9 cabeceros de cama que te volverán loco

Cabeceros de cama originales que puedes crear tú mismo. Una apuesta segura para que tu dormitorio se convierta en un refugio muy personal. Mira nuestras propuestas.

Hoy queremos ayudarte a crear un dormitorio lleno de personalidad y originalidad. Para ello, nos centraremos en una de las piezas más importantes: los cabeceros de cama. A través de ellos puedes crear un lugar acogedor, práctico, romántico o natural, todo depende del estilo con el que te identifiques.

Según el Feng Shui, los cabeceros de cama son imprescindibles, puesto que aportan seguridad y protegen nuestra energía. Cuanto más robustos sean, mejor desempeñarán esta función, por lo que los que cubren totalmente la cama son los favoritos de esta filosofía, más allá del material con el que estén hechos.

Independientemente de esta técnica, lo que es cierto es que los cabeceros de cama son los que marcan la pauta en la decoración de un dormitorio, y de ellos dependerán el resto de piezas e, incluso, los colores con los que complementarás el ambiente.

Cabeceros de cama para inspirarte

1. De madera reflotada

Cabecero hecho con madera reflotada.
Cabecero / tikamoon.co.uk

Este cabecero, además de sencillo, cumple con los principios del Feng Shui y es 100 % natural y ecológico. Está hecho con distintos trozos de madera reflotada que le dan forma al cabecero y crean un dormitorio rústico con una amplia gama de posibilidades en cuanto a colores.

2. Con flecos y a lo loco

Cabecero hecho con flecos.
Cabecero / instagram.com

Una sencilla barra de madera sirve de soporte para los cientos de tiras de cuerda que le dan forma a este cabecero. Las fibras han sido teñidas con un estilo tie dye, una de las tendencias que ha vuelto y que nos lleva directamente a la estética boho.

3. Un ventanal

Cabecero hecho con un ventanal.
Cabecero / archzine.es

Las puertas y ventanas recuperadas son objetos decorativos con grandes posibilidades, ya te lo hemos contado en el artículo que enlazamos, pero por si no te había quedado claro, mira este dormitorio con un cabecero hecho con ventanales con cuarterones.¡Maravilloso!

4. Con cajas de madera

Cabeceros con cajas de madera.
Cabeceros / claridecor.com

Pero si lo tuyo es un estilo más depurado, y eres un amante del orden y de los libros, puedes crear una estantería sobre tu cama con cajas de madera para tener a mano todas tus cosas. Puedes decorarla con distintos objetos, meter en ellas cestos que te ayuden a mantener el orden, o plantas en macetas de colores.

5. Con un biombo

Cabecero hecho con un biombo.
Cabecero / pinterest.es

Los biombos son piezas decorativas algo subestimadas, las posibilidades que nos dan son infinitas. Además de su típica función como separador de ambientes, puedes crear cabeceros para cama así de bonitos. Este en concreto está elaborado en madera y fibras naturales. Va genial con el resto del dormitorio, pero puedes poner uno de metal, de tela o de madera… Depende de tus gustos y estilo.

6. Con una puerta con pasado

Cabecero hecho con una puerta.
Cabecero / forjahispalense.com

Restaurar una puerta no es tan complicado, solo se necesita un poco de tiempo y hasta te puede servir de terapia antiestrés. Una vez que la tengas, prueba a ponerla en el cabecero de tu cama. ¡Te encantará el resultado!

7. Con una tela

Cabecero hecho con una tela.
Cabecero / frontroom.us/

Más sencillo imposible. Crear cabeceros para camas puede ser tan fácil como este ejemplo. Una gran tela con un estampado que te inspire puede ser la guardiana de tus sueños. En este caso, se valieron de una barra de madera, pero también puedes pegarla directamente a la pared y poner cojines acordes para darle más presencia.

8. Con un telar de macramé

Cabecero hecho con una tela macramé.
Cabecero / inspirahogar.com

Lo creas o no, el macramé también puede darle forma a cabeceros para cama así de bonitos. Es una pieza muy rústica, aunque también dependerá del color que elijas y del resto de elementos con los que complementes la decoración. Puedes crear un dormitorio muy chic con detalles en dorado y plantas.

9. Con un mural

Cabecero hecho con un mural de pared.
Cabecero / rinihouse.club

El papel pintado llegó para quedarse, y como ves, puedes jugar con él y convertirlo en el cabecero de tu cama. En este caso es un mapa del mundo el que cubre toda la pared principal, pero ya sabes que para gustos, colores. En cuestión de papeles, hay un montón de opciones disponibles.

Los cabeceros para camas pueden ser tan divertidos como tú decidas: fotografías, luces, telas, trozos de madera, y hasta libros le dan forma a las ideas más originales para llevar hasta tu dormitorio.