3 jarrones de diseño minimalista

Pilar · 9 diciembre, 2018
Echa un vistazo a estos jarrones minimalistas. Imposible no enamorarte de ellos.

Los jarrones de diseño minimalista son un elemento a tener en cuenta a la hora de decorar tu vivienda. Son perfectos porque logran transmitir calidez y elegancia a cada estancia al mismo tiempo que no llaman la atención ni recargan los espacios. Además, son uno de los elementos decorativos más utilizados en todo tipo de viviendas porque son muy estéticos y nunca pasan de moda.

A continuación te mostramos varias propuestas de jarrones de diseño minimalista que seguro te encantarán. Como vas a comprobar, le aportan a cada estancia una imagen diferente y muy elegante. Sigue leyendo y echa un vistazo a los modelos que te proponemos. Seguro que después de leer el post quieres colocar más de uno en tu vivienda.

1. Conjunto minimalista

Jarrones grises minimalistas.

La primera propuesta de jarrones minimalistas es este original y sobrio conjunto en tonos grises. Respecto a la decoración con jarrones, existe una regla no escrita: por parejas o tríos lucen mucho más. La verdad es que cuando se trata de diseños simples como en este caso, agrupar varios es una decisión muy acertada.

El resultado nos encanta porque es original y los jarrones guardan una gran armonía entre ellos. Los dos más grandes son idénticos pero en diferente tamaño y el más pequeño rompe con la armonía de estos al ser de otro color y tener otras líneas.

El resto de la estancia está decorada también en tonos grises y el único elemento que rompe esta línea es la mesa baja en la que se colocan los jarrones. El conjunto de jarrones y la rama de cerezo en flor son los únicos elementos decorativos de la estancia. Juntos evocan una decoración típica oriental en la que la paz y la armonía son los protagonistas.

2. Multitud de jarrones

Variedad de jarrones.

Lo que nos encanta de los jarrones es que los hay en infinidad de diseños, colores, tamaños y formas. Combinarlos y crear divertidas composiciones dará lugar a resultados como el que te mostramos en la imagen.

En este caso, se ha optado por diseños que no tienen nada que ver y que a priori nunca colocaríamos unos junto a otros. En cambio, el resultado es simplemente espectacular y muy recomendable para una vivienda decorada al estilo minimalista.

Es habitual que una vez que hayamos decorado una vivienda al estilo minimalista el resultado nos parezca aburrido y sin personalidad. Con elementos como estos jarrones el aspecto de la estancia cambiará radicalmente y además le aportará una chispa de color.

Se ha optado por los colores blanco, negro, metalizado y rojo. Simplemente cambiando el color rojo por el que predomine en la estancia este ejemplo se puede llevar a cabo en cualquier tipo de vivienda.

Otra recomendación es que juegues con las alturas al igual que se ha hecho en la imagen. El resultado es mucho más original y vistoso.

3. Menos es más

Jarrón blanco.

Si hay una frase que define el estilo minimalista esa es la de “menos es más”. En este caso esta frase se ha tenido muy en cuenta para diseñar y decorar este precioso dormitorio minimalista.

Como en toda decoración minimalista se ha optado por utilizar únicamente elementos funcionales. Elementos cálidos, prácticos y que hacen el día a día más cómodo y sencillo. El único objeto que rompe con la armonía de lo funcional es el jarrón.

Se trata de un jarrón blanco de grandes dimensiones y estilo minimalista. Para darle protagonismo se ha optado por incluir en el un precioso ramo de calas blancas. En este caso aunque el jarrón es de estilo minimalista, el conjunto es bastante llamativo.

Para contrarrestar lo llamativo del jarrón se ha eliminado la mesita de noche. De este modo se consigue que el espacio quede libre y nada recargado. Respecto al color, no hay ningún tono que rompa con la armonía del resto de la estancia y el resultado es una habitación cálida y acogedora en tonos tierra y grises.

Como has podido ver a través de las diferentes imágenes, los jarrones minimalistas ofrecen multitud de posibilidades. Además, pese a la sencillez de su diseño no son nada aburridos ni pasan desapercibidos. Dale a tu vivienda minimalista un toque decorativo instalando uno o varios jarrones de este tipo.