Aprende a limpiar tu suelo porcelánico con estos trucos
Aunque tu suelo porcelánico sea muy resistente, hay una forma especial en la que se debe limpiar. Sin importar si es mate, con efecto madera o con cualquier otro acabado, te van a servir los trucos que te daremos.
Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlos y obtener un suelo limpio en un dos por tres. ¡Toma atenta nota!
Trucos para limpiar tu suelo porcelánico
El suelo porcelánico se ha convertido en toda una tendencia del interiorismo. Este revestimiento está compuesto por gres y porcelana y es muy fácil de instalar. Además, presenta una gran variedad a la hora de elegir el acabado de tu suelo.
Entre sus principales características encontramos que es muy resistente y duradero, aunque su precio puede ser elevado, respecto a otras opciones que hay en el mercado. No obstante, pese a ser tan fino, es de fácil mantenimiento y limpieza.
A continuación, te compartiremos unos interesantes trucos con los que puedes hacer este trabajo con mayor eficiencia.
1. Limpiar suelo porcelánico con vinagre
El vinagre es el truco casero por excelencia cuando se trata de la limpieza del hogar. Por ello, empezaremos este listado de trucos para limpiar el suelo porcelánico con este ingrediente natural.
En este caso, la mejor forma de emplearlo es agregando una buena cantidad al agua que usarás para fregar el suelo. Si no cuentas con este ingrediente, puedes usar un producto de limpieza con pH neutro. Luego, con un paño seco y aprovecha para quitar cualquier mancha que haya podido quedar y secar el resto del agua.
Ahora bien, si el suelo está muy sucio, entonces puede añadir un poco de detergente a la mezcla. Ten en cuenta que este último producto genera mucha espuma, así que debes moderarte para evitar tardanzas en la limpieza.
2. Bicarbonato y vinagre para la imitación de madera
Si tienes en casa un suelo porcelánico de imitación de madera, entonces debes limpiar con una mezcla de bicarbonato y vinagre.
Este preparado hará que tu suelo brille con la intensidad del primer día en que lo instalaste. Debes agregar los ingredientes al agua y fregar con todo. Luego, debes pasar un trapeador de microfibras para secar y sacar brillo.
3. Bicarbonato en agua caliente para porcelánicos mate
El suelo porcelánico con acabado mate se debe limpiar de forma especial para que se observe parejo, sin manchas. Para ello, debes usar agua caliente con bicarbonato de sodio y fregar con un cepillo muy suave en el caso de tener manchas resistentes.
Después de este paso, es necesario limpiar con agua y secar con un trapeador de microfibras. Pasa este elemento cuantas veces sea necesario para eliminar manchas.
4. Agua caliente con vinagre para sacar brillo
Para sacarle brillo a tu suelo porcelánico, sin importar el diseño, te recomendamos usar este truco. Mezcla vinagre con agua tibia y frota con un paño o cepillo muy suave. Luego, seca con una fregona de microfibra hasta que desaparezca cualquier mancha y el brillo se apodere del espacio.
Eso sí, hay que señalar que cuando el suelo está malgastado y ninguno de estos trucos funciona para sacarle brillo, es hora de intentar con un servicio especializado, en el cual suele usarse una pulidora.
5. Truco para limpiar el suelo porcelánico luego de una obra
Después de una obra queda mucho polvo en todas partes y el suelo no es la excepción. En ese caso, tienes que usar agua tibia para desprender las partículas de mugre que quedan. Apóyate en una fregona bien escurrida para sacar el agua con la mugre, debes hacerte esto mínimo dos veces.
Si la mugre es demasiado, entonces usa un cepillo suave para sacarlo. Luego sigue con el paso de la fregona y ya está.
Evita estos productos para limpiar tu suelo porcelánico
Ya te enseñamos a limpiar tu suelo porcelánico con unos trucos caseros muy sencillos, pero debemos alertarte sobre los productos que nunca debes usar.
Las ceras o barnices son enemigos de este tipo de suelo porque añaden una capa de aceite que puede ser peligrosa y causar caídas. Asimismo, otros como el amoniaco o líquidos ácidos y corrosivos son pésimos, ya que causarán daños irremediables sobre este material.