Así es la decoración de los millennials

Mónica Heras Berigüete · 30 abril, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 30 abril, 2019
Son nativos tecnológicos, aman viajar, buscan las cosas naturales y la funcionalidad. Así es la decoración de los millennials.

La cosa va de generaciones y de cómo nos afecta la época en la que nacimos, no solo en nuestra forma de pensar, sino también en los gustos estéticos. Porque no es lo mismo la manera en la que nuestras abuelas decoraban sus casas que la decoración de los millennials. Hoy vamos a contarte cómo son los gustos de los nacidos entre 1981 y 1999.

La primera generación cien por cien tecnológica, altamente preparada, exigentes, con un nivel adquisitivo medio-alto y muy pendientes de las tendencias.

Fieles a sus marcas y con más ganas de conocer el mundo que de guardar su dinero en el banco. Emprendedores, viajeros, polifacéticos e hiperconectados, así es la generación Y, como también se les conoce.

Así es la casa de los millennials

No invierten en muebles demasiado caros y prefieren lanzarse a los detalles DIY, a piezas vintage de mercadillos y a decorar con objetos muy personales que representen sus adiciones: portadas de discos, carteles de películas, adornos de sus series favoritas, etc.

Y si deciden gastar algo más de presupuesto en su casa, lo hacen con trabajos artesanales que, precisamente, le den más énfasis a esa personalidad hogareña que cada uno tiene.

Pasión natural

Tipos de suculentas.

Pese a ser una generación de nativos tecnológicos y estar orgullosos de ello, también tienen una pasión por la naturaleza y una conciencia que los hacen verdaderos amantes de la flora y la fauna.

Además de mascotas, las plantas siempre ocuparán un lugar privilegiado en la decoración de los millennials. ¿Sus favoritas? Sin duda son los causantes de la fiebre por las suculentas, los cactus, los helechos y la sansevieria.

Muebles sencillos para la decoración de los millennials

salón minimalista en blanco y madera

Como decíamos, no se van a gastar sus ahorros en muebles de diseño. Pero eso no quiere decir que no les importe la decoración de sus casas. Eso sí, van a optar por un tipo de mobiliario sencillo, de líneas escandinavas y funcionales. En la casa de un millennial todo tiene una utilidad.

Los bancos usados como asientos adicionales para las visitas y espacio para almacenaje, estanterías de madera para exponer sus colecciones favoritas o un sofá cama que siempre estará ocupado por su ajetreada vida social.

¡Viva el DIY!

Estantería colgante.
Estantería / pinterest.es

Tal vez para desintoxicarse de tanta tecnología, esta es una generación que ha mirado hacia el pasado y vuelven a cocinar, a coser, a hacer punto y todo tipo de manualidades.

Una decoración millennial estará salpicada de detalles hechos en casa que pueden venir en forma de una colcha tejida, un cuadro o un cabecero original hecho con un tablón de madera, con palés o con una tela traída de su último viaje.

Un rincón de trabajo en la decoración de los millennials

Oficina en casa.

La forma de trabajar está cambiando, y para los millennials, las horas de oficina ya no son tan rígidas como lo eran antes. Muchos trabajan desde casa, son emprendedores natos y prefieren arriesgar que dedicarle su vida a una empresa.

De ahí que muchos reserven una de las habitaciones para poner una pequeña oficina, la cual estará dotada de lo último en tecnología, un escritorio de madera, una buena silla y algunas plantas e ilustraciones en las paredes para decorar. No necesitan archivadores… la nube lo hace por ellos.

En la variedad está el gusto

Azulejos hidraúlicos.
Azulejos hidraúlicos / paperblog.com

Otro de los rasgos por los que podrás distinguir la decoración de los millennials es por su gusto por mezclar varios estilos y materiales, especialmente si son recuperados, como la madera, el suelo hidráulico, los azulejos y los muebles vintage heredados de algún abuelo.

Nadie como ellos para mezclarlos con una pieza ultra moderna de alguna tienda de decoración low cost y crear espacios eclécticos y llenos de encanto.

Versión mini de la decoración de los millennials

Decoración minimalista.

No verás ni grandes electrodomésticos, ni muebles pesados, ni un sinfín de cacharros en la cocina. Lo suyo es la sencillez y la practicidad, y para ello se valen de la ligereza del estilo nórdico y de la multifunción de sus teléfonos inteligentes, ¿para qué más?

¿Eres un millennial? Echa un vistazo a tu casa o a los detalles que te gustaría que tuviera y verás que hemos acertado de lleno.