental introducirlos en espacios amplios y de techos altos.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de techos abovedados que puedes tener en cuenta.

La elegancia de los techos abovedados

Podrás visualizar una amplia variedad de estilos de techos abovedados. Entre ellos puedes encontrar distintas formas y materiales. Por lo tanto, será fundamental que tengas en cuenta la estética que deseas generar en tu casa si estás próximo a construir. Pero generalmente, este estilo de techos se encuentran en casas antiguas.

Puedes encontrar diseños con detalles trabajados, materiales combinados y formas extravagantes. Conoce alguno de los principales estilos de techos abovedados y aporta elegancia y amplitud a tus espacios.

Bóveda de cañón

Techos en bóveda de cañón.
Techos bóveda de cañón / estilosrusticos.blogspot.com

Uno de los techos abovedados más comunes es el diseño al estilo bóveda de cañón. Se le llama así debido a su particular morfología. Los mismos están construidos de manera tal que imitan un cañón partido a la mitad.

Se destacan por su construcción en ladrillos de color natural. Este estilo le aportará a las viviendas un aspecto un tanto rústico y antiguo.

Si estás pensando en aplicar este estilo de techos abovedados en tu hogar presta atención a estos consejos. Una de la alternativas muy bonitas es aplicar este estilo de techos en espacios comunes de tu hogar.

Además, puedes aplicar tu techo abovedado en ladrillos y combinar con paredes en hormigón de color blanco. Elige la alternativa que más te agrade y embellece tus espacios.

Techos con bóvedas estrelladas

Bóveda estrellada.
Bóveda estrellada / pinterest.es

Por otro lado, existe otro estilo de techos abovedados denominados bóvedas estrelladas. Los mismos son construcciones convexas con aplique de vigas o estructuras en forma de estrella sobre la superficie.

Coloca las vigas en los materiales que más te agraden o que mejor combinen con la estética de tu hogar. Uno de los más utilizados son la madera o el hierro. Además, este tipo de contrastes de materiales y morfologías le aportarán elegancia y originalidad a tus espacios en casa.

Los techos con bóvedas estrelladas son ideales para aplicar en un rincón de tu sala de estar o dormitorios, por ejemplo. Creando así, espacios más íntimos y con mucho estilo. Puedes combinar los colores y materiales de tus adornos y muebles haciendo juego con el estilo de estos techos.

Bóvedas con piedras

Bóvedas de piedras.
Bóvedas de piedras / pinterest.es

Existen techos abovedados con piedras. Este estilo de techos le aportarán a tu hogar un estilo rústico y antiguo. Si combinas bóvedas de piedra con paredes en hormigón blanco, estarás creando un equilibrio visual muy bonito e interesante. También, este tipo de techos con piedras son muy utilizados para acentuar un estilo rústico dentro de tu hogar.

Si posees piedra, madera y hormigón en la construcción de tu casa, anímate a aplicar este tipo de techos. Estarás creando así, interesantes espacios a modo de caverna en tu hogar.

Techos abovedados en madera

Techo abovedado de madera.
Techo abovedado madera / pinterest.es

Por último, los techos abovedados en madera son muy utilizados para hogares un tanto más modernos. Están conformados por una estructura de bóveda de cañón con pequeños tablones de madera cubriendo la superficie. Este estilo de techos con madera, son ideales para aportar un poco de calidez a los espacios con techos altos.

Puedes aplicar estos techos en un pasillo o en el recibidor de tu hogar. De esta manera, invitarás a las personas a adentrarse a una vivienda con estilo y originalidad. Por otro lado, puedes combinar distintos colores y materiales para aportarle a tus techos un poco de contraste.

Por ejemplo, aplicando paredes en tablones de madera color blanco. Estarás aplicando madera en techos y paredes, en dos colores. Así, tu techo abovedado en madera color natural resaltará y a su vez, combinará a la perfección con las paredes que lo rodean.

Elige el estilo de techos abovedados que más te agrade y se adapte al estilo que estás buscando para tu hogar. De esta forma, podrás combinar elementos antiguos y modernos en un solo espacio aportando diseño y originalidad a los espacios en casa.