5 ideas bonitas y baratas para renovar tu casa
¿Cuando llegas a casa ya no te sientes tan cómodo como antes? ¿Crees que te pide un cambio a gritos pero no puedes hacer la reforma de tus sueños? Si te aburre ver siempre lo mismo, este montón de ideas bonitas y baratas para renovar tu casa te encantarán.
Con sencillos trucos, podrás cambiar radicalmente el look & feel de tu hogar. Sentirás que estrenas muebles y verás tu entorno con otros ojos. ¿Listo para la transformación?
Las mejores ideas para renovar tu casa con poco dinero
No hay nada más reconfortante que volver a casa después de un día fuera de ella, mirar a tu alrededor y sentir que has llegado a ese refugio en el que te sientes seguro y donde puedes recargar las pilas. Tu hogar debe transmitir tu personalidad, te debes sentir identificado.
Si esto no te sucede, te sientes apático y piensas que tu hogar no tiene nada que ver contigo, tal vez sea hora de renovar la decoración. No necesitas grandes inversiones, ni liarte a hacer obras. Atento a estas ideas geniales.
1. Cambio de tiradores
Esta idea es barata y muy resultona. Te proponemos que cambies los tiradores de algún mueble o, incluso, los pomos de las puertas. ¿No lo habías pensado antes?
Puedes transformar tu comedor haciendo que el viejo aparador tenga un aire totalmente renovado y, ya que estás, lánzate a darles un poco más de protagonismo a tus puertas. En Leroy Merlin encuentras un montón de opciones que, seguro, van con tu estilo.
2. Pon un poco de verde para renovar tu casa por completo
Si quieres revitalizar tu casa, no lo dudes: pon plantas. Llenan de alegría cada espacio y son capaces de ayudar a que te relajes, a la vez que se encargan de purificar el ambiente. ¿Qué más se les puede pedir?
Además de añadir alguna especie que sea de tu gusto, te sugerimos que hagas un rincón verde. Solo necesitas algún mueble sencillo de madera o de metal y llenarlo de especies preciosas a distintas alturas. ¿Has escuchado hablar de la cretona? Es una de las plantas más bonitas que existen.
3. Pinta los azulejos
La cocina y el baño son dos áreas de la casa conflictivas. Aburren de tanto verlas y para cambiarlas se requiere un presupuesto más o menos elevado y obra.
No es necesario que cambies esas baldosas desgastadas y con dibujos que ya no te dicen nada, las puedes pintar. Empieza por lijar la superficie para quitarles la capa de brillo, límpialas y si tienen grietas, repáralas con masilla. Continúa con una capa de imprimación y pinta. Estrenarás paredes y verás como todo se transforma.
¿Sabías que también puedes pintar las baldosas del suelo? Encuentras pinturas especiales para suelos y patios muy resistentes. Con esto le darás un buen lavado de cara a tus espacios.
4. Renovar tu casa a través de los textiles
Los textiles incluyen la ropa de cama, las toallas, los cojines, las mantas y los plaids, las alfombras y hasta las cortinas; te sorprenderá ver lo capaces que son de transformar tu hogar cuando los renuevas.
Lo mejor es que no implican mucho gasto. Aprende a combinar los colores y prueba a añadir nuevos tonos a alguna de las habitaciones a través de los cojines o de las colchas. No te olvides de jugar también con las texturas, eso hace más ricos los ambientes.
5. Pisando fuerte y sobre bonito
Los suelos son de lo más agradecidos y no sabes lo bien que les sientan las alfombras. Opta por alguna de fibras naturales para el salón y combínala con el resto de los textiles.
Si quieres sorprender y te encanta el pavimento hidráulico, apuesta de lleno por una alfombra vinílica. Imitan a la perfección estos diseños y son bastante económicas. Esta de Hannun es preciosa.
Puedes renovar tu casa con pequeños gestos. Pintar las puertas, hacerle chalk paint a esa cómoda vieja, poner una guirnalda de luces en el salón, colgar tus fotos favoritas o cambiar la funda del sofá son opciones bonitas y baratas.
Utiliza los recursos que tengas a la mano, un poco de imaginación y recoge inspiración a través de estos consejos. Verás cómo vuelves a enamorarte de tu casa.