6 estilos que están marcando tendencia este 2019

25 junio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
Si quieres estar al día y tener alternativas nuevas, a continuación te presentamos una serie de estilos que están marcando tendencia en 2019.

Te presentamos 6 estilos que están marcando tendencia este 2019, como los clásicos en la decoración de interiores: el diseño escandinavo y el minimalista. Pero han surgido distintas tendencias e ideas en el diseño de interiores, y con detalles que harán que tus espacios marquen la diferencia.

1. Estilo japandi

Mobiliario de estilo japandi.
Mobiliario de estilo japandi / nomadbubbles.com

La palabra japandi es el resultado de la fusión entre las palabras japonesa y escandinava. Este estilo combina lo mejor de estas dos corrientes de diseño, las cuales han sido de las más exitosas en los últimos años.

Con una base espiritual muy fuerte, el estilo japonés te invita a la aceptación de la belleza que radica en lo efímero y en lo imperfecto. Este estilo dota a los espacios de armonía y serenidad, por lo que se perciben ambientes serenos y llenos de armonía.

Todo esto, acompañado de la tendencia minimalista y natural del estilo escandinavo, da como resultado espacios limpios y minimalistas, pero cálidos y acogedores. Este es uno de los estilos que más está marcando tendencia este 2019.

2. Étnico o boho chic

Estilo boho chic.

El estilo boho chic es un estilo libre, sin patrones definidos. Esto te otorga la posibilidad de mezclar todo tipo de estilos. Las claves de este estilo de decoración son la mezcla de textiles, las flores y el color, que darán un toque bohemio a tus espacios. Todo esto te dará la oportunidad de impregnar tus espacios con tu personalidad con total libertad, aunque sin perder la elegancia ni la armonía.

Al estilo boho chic lo podríamos definir como una mezcla entre los estilos vintage, étnico, hippie, moderno y antiguo. Este estilo usa mucho colorido, estampados y formas que, mezclados con creatividad y elegancia entre sí, originan un equilibrio en la decoración.

3. Estilos que están marcando tendencia este 2019: wabi sabi

La decoración al estilo wabi-sabi.

El wabi sabi más que un estilo de decoración es una filosofía de vida. Un estilo modesto, sencillo y que reivindica los materiales naturales y los tonos neutros. Poesía sutil que celebra las imperfecciones y el paso del tiempo en los hogares.

Los espacios decorados con estilo wabi sabi siempre buscan la sencillez y la naturalidad, otorgándole un carácter etéreo y fugaz al espacio.

Además, prescinde de ornamentación suntuosa, destacando siempre los elementos naturales. Este estilo, basado en la filosofía oriental, aboga por un mundo en constante movimiento, lo cual impide que las cosas sean duraderas.

4. Estilo industrial

el estilo industrial

El estilo industrial se origina en la ciudad de Nueva York en los años 50. Esta época se caracteriza porque muchos jóvenes artistas migran a esta ciudad. Estos se instalan en fábricas abandonadas, que, amplias y espaciosas, ofrecen la oportunidad de tener espacio y luz en el mismo lugar.

En el estilo industrial destacan los interiores amplios y diáfanos y el uso de materiales como la madera, el cuero, el metal y el ladrillo visto.

Este estilo se basa en materiales, muebles y objetos que se asocian a oficios que han caído en desuso y a disciplinas creativas, como el cine y la fotografía.

El uso del hormigón, la madera sin tratar y el hierro forjado da como resultado que este estilo tenga un equilibrio entre belleza, funcionalidad y calidez en los espacios.

El estilo industrial va de la mano de la capacidad de intervenir, renovar y reutilizar viejos edificios industriales abandonados, como almacenes, graneros o molinos. Estos edificios tienen una segunda vida y se transforman en bellas casas de carácter creativo y vanguardista.

5. Estilo minimalista

Cama minimalista.

El estilo minimalista se basa en una corriente artística que se basa en la decoración de los espacios con los elementos imprescindibles, es decir, solo lo básico. Todo esto con el objetivo de ganar en funcionalidad y en espacio, donde la ornamentación excesiva y suntuosa pasa a segunda instancia.

Los protagonistas de este tipo de decoración son los elementos arquitectónicos. Este estilo se basa en reducir los objetos de un espacio a lo esencial, dejando de lado lo superfluo. En pocas palabras, los elementos que tengan un propósito funcional priman ante todos los demás.

6. Estilos que están marcando tendencia este 2019: el nórdico

cocina nórdica

El estilo nórdico o escandinavo surge en los países del norte de Europa. Está fuertemente influenciado por la ubicación geográfica y el clima de la región de donde procede.

Pero eso no ha impedido que seduzca a personas de todo el mundo. Este estilo se caracteriza por apostar por la sobriedad y la sofisticación y por la búsqueda constante de luminosidad y sencillez.

Los materiales preferidos por este estilo son los materiales naturales, como la madera en tonos claros, la lana o el cuero. Estos materiales se combinan con la piedra y el metal, entre otros.

Los tonos utilizados en este estilo deberán ser neutros, teniendo una gran preferencia por el color blanco. En lo que respecta al mobiliario, busca la sencillez con líneas rectas y puras, sin olvidarnos de que nunca debemos sobrecargar los espacios con muebles.

Si tienes pensado reformar tus espacios este 2019, te recomendamos estos 6 estilos que están marcando tendencia. Además, ten en cuenta que debes elegir el estilo que mejor se acomode a tus necesidades, pero siempre bajo la premisa de crear espacios acogedores y con elementos que resalten tu personalidad.