5 tips para montar una mesa de fiesta

Daniela Castro · 14 octubre, 2018
Decorar con una mesa de fiesta es perfecto para ofrecer un espacio especial para el “picoteo dulce” de los invitados. Te compartimos algunas ideas para organizarla.

A la hora de montar una mesa de fiesta es conveniente conocer algunas recomendaciones previas en cuanto a su diseño y complementos. Si bien existe la libertad de prepararla de acuerdo al evento, saber unos pequeños “tips” puede ser útil para ahorrar tiempo y presupuesto.

Estas mesas, también conocidas como mesa dulce, dessert table o candy bar, se han convertido en una tendencia a la hora de decorar eventos. No solo hacen ver los espacios más elegantes, sino que permiten ofrece deliciosos “picoteos” para los invitados.

¿Estás preparando una celebración?, ¿Aún no sabes cómo hacer una mesa de fiesta? Si has llegado hasta aquí, es probable que necesites algunas ideas. Por eso, en esta oportunidad queremos compartir algunos consejos para que las montes sin dificultad.

Sencillos tips para montar una mesa de fiesta

La idea de montar una mesa de fiesta es perfecta para cualquier tipo de evento. Ya sea en bodas, cumpleaños, baby shower o comuniones, son un espacio ideal para ofrecer dulces y postres, al mismo tiempo que complementas la decoración.

Debido a esto, hay que prestarle atención a su diseño, colores y complementos. Lo ideal es que todo combine perfectamente con el resto de accesorios usados para la celebración. ¿Aún no sabes cómo hacerlo? Apunta los siguientes tips.

1. Elige un estilo simple y elegante

Mesa de fiesta.

Está claro que el estilo de la mesa de fiesta va a variar en función del tipo de celebración. Sin embargo, en general, puedes irte por lo minimalista para reducir costos. No tendrás que adquirir demasiados elementos para decorar, de hecho, tendrás muchos a la mano.

Consejos:

  • Evita incluir más de tres colores en la decoración. Procura incluir el blanco en este trío de colores para darle ese toque de elegancia.
  • Utiliza bandejas, recipientes y pedestales en cristal o materiales blancos.
  • Elige un mantel de tono neutro (blanco, beige o gris) y utiliza un camino de mesa en un tono que resalte un poco más.
  • Procura que no quede un resultado plano con los complementos para poner los postres. Céntrate en agregar niveles, aunque no demasiado altos.

2. Opta por bomboneras de cristal

Es probable que en una fiesta de niños optes por unas bomboneras con más color; sin embargo, si es un cumpleaños de alguien mayor, boda o comunión, las bomboneras de cristal son el mejor complemento. Van muy bien tanto para un estilo elegante y moderno, como para un estilo vintage.

Consejos:

  • Consigue bomboneras de cristal de varios tamaños y diseños. De este modo agregas niveles al montar la mesa de fiesta.
  • Rellena su interior con productos de repostería y golosinas. Si quieres apuesta a un solo color o dale un toque de alegría con varios colores vivos.

3. Usa complementos que tienes en casa

Mesa de postres.

Antes de gastar dinero en complementos para montar una mesa de fiesta, puedes buscar si tienes en casa elementos que pueden ser útiles. Aunque no lo creas, muchos accesorios de decoración habitual pueden dar un estilo interesante a las mesas para celebrar.

Consejos:

  • Haz una mesa con estilo vintage utilizando, por ejemplo, cestas, cajones antiguos, floreros, jarrones o marcos para fotos.
  • Si es una fiesta de niños, decora la mesa con juguetes, flores y papeles de colores.
  • Una vez tengas claro lo que sirve para tu decoración, verifica si es necesario comprar otros elementos.

4. Opta por una decoración de papel

Sin lugar a dudas, la decoración de papel es una de las más económicas a la hora de montar una mesa de fiesta. Además, es muy versátil, ya que permite crear diferentes estilos. No se recomienda para eventos elegantes como bodas o graduaciones.

Consejos:

  • De acuerdo al tipo de evento, consigue papeles en tonos neutros o con colores vivos. Úsalos para hacer pompones de papel, bolas de panel de abejas, abanicos, entre otros.
  • Para un mejor acabado, elige papel de seda.

5. No olvides los souvenirs

Souvenirs de galletitas.

Como buen anfitrión de tu celebración, puedes emplear la mesa de fiesta para presentar los souvenirs que les darás a los invitados. De hecho, no deberían faltarte si se trata de una fiesta de niños, boda o comunión. Hay muchas formas de hacerlo sin gastar demasiado.

Consejos:

  • Prepáralos con cajitas pequeñas, bolsitas de tela o bolsas de papel. Rellénalos con dulces, muestras de perfumes, botellitas de cava o cualquier chuchería.
  • No olvides personalizar todo. Hay muchas maneras de decorarlos para que queden bien con los demás elementos de la mesa.

¿Listo para montar tu mesa de fiesta? Como lo acabas de ver, no tienes que complicarte demasiado. Aunque hay posibilidades para hacer mesas sofisticadas, una mesa minimalista o con materiales que tienes en casa también puede verse muy bien.