5 ideas low cost para la decoración del hogar

10 marzo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
Si no quieres gastar demasiado dinero en la decoración del hogar, es momento de buscar algunas fórmulas low cost.

¿Quién dijo que para decorar es necesario gastar mucho dinero? Nuestro bolsillo no tiene por qué acusar los altos precios de ese diseño de interiores que soñamos; por eso, te mostramos 5 ideas low cost para la decoración del hogar.

¿Realmente es preciso que acudamos a las mejores marcas para obtener calidad? En el fondo, para la compra de productos decorativos no hace faltar estar invirtiendo una cantidad económica abultada.

La originalidad no está relacionada con el precio sino que, en realidad, se vincula con la creatividad. Sin lugar a dudas, el hogar se merece lo mejor; por este motivo, debemos investigar las distintas fórmulas para conseguir un resultado estético que resulte interesante.

Reutiliza materiales usados

Ideas low cost para la decoración
Imagen: pinterest.es

Para no gastar dinero en compras, podemos recurrir a materiales que ya no tienen uso y con los que contribuyamos en una labor de reciclado, es decir, decoración sostenible. Un caso en particular son los palets, los cuales pueden emplearse para distintas finalidades: mesas, estanterías, asientos, etc.

De la misma manera, una puerta de madera puede disponerse como marco para colocar fotografías en la pared. Además, también puede recibir otras aplicaciones: de perchero o para colgar cualquier elemento decorativo.

Las cajas de madera ofrecen una apariencia muy atractiva y, a su vez, son funcionales. Al colgarlas de la pared pueden cumplir la función de estante para almacenar el menaje de la cocina. También está la posibilidad de combinar varias y conformar una estantería.

Cualquier elemento que quede en desuso puede recibir una segunda oportunidad.

¿Qué hay que saber al comprar de segunda mano?

Muebles de segunda mano.

Al hablar de un producto de segunda mano, parece que lo vamos a encontrar deteriorado, erosionado y ofreciendo una apariencia desgastada. Es posible que sea así pero está en nuestra manos que podamos comprobar el estado de material y saber si nos interesa.

  1. Lo primero que debemos hacer es comprar este tipo de productos en aplicaciones que nos garanticen cierta seguridad y calidad. De nada sirve acudir a las típicas plataformas en las que se ofrece de todo a precios muy bajos pero en un estado pésimo.
  2. Antes de comprar, es preciso que analicemos cómo se encuentra el producto. Si está bien, es momento de hablar de precio y tratar de negociar el coste.
  3. Es importante que no nos fiemos únicamente de las fotos que ilustren el producto. Recomendamos probarlo, palparlo, comprobar su resistencia y, por supuesto, corroborar que se encuentra en buen estado.

Ideas low cost para la decoración, lo que debes saber

Casa con mucho estilo y low cost.

Si queremos llenar los espacios con múltiples recursos decorativos, tendremos que hacer un gasto considerable . Sin embargo, a través de la sencillez se puede alcanzar también el grado de bienestar.

Recurriendo a un número limitado de elementos estéticos podemos decorar el hogar perfectamente. Además, no es necesario que compremos todo de primeras marcas ya que la función va a ser la misma. Esto no implica perder calidad o perjudicar los interiores.

Los recursos de tela suelen ser baratos y ofrecen bastante resistencia, sobre todo las alfombras de algodón para los suelos y los sofás de lino o de poliéster.

¿Cómo vestir las paredes para una decoración low cost?

Ideas low cost para la decoración del hogar

Es momento de que saquemos el artista que llevamos dentro y realicemos cuadros pintados por nosotros mismos. Para ello, necesitaremos lienzos en blanco donde aplicar pintura de forma aleatoria o tratando de inspirarnos en algún modelo en particular.

De esta manera, estaremos haciendo obras contemporáneas que ayuden a decorar sin llegar a desentonar. Eso sí, es importante que los colores que escojamos se amolden a los tonos que predominan en las habitaciones.

Ideas low cost para la decoración, el mimbre

Mimbre con flores.

Este material es aplicable a numerosos recursos decorativos. A modo de asiento, podemos encontrarlo tanto en sofá como en sillas. Además, posee un tono pardo que refleja calidez y templanza; por tanto, encajaría a la perfección con otros tonos terrosos, oscuros y blancos.

La serenidad y calidez del mimbre se demostraría a través de su apariencia externa. De hecho, no es un producto caro y puede encontrarse en numerosas tiendas de decoración a precios realmente asequibles.

  • Walton, Stewart: Guía completa de decoración: 1000 ideas de diseño para el hogar, Blume, 1997.