Accesorios para tu sala de cine en casa
Cada día, más personas se suman a la creación de su propia sala de cine en casa. Esto se debe, principalmente, al hecho de que se desea disfrutar de las películas con la mayor comodidad y privacidad posible.
Hay quienes deciden instalar su sala de cine en una habitación en desuso, dentro de su hogar, y hay quienes disponen de una habitación multiusos para el mismo fin. Independientemente de ello, lo cierto es que resulta casi irresistible incluir accesorios para decorar el espacio y darle un toque divertido, original y agradable.
¿Cómo armar una sala de cine en casa?
Para armar una buena sala de cine, hay que repasar cuáles son los aspectos básicos de la misma. De esta manera, se parte de la base de que lo imprescindible resulta ser lo siguiente:
- La tecnología de proyección, sonido e iluminación (pantalla, altavoces).
- Los muebles de reposo (sofás, sillas, butacas, tumbonas).
La importancia de la iluminación
Además de los aspectos mencionados, es preciso cuidar de la iluminación de la habitación para conseguir un buen resultado. En este sentido, se debe poder contar con unas cortinas tupidas que impidan que la luz natural se filtre en la sala mientras dura la proyección.
Y en lugar de iluminar con focos potentes, aquí lo más adecuado será instalar lámparas de luz tenue. De esta manera, se evitará que la intensidad de los focos cree cambios bruscos para la vista entre la pantalla y el resto de la habitación.
Cabe destacar que no se recomienda dejar la habitación completamente a oscuras durante la función. Debe haber siempre, al menos, un pequeño punto de luz de baja intensidad, para así evitar que la vista se sobreesfuerce.
Por supuesto, parte del cuidado de la vista incluye la colocación de la pantalla a una distancia prudente con respecto al ojo espectador. Lo ideal es que no esté ni demasiado cerca ni demasiado lejos.
Accesorios, ¡de cine!
Una vez claro todo lo anterior, se deben evaluar las características del espacio y las posibilidades que ofrece. En función de ello, se podrá idear un estilo decorativo u otro. Ahora, ¿Qué tipo de accesorios se pueden incluir en una sala de cine? Estas pueden ser algunas ideas:
- Puffs.
- Pegatinas de vinilo con motivos varios.
- Ediciones especiales de pósteres de películas.
- Figuras de personajes favoritos (de películas o videojuegos).
- Cojines de diversos tamaños y colores con estampados varios.
- Fotografías de celebridades o escenas famosas del mundo del cine.
- Bomboneras o exhibidores de golosinas (para aportar color y diversión).
- Alfombras (de tamaño grande, preferiblemente mullidas y de textura suave).
- Una estantería o mueble biblioteca (para colocar las colecciones de películas).
- Mesa de café para colocar las bebidas y las palomitas mientras se mira la película.
Para lograr una decoración llamativa y que, a su vez, genere un ambiente de máxima comodidad, no es necesario incorporar una gran cantidad de accesorios sino solamente aquellos que consigan funcionar mejor en el espacio.
Cabe destacar que, en caso de que se decida incluir pocos accesorios en la sala de cine, si estos tienen la personalidad suficiente, harán que la ambientación hable por sí sola.
Te puede interesar: Tipos de puffs para decorar
Otras opciones
En lugar de decorar con la temática de alguna película, saga o cualquier otro elemento propio del ‘Séptimo arte’, se puede recurrir a otras opciones, como objetos curiosos e, incluso, aficiones.
Por ejemplo, muchos aficionados de los deportes deciden colocar en su sala de cine objetos especiales tales como gorras, balones, camisetas, trofeos, autógrafos, colecciones de cromos, etcétera.
También hay quienes deciden llevar su estilo a lo más simple y desenfadado. En lugar de instalar una pantalla y todos los elementos mencionados anteriormente, se alza una sábana o tela de color blanco, se dispone de una alfombra mullida, algunos cojines y se proyecta la película con ayuda de un video beam.
Ahora bien, a pesar del estilo que se quiera dar a la sala, lo cierto es que resulta indispensable contar con varios asientos cómodos y la iluminación adecuada. En cuanto a los accesorios, cuanto mayor agrado y comodidad aporten, mejor. La idea es disfrutar de la función sin dejar de sentirse en casa.